Prácticas en el extranjero
Los programas de prácticas en el extranjero son uno de los más populares cuando se trata de realizar un año sabático en el extranjero. Las prácticas en el extranjero pueden ayudar a reorientarte después de graduarte, al tener una primera experiencia laboral. Podrás familiarizarte con diferentes profesiones, conocer gente nueva y descubrir lo que el nuevo país anfitrión puede ofrecerte. También se considera un gran añadido para tu CV, ya que muchas empresas prefieren candidatos con esta experiencia. Además de esto, realizar un programa de prácticas en el extranjero es muy positivo para el inicio de tu carrera. Aumenta tus posibilidades de éxito en el mundo laboral cada vez más globalizado, en especial en el ámbito de empresas internacionales cuando esto resulta un requisito previo que llama la atención. Al realizar prácticas en el extranjero, tienes la posibilidad de trabajar con personas de diferentes orígenes; así como obtienes una visión general de los aspectos económicos y culturales del país anfitrión.
La duración de las prácticas en el extranjero también es de suma importancia. De hecho, un curso a largo plazo será necesariamente un período de formación mucho más efectivo que el que se realiza durante las vacaciones de verano. Por lo tanto, optar por un programa de prácticas durante un año en el extranjero, en todos y cada uno de los aspectos anteriormente mencionados, será una de las mejores inversiones para tu futuro profesional.
Elegí tu grupo de edad
EF Idiomas en el Extranjero
EF Idiomas en el Extranjero
EF Año de Idiomas en el Extranjero
Prácticas en el extranjero
Pedí tu revista gratisVentajas de hacer una práctica en el exterior
Si decidís optar por realizar un año académico en el exterior, tendrás numerosos beneficios. Por una parte, la oportunidad de adquirir experiencia profesional en el extranjero. Además de ello, vas a poder beneficiarte de otras muchas ventajas como las siguientes:
- Podrás descubrir un nuevo país (o más de uno) y sumergirte en su cultura
- Tendrás que adaptarte a una cultura extranjera, lo que te hará mostrarte mucho más flexible y conseguir tener una enorme capacidad de adaptación
- Conseguirás una buena visión general de la cultura y el funcionamiento de una empresa en elexterior
- Mejorás el conocimiento del idioma extranjero o perfeccionás el conocimiento que ya tenías
- Comenzás a construir una red internacional de contactos profesionales que pueden ser de mucha utilidad para tu futuro
- Ganás valiosas habilidades interculturales (también conocidas como "habilidades blandas") , muy demandadas por las empresas
- Te volvés mucho más resolutivo. Al encontrarte solo en el extranjero, aprendés a resolver problemas por ti mismo, adquirís mucha más confianza, así como autonomía para desenvolverte mejor.
- Conseguís valiosas referencias para tu CV.
Requisitos para hacer una práctica en el exterior
Si estás considerando realizar prácticas en el exterior, quizás deberías considerar algunos requisitos importantes. Los requisitos para estos programas podrán variar dependiendo del destino y la duración del programa.
Edad
Si terminaste la secundaria pero aún no eres mayor de 18 años, entonces es casi imposible conseguir una plaza para países como el Reino Unido y Australia. Por otra parte, también existen países con límites de edad. Este es el caso de Australia, por ejemplo, donde los estudiantes no tienen más de 30 años.
Visa
Para muchos países, se necesita un permiso de trabajo para realizar el programa de prácticas. Este permiso de trabajo se obtiene en forma de un visado, que no sólo puede ser muy costoso dependiendo del país, sino que también requiere una gran cantidad de esfuerzo y organización. Por lo tanto, te recomendamos preparar todo con antelación si necesitas una visa para el destino que has elegido. El proceso puede de hecho a menudo tomar varios meses.
Nivel de idiomas
Para la mayoría de las empresas en el exterior, un buen nivel de idioma es un requisito imprescindible para aspirar a un puesto de becario/interno. Especialmente en Inglés, el idioma de Shakespeare hoy en día es una clara necesidad. Si no cuentas con el nivel de inglés suficiente para tu programa, un curso de idiomas te servirá para refrescar y mejorar tus conocimientos del idioma. Un curso de inmersión es también la oportunidad perfecta para conocer el país, experimentar la cultura y conocer gente antes del inicio de sus prácticas.
Experiencia profesional
En algunos países, los solicitantes deben tener experiencia profesional previa. Por supuesto, ninguna empresa espera que se tenga un control total del idioma, pero las habilidades profesionales básicas son, no obstante, más que bienvenidas. Si no estás seguro de si la empresa en la que quieres hacer tus prácticas requiera experiencia previa, te recomendamos visitar su página web.