GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Preparate para un viaje al extranjero: 12 tips

Preparate para un viaje al extranjero: 12 tips

Viajar al extranjero es una aventura inolvidable. Punto. Pero antes de que puedas volverte un experto en el idioma que hayas elegido, sumergirte en el estilo de vida local y crear recuerdos de por vida, necesitás prepararte para viajar a otro país – y eso no sólo implica tener listos tu pasaporte y valija.

1. Tener en cuenta los gastos

Antes de hacer cualquier otra cosa, asegurate de que tenés plata suficiente para pagar el viaje – esto también incluye lo que vayas a gastar en tu tiempo en el extranjero. Como regla general, probablemente gastes más plata de la que esperabas. Generalmente, es bueno tener algo de efectivo para gastos diarios o darte un gusto, pero también tener tarjeta para gastos mayores y viajes más largos. Notificá a la compañía de tu tarjeta de crédito dónde y por cuánto tiempo vas a viajar – de esa forma vas a evitar que te bloqueen la tarjeta apenas arranques a comprar cosas.

2. Organizar el transfer al aeropuerto

Si querés hacer tu vida más fácil, dejá que tu asesor de viaje organice tu transfer desde el aeropuerto hasta tu residencia o escuela. Si preferís elegir tu propio transporte, privado o público, asegurate de investigar previamente todas las opciones – vas a ahorrar bastante tiempo y energía, especialmente después de un largo vuelo. Una vez que te hayas organizado bien en tu destino, acordate que también vas a necesitar que alguien te lleve de vuelta al aeropuerto antes de tu partida.

3. Preparar tu seguro de viaje

Tu asesor de viaje también es la persona adecuada con la que hablar de tu seguro de viaje, así que aprovechá sus conocimientos. También te conviene ponerte en contacto con tu proveedor de obra social para ver si ofrecen algún contrato especial para cubrir tus necesidades cuando estés de viaje.

4. Tené una copia de tus documentos importantes

Te recomendamos tener copias digitales e impresas de todos tus documentos importantes – pasaporte, seguro, información de tu tarjeta de crédito, etc. – guardardas en diferentes lugares. Lo mejor es dejar una copia en casa con tu familia o amigos, y tener una copia encima digital o en papel. La versión digital debe guardarse en un lugar seguro pero de fácil acceso, como tu casilla de mail o algún servidor en la nube (dropbox, Google drive, the cloud, etc.).

5. Investigá sobre tu nuevo hogar lejos de casa

Aprender acerca del lugar donde vas a viajar y qué podés hacer o ver es probablemente la mejor parte de prepararte para el viaje. Podés comprar guías de viaje o simplemente googlear un poco para ver qué ofrece tu nuevo hogar. A pesar de que va a ser más divertido vivirlo en persona, tener una visión general anticipada puede ayudarte a planear viajes y excursiones para aprovechar al máximo tu tiempo en el extranjero. No te olvides de leer sobre costumbres, hábitos y tradiciones que puedan ayudarte a sentirte como un local en un abrir y cerrar de ojos.

6. Empacá (duh, obvio!)

Primero, chequeá las restricciones de peso y tamaño del equipaje para la aerolínea con la que viajás. Después, leé nuestros posts en el blog para que el hacer tu valija sea súper fácil. Los básicos, un adaptador y una muda de ropa es mejor ponerlos en el equipaje de mano, en caso de que el resto de tus valijas se demoren. Si te quedás en un lugar por más de unos días, comprá artículos de aseo personal en tu destino y traé sólo contenedores del tamaño permitido en cabina para tu primer ducha después del avión. Cuando ya tengas todo empacado, asegurate de ponerle etiquetas con tu nombre a todas las valijas.

7. Elegí algunas palabras en el idioma local

Ya que estás leyendo esto en nuestro blog, es claro que estás yendo a estudiar un idioma al exterior. Pero, ¿por qué no prepararse con anticipación? Viajar se va a volver mucho más simple si estás acostumbrado al sonido del nuevo idioma e incluso sabés algunas frases en el idioma local (los vuelos largos son una buena oportunidad para repasar un poco de vocabulario básico.)

8. Pedí todas las prescripciones necesarias

Si tomás medicamentos con prescripción regularmente, o usás lentes de contacto, asegurate de tener suficiente para todo el viaje o de pedir una prescripción que puedas usar en el extranjero (chequeá la cobertura con tu obra social.)

9. Anotá números importantes

En la era de los teléfonos celulares, difícilmente nos acordamos de algún numero de memoria – o de contraseñas, dicho está de paso. Si viajás al extranjero, puede que tengas que comprarte un teléfono nuevo o iniciar sesión en alguna de las computadoras de la escuela: asegurate de memorizar – o simplemente de anotar – algunos números de teléfono importantes y contraseñas (o palabras clave para las contraseñas), así podés llamar y loguearte sin entrar en pánico.

10. Comprendé los planes para celulares

Dependiendo de cuánto tiempo te quedes en el extranjero, puede que te convenga conseguir una tarjeta SIM en tu destino. Antes de partir, chequeá los costos del roaming y de los planes de datos con tu proveedor de celular, de este modo evitarás que te llegue una factura gigante una vez hayas vuelto. Podés conseguir Wi-Fi (gratis) en un montón de lugares – como la escuela, tu residencia e incluso posiblemente espacios públicos – pero puede que también sea lindo tener una forma de comunicarte cuando no estés cerca de un hotspot.

11. Saludá a tu familia anfitriona

Si vas a vivir con una familia anfitriona o roommates – y tenés su información de contacto – presentate antes de partir! Probablemente estén igual de curiosos sobre vos como vos estés de ellos, por lo que mandarles un saludo es un lindo gesto. Todos aman los regalos, así que ¿por qué no sumar algunos puntos llevándoles algún souvenir, que también sirva como rompehielos, de tu país de origen?

12. Entusiasmate

Hay muchísimas cosas para pensar y hacer antes de irte a estudiar al extranjero, especialmente si se trata de tu primer viaje. Pero no importa qué tantas veces rehagas tu valija, no te olvides de mantenerte entusiasmado por la inolvidable aventura en la que estás a punto de embarcarte – es precisamente por esta razón que los bailes de felicidad se inventaron!

¿Ya estás listo para viajar?Aprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme