GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mi viaje a Oxford

Mi viaje a Oxford

EXPERIENCIA

Mi experiencia con EF fue increíble. Volví con una nueva identidad. Volví más fuerte, segura de mis decisiones. 6 meses lejos de mi país me dieron tantas oportunidades. Era un tiempo que necesitaba para explorar, pensar y conocerme. No sabía que quería estudiar cuando terminara el colegio y mis ganas de viajar y conocer el mundo eran inmensas. Me gusta mucho el inglés y me apasiona conocer nuevos lugares. Decidí hacer ambas cosas con EF; viajar y estudiar el idioma. Al principio eran 3 meses en Oxford y otros 3 en Irlanda. Viaje con 18 años. Cuando llegó el momento de cambiar de destino decidí cambiar la estructura del programa y quedarme en Oxford, me había enamorado de la ciudad y tenía muchísimos amigos nuevos.

ALOJAMIENTO

Los primeros meses me hospede en el Campus de EF, era muy cómodo porque quedaba a pasos de la escuela. Durante tres meses compartí habitación con una francesa, una portuguesa y una venezolana. ¡Nos hicimos muy amigas! Al mediodía almorzaba en el comedor del campus como todos los demás. Los últimos tres meses me hospede en una casa de familia. ¡Es lo que más recomiendo! Viviendo ahí conocí a fondo la historia, cultura, los hábitos y costumbres de una sociedad completamente diferente a la nuestra. ¡Y el inglés lo practicaba todo el tiempo porque si no no me entendían!

​CLASES

Tenía clases todos los días de lunes a viernes, algunos días a la mañana y otros a la tarde, y los fines de semana libres para viajar y descansar. En mi clase habían estudiantes de todas partes del mundo. Antes de viajar realicé un test de nivelación y comencé el curso con un nivel intermedio, a medida que iban pasando las semanas iba subiendo de nivel. Para el último mes logre alcanzar el nivel más alto con el que te evalúan en la escuela. Los fines de semana eran eternos: almorzábamos en el parque, visitábamos museos, hacíamos viajes cortos por el día. Había siempre actividades para realizar; noches de karaoke, torneos de ping pong o recorridos a la ciudad.

​AMIGOS

Fueron muchos los amigos que conocí y los amigos que despedí. Amigos del corazón con los que sigo hablando hasta el día de hoy. ¡Pensar que todos estábamos en la misma situación! Con miedo al principio, aprendiendo de lo desconocido. De a poquito nos fuimos conociendo y a los pocos días ya parecimos mejores amigos. Cada uno con su idioma y costumbres ¡Juntos vivimos tantas cosas! Me siento muy afortunada de haber conocido a personas tan amables y divertidas. Definitivamente era un hasta luego, volvimos a encontrarnos después de meses y años para seguir celebrando la amistad.

Viví la experiencia completa como JazminAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme