GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

10 cosas que no sabías sobre Nueva Zelanda

10 cosas que no sabías sobre Nueva Zelanda

Un mundo fantástico de hobbies, el paraíso para el amante del bungee dumping y hogar del famoso haka del equipo de rugby – estas son tres cosas que la mayoría de las personas saben acerca de ese “País de Abajo”, Nueva Zelanda. Pero hay mucho más por lo que este hermoso puesto remoto se destaca, ahí en la esquina más lejana del mundo.

Acá te dejamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre Nueva Zelanda – bien hecho si las sabías – y que seguramente te dejen con las ganas de querer hacer las valijas y reservar ya mismo un pasaje para un (largo) vuelo de visita.

1. Es la tierra de la “gran nube blanca”

El nombre Māori para Nueva Zelanda – Aoetaroa – significa “tierra de la gran nube blanca”. Hay varias explicaciones al por qué de este nombre, la mayoría con sus raíces en las tradicionales historias Maori, pero todas unidas de alguna forma a la idea de que el horizonte de Nueva Zelanda está generalmente cubierto por grandes nubes blancas, las cuales toman la forma de una gran nube cuando se ven desde el espacio (pero por ahí es tan solo una coincidencia).

2. Hay muchas más ovejas que personas

Nueva Zelanda es un país escasamente poblado. Geográficamente se acerca en tamaño al Reino Unido, pero su población es de tan solo 4.47 millones (comparada con la de 64 millones del Reino Unido). Y lo que es aún más sorprendente – las ovejas totalmente sobrepasan en número a las personas: hay más o menos 6 ovejas por cada humano en Nueva Zelanda; y es uno de los índices más altos del mundo.

3. Las playas nunca están lejos

Las playas en Nueva Zelanda nunca se encuentran más alejadas que a una rápida escapada – es más, ninguna parte del país se encuentra a más de 128km del océano – así que muy fácilmente podrías esquiar y surfear en el mismo día.

4. Fue la última frontera para los humanos

Los humanos – homo sapiens, para ser exactos – aparecieron en África, luego se movieron a Europa y Asia, América, Australia y finalmente a Nueva Zelanda, llegando aproximadamente hace tan sólo 800 años – lo cual es decenas de miles de años más tarde que en la mayoría de las regiones del mundo. Le otorga un significado totalmente nuevo a la idea de remoto, ¿verdad?

5. Solía ser el hogar de un pájaro monstruosamente grande

Si te gustan los pájaros grandes, entonces Nueva Zelanda es tu lugar. A pesar de estar extintos, los gigantes pájaros Moa eran nativos de Nueva Zelanda – medían 3.6 metros de alto y pesaban unos increíbles 230kg.

6. Fue pionero en los derechos de las mujeres

La esquina más remota del mundo fue también la más progresista: Nueva Zelanda fue pionera en los derechos de las mujeres mucho antes que países como Estados Unidos o el Reino Unido, y se convirtió en el primer país del mundo en otorgar el derecho al voto a todas las mujeres en 1893.

7. Es el mismo cielo para los amantes de la naturaleza

Pensá en Nueva Zelanda… Muy probablemente pensaste automáticamente en naturaleza. No sólo es un país repleto de magníficas montañas y playas hermosas, sino que más de un tercio del país es considerado parte de reservas naturales protegidas, asegurándose de que el país se mantenga inmaculado por muchos más años.

8. Es la tierra de los kiwis (personas, pájaros y fruta)

¿Por qué la gente siempre tira la palabra “kiwi” cuando se habla de Nueva Zelanda? Bueno, al parecer es el nombre de esa fruta peluda que comprás en tu supermercado local (seguramente cultivada también en Nueva Zelanda!), de un pájaro nativo del país Y TAMBIÉN un apodo afectivo para la gente local del país. Primeramente, el kiwi fue sólo el nombre de un pájaro que no puede volar y luego pasó a ser el nombre de la fruta cuando algunos muchachos mercaderes se dieron cuenta de que el nombre original – ova crespa china – no iba a vender nada, así que lo nombraron por parecerse al pájaro. También se convirtió en una palabra del slang para hacer referencia de los Neo Zelandeses, haciendo de la situación algo todavía más confuso!

9. Es donde la gente dice “buenos días”

Una pequeña ciudad llamada Gisborne es la primera en el mundo en ver salir el sol sobre el horizonte en la parte más temprana del año (luego de eso, la inclinación del planeta se mueve más al Norte) – está tan sólo a 496.3km de distancia de la Línea Internacional de Cambio de Fecha en el meridiano 178°.

10. Es el “otro Hollywood”

Algunos de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años fueron filmados en Nueva Zelanda: desde la trilogía del Seños de los Anillos a El Hobbit, King Kong, El Piano, El Último Samurai y Jinete de Ballenas. La deslumbrante naturaleza y los relajados y creativos locales lo transforman en un lugar ideal para filmar.

Nueva Zelanda te esperaAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme