Europa

Promedio EF EPI: 56,71 Población: 747.182.751 INB per cápita: $26,180.41

Todos juntos ahora

Lo que empezó con un foro idealista para promover la paz ha evolucionado en la unión política y económica más fuertemente integrada en el mundo, habilitada por un idioma compartido.

Europa tiene el dominio del inglés más alto de cualquier región por un amplio margen, y es mayor si solo se incluyen países de la UE y del Espacio Schengen en el promedio regional. Este éxito refleja décadas de esfuerzos de los ministerios de educación y de la misma UE para promover el multilingüismo. La comunicación rápida y sencilla fortalece los vínculos entre los europeos, al igual que el intercambio estudiantil, los viajes y el trabajo transnacional. Aun con el crecimiento del nacionalismo que desafía el proyecto de la UE, las fuerzas opositoras de la cohesión europea parecen ser robustas.

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Los países con el más alto dominio del inglés en Europa están agrupados en Escandinavia, pero la cantidad de países con dominio muy alto en la región ha crecido cada año desde 2017. Los sistemas escolares en estos países emplean varias estrategias claves, incluidos un enfoque temprano en las habilidades de comunicación, una exposición diaria al inglés dentro y fuera del salón de clases, y educación del lenguaje específico de las carreras en los últimos años de estudio, ya sea en una escuela vocacional o en la universidad. La robusta red de recopilación de datos e intercambio de información de la UE ha sido útil en la difusión de las mejores práctica entre los países miembros.

#1 de 100 países o regiones  Países Bajos

Nivel de aptitud: Muy alto
Clasificación EF EPI: 70,27

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#10 de 100 países o regiones  Alemania

Nivel de aptitud: Muy alto
Clasificación EF EPI: 63,77

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#31 de 100 países o regiones  Francia

Nivel de aptitud: Medio
Clasificación EF EPI: 57,25

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Miembros menos ágiles

De las cuatro economías más fuertes de la zona del euro, solo Alemania habla bien el inglés. Francia, España e Italia están debajo de casi todos los países miembros, un resultado que ha sido consistente en ediciones previas del EF EPI. De estos tres, solo Francia ha aumentado modestamente en los últimos dos años. De acuerdo con un informe reciente del gobierno, a la edad de 15 años, solo una cuarta parte de los niños Francia se pueden conectar unas cuantas oraciones en un inglés “más o menos correcto”. Este año, se anunció una serie de reformas educativas.

Nuestros datos indican que el dominio del inglés en España ha estado disminuyendo desde 2014. De acuerdo con la última encuesta del CIS, un instituto público de investigación español, el 60% de los adultos dice que no hablan nada de inglés. Un vasto proyecto para convertir las escuelas públicas de primaria y secundaria en escuelas bilingües, en las que hasta el 30% del currículo se enseña en inglés, hasta el momento no ha tenido efectos mensurables en el dominio del inglés de los adultos.

La brecha en el nivel de inglés es particularmente preocupante porque tanto Italia como España presentan un alto índice de desempleo, especialmente entre los jóvenes, por lo que tanto un país como el otro podrían beneficiarse de las nuevas oportunidades económicas que les aportaría una comunicación más

El Este no se encuentra con el Oeste

Las habilidades de inglés siguen quedando retrasadas en los países de los márgenes del continente europeo. El dominio del inglés en Turquía se ha reducido en los últimos cinco años, mientras el sueño del país de unirse a la UE se desvanece y han surgido otras prioridades. La enseñanza del inglés en las escuelas se enfoca en la gramática y la traducción, en vez de en habilidades de comunicación práctica, y mucho del contenido se da en turco. Cientos de escuelas superiores de élite, con una parte de la enseñanza en inglés, han cerrado en todo el país por razones políticas. Al igual que en los estados del Golfo, los graduados turcos necesitan un año de cursos de preparación intensiva de inglés antes de entrar a la universidad debido a que su nivel de inglés es muy bajo para el grado que pretenden obtener.

El dominio del inglés en Rusia tampoco ha mejorado; el puntaje del país se ha mantenido alrededor de un punto en su posición actual durante los últimos cinco años. Una encuesta en 2014 encontró que el 70% de los adultos rusos admitió no tener ningún conocimiento de ningún idioma extranjero, y solo el 11% dijo que podía tener una conversación en inglés.

Brecha de género

Consistentemente con los años anteriores, la puntuación de las mujeres supera la de los hombres en Europa, pero la brecha se ha reducido significativamente, de tres puntos el año pasado a menos de un punto este año. De hecho, los hombres superaron a las mujeres en más de la mitad de los países en la región, con márgenes significativos en Dinamarca y Rumanía. Sin embargo, Hungría tiene una brecha de género importante en la dirección opuesta, y la mayoría de los países europeos en el índice tienen brechas de género de menos de un punto.

Brecha generacional

El desempeño por grupos de edad fue notablemente estable en Europa en comparación con el año anterior, con la excepción de las personas entre 18 y 20 años, quienes experimentaron un pequeño descenso. Los adultos entre 25 y 29 años son los que tienen mayor dominio del inglés en el continente. Es probable que la expansión de la educación terciaria de inglés, a menudo orientada hacia el uso profesional, merezca el crédito por esta tendencia. Sin embargo, la variación en el dominio en todos los grupos de edad menores de 40 años en Europa es la más reducida del mundo.

  • Promedio

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