GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Los 7 lugares más increíbles e inesperados para surfear

Los 7 lugares más increíbles e inesperados para surfear

Cuando la mayoría de las personas piensan en surfear, vienen a la mente spots clásicos como Hawaii, Costa Rica, Bali y el Sur de California, pero con la popularidad en aumento que tiene el surf y el surgimiento de trajes para nadar en aguas más frías, se están encontrando olas “surfeables” en todo el mundo.

Como buen surfer apasionado estuve haciendo la correspondiente investigación y viajes relacionados con el surf, y fuera de los spots obviamente conocidos, en realidad hay muchísimos lugares igual de increíbles y emocionantes para remontar esas olas.

1. Bundoran, Irlanda

El nuevo spot de surf más hot en Europa es en realidad, bastante frío, pero ¿quién necesita agua caliente, no? Localizado a tan solo tres horas de Dublín, Bundoran atrae a gente de todas partes del mundo que quieren probar su suerte con el surf glacial del Norte Atlántico. No dejes que las frías temperaturas del agua te asusten, ya que con uno de los trajes de neopreno de 6/5mm o 5/4mm y unas botitas alquiladas en el shop local, vas a estar listo para explorar las playas vacías de Bundoran.

Mejor época del año para ir: Agosto – Septiembre

El snack post-surf más rico: Shepherd’s Pie

2. Nueva York, USA

Apuesto a que no tenías esa. Si, la Gran Manzana es actualmente un muy buen lugar para surfear. Metete al subte en Manhattan y 1 hora y 15 minutos después vas a encontrarte llegando al muelle Sur de Long Island. Para los principiantes es mejor dirigirse a Long Beach donde divertidos bancos de arena hacen unas pequeñas olas perfectas. Los surfers más avanzados pueden probar suerte con algunos tubos en la playa Rockaway.

Mejor época del año para ir: Agosto – Octubre

El snack post-surf más rico: Una buena porción de (pizza) neoyorkina

3. Hoddevik, Noruega

Cuando pensás en Noruega, generalmente pensás en casitas pintadas de rojo y fiordos que te dejan sin aliento; digamos que no necesariamente pensás en surf. Pero Hoddevik tiene planeado dar vuelta esa suposición conviertiéndose en el primer paraíso Escandinavo del surf. Ubicado en la costa oeste y anidado entre montañas como grandes torres, el camping playero, fresca comida marina y buenas olas de Hoddevik lo transforman en el lugar perfecto para principiantes que no tienen miedo de desafiar las frías aguas.

Mejor época del año para ir: Agosto – Octubre

El snack post-surf más rico: Brunost, también conocido como queso marrón

4. Múnich, Alemania

No todo el surf requiere agua salada. Múnich se encuentra a tan sólo un viaje en avión del océano más cercano pero se convirtió en la meca metropolitana del surf de río. La ciudad tiene tres buenas ubicaciones para olas de río: el Eisbach at Haus der Kunst, Floßlände en Thalkirchen y el Río Isar en Wittelsbacherbrücke. El Eisbach se extiende a lo largo de la costa de la ciudad English Garden y es el más popular. Preparate para tener audiencia; cada ola capta atención tanto por la surfeada como por los golpes.

Mejor época del año para ir: Junio – Agosto

El snack post-surf más rico: Bretzel

5. San Francisco, USA

Más conocido por los hippies y Neris tecnológicos, San Francisco emerge de su gruesa capa de niebla como un destacado en el surf. Con temperaturas frescas en el agua y una reputación “tiburonera”, San Francisco está menos llena de gente que Los Ángeles o San Diego, pero puede ser igual de buena. Pacífica, ubicada a 24km al sur de la ciudad, tiene una bahía protegida que brinda diversión de verano para surfistas de tabla larga y principiantes, mientras que Ocean Beach, al oeste de la ciudad, tiene rompientes desafiantes para surfistas expertos.

Mejor época del año para ir: Agosto – Octubre

El snack post-surf más rico: Green juice y dumplings en Chinatown

6. Tokyo, Japón

La ciudad más grande del mundo puede parecer un lugar poco probable para encontrar cultura surfista, pero en realidad hay varios spots muy buenos para surfear a los que puede accederse con facilidad desde la ciudad por medio del transporte público. El surf de mejor calidad y popularidad puede encontrarse en la Jurisdicción Chiba. Onjuku es un spot popular para surfistas principiantes e intermedios, ofreciendo varios lugares para rentar tablas y trajes de neopreno. Solo recordá, surfear en Japón se trata no solo de las olas sino también de la experiencia, así que no te olvides de hablar con los locales, ya que son conocidos por ser ¡de los más amigables del mundo!

Mejor época del año para ir: Junio – Septiembre

El snack post-surf más rico: Ramén

7. Cornualles, Bournemouth Y Nowquay, UK

Tal vez el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda habrían sido surfistas si le hubieran prestado más atención a lo buenas que eran las olas. Conocida por la mítica Camelot, la costa de Cornualles está a tan sólo tres horas del centro artístico de la ciudad de Bristol y tiene opciones para todos los niveles de surfistas. Si estás buscando olas para principiantes, Bournemouth es el spot perfecto. Aquellos con más experiencia deberían ir a Nowquay, la cual adquiere tanto las grandes marejadas del invierno del Norte Atlántico como las olas consistentes de la primavera y verano.

Mejor época del año para ir: Agosto – Octubre

El snack post-surf más rico: Cornish Pasty (empanada Cornish)

Viajá y surfeá en estos destinosAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme