Curso escolar en Estados Unidos

¿Te has planteado hacer un curso escolar en Estados Unidos? Un año escolar en USA te ayuda a poner las bases para un buen futuro profesional. En el mercado laboral actual, las empresas valoran mucho a las personas que son capaces de afrontar nuevos retos y, por supuesto, a las que tienen un buen nivel de inglés.

Curso escolar en Estados Unidos

EF ACADEMY

14 - 19 años
1 a 5 años
Colegio privado
Estudia y vive con estudiantes de 75 nacionalidades. Obtené un diploma de secundaria y accedé a universidades mundialmente reconocidas.
Destino: EE.UU
Ciudad: Nueva YorkLos Ángeles

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combiná idiomas y estudios académicos. Preparate para examenes oficiales de idiomas y ganá experiencia laboral internacional.
Destino: EE.UU
Ciudad: Nueva YorkLos ÁngelesMiami BeachHonolulu San Francisco CitySan DiegoBostonSanta BárbaraSeattle

EF Idiomas en el Extranjero

10 - 18 años
2-24 semanas
Aprende un idioma en el extranjero en un curso individual de duración flexible o en grupo con monitor EF y todo incluido.
Destino: EE.UU
Ciudad: Nueva YorkMiami BeachHonolulu San Francisco CitySan DiegoBostonSanta BárbaraSeattle

¿Por qué hacer un año escolar en USA?

EF te ayuda a encontrar un curso académico en Estados Unidos en el que puedas disfrutar y aprender al mismo tiempo. Podemos ayudarte a organizar todo lo necesario para pasar un año escolar en USA, desde encontrar una familia con la que vivir, hasta pagar la matrícula del instituto. Con nosotros, no tienes que preocuparte por nada, ya que te informamos de todo lo necesario y hacemos un seguimiento para que cumplas con ello.

Una de las cosas interesantes del curso escolar en Estados Unidos es que el currículum académico es bastante flexible con diferentes materias optativas. Gracias a ello, podrás optar por los estudios que te resulten más interesantes. Por supuesto, recibirás las clases en inglés y tu convivencia con la familia de acogida también se basará en este idioma. Como resultado, tras pasar el curso escolar en Estados Unidos, habrás mejorado tu inglés académico, pero también habrás aprendido las expresiones más informales del día a día.

¿Cómo es un año académico en Estados Unidos?

Un año académico en USA puede ser lo que tú quieras que sea. Nosotros dividimos el país en cinco grandes regiones y si nos das tus preferencias, trataremos de buscarte la opción de pasar tu año escolar en Estados Unidos en la zona que prefieras. Tenemos institutos en Nueva York, colegios en Los Ángeles California, entre muchas opciones más.

Los institutos en Estados Unidos con los que colaboramos son oficiales. Esto quiere decir que el nivel del año académico en USA que puedes conseguir es de alta calidad. Este hecho, te ayudará a no tener dificultades en la convalidación de tus estudios, para que luego puedas continuar estudiando con tus compañeros con normalidad.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un año escolar en Estados Unidos?

Un curso escolar en USA te ayudará a crecer como persona en muchos aspectos:

  • Académicamente: al conocer un nuevo sistema educativo y una forma de estudiar diferente.
  • Por supuesto, en todo lo relacionado con la mejora del inglés.
  • También a conocer otras culturas, ya que los colegios de Estados Unidos suelen tener alumnos de muy diferentes orígenes (EEUU, Latinoamérica, Europa del Este, Asia…).

¿Cuánto cuesta un año escolar en Estados Unidos?

En EF ofrecemos la oportunidad de pasar un año escolar en USA de forma muy económica. Si el precio es un problema, no dejes de consultarnos la posibilidad de pedir las becas para el año escolar en USA. Trataremos de ayudarte a encontrar las que pueda haber disponibles en el momento para que pasar tu año académico en USA sea barato. Contacta con nosotros y hablaremos de las opciones disponibles. Cuando sepamos lo que buscas, te ofreceremos algo que se ajuste a tus expectativas.

¿A qué tipo de colegios en Estados Unidos tiene acceso EF?

Todos los colegios en Estados Unidos con los que colaboramos son oficiales. El resto de los alumnos con los que compartirás las clases serán en su gran mayoría estadounidenses. Es importante destacar que las escuelas de intercambio en Estados Unidos que te ofrecemos respetan las más altas medidas de seguridad y convivencia para tener una vida tranquila y agradable.

Año escolar en Estados Unidos - Opiniones

En EF nos gusta mantener el contacto con los alumnos que ya han pasado un curso académico en USA con nosotros. Por ello, si nos lo pides o acudes a nuestras reuniones, podrás conocer a otras personas que ya hicieron el curso académico en EEUU y preguntarles que tal les fue. No hay nada mejor que preguntar sobre el año académico en Estados Unidos a alguien que lo ha vivido de primera mano.