GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

10 series de Netflix para aprender inglés

10 series de Netflix para aprender inglés

Es increíble cómo ahora podés aprovechar el tiempo en casa para todo, incluso perfeccionar la gramática y pronunciación de un idioma sentado en el sillón.

Mi opción preferida para mirar la tele son los servicios de streaming, por supuesto. Nuestro viejo amigo Netflix sigue dominando el panorama del entretenimiento en casa, así que si estás buscando alguna serie a la que dedicarle tus horas, llegaste al lugar correcto. Es hora de agarrar un snack, desconectar el teléfono y prepararte para aprender inglés con Netflix en tu lugar favorito.

1.     The Stranger

Este nuevo thriller tiene a muchos sin despegarse de la pantalla, es como si no pudieras parar hasta que la serie termine. Una vez la terminás no podés parar de hablar de esto. Tiene muchas historias que se conectan y es imposible no involucrarse emocionalmente con los personajes. Escuchar personajes teniendo conversaciones en inglés británico siempre es una excelente idea para afinar el oído.

2.     Love is blind

Si sos como yo y te obsesionaban los programas de citas que solíamos ver en la televisión, Love is blind te va a encantar. Es un reality show basado en un experimento social en el que se pretende probar si el amor puede ser ciego, con citas e incluso propuestas de casamiento a ciegas. Es tan adictivo que sin darte cuenta habrás escuchado horas de conversaciones informales en inglés que te funcionarán a la hora de tener que comunicarte en ese idioma.

3.     Unbreakable: Kimmy Schmidt

No vas a poder parar de reírte con esta delirante comedia. Kimmy es una joven con una inocencia única que, después de haber estado retenida en un bunker subterráneo por un líder de una secta, decide escapar y trasladarse a Nueva York para reconstruir su vida. Es mucho más divertida de lo que parece y su compañero de casa, Titus Andromedon, es el personaje más gracioso de la historia. No creo que exista mejor forma de aprender inglés con Netflix que muriéndose de risa y aprendiendo el slang americano.

4.     The Crown

¿Querés saber cómo era la reina de Inglaterra de joven? Como vos, mucha gente; porque Netflix hizo este impresionante drama sobre la vida de la reina Isabel II cuando era joven y acababa de casarse. La actuación es tan elegante como los refinados acentos británicos, algo muy valioso que aprender si tenés pensado irte al Reino Unido.

5.     The Good Place

Fans de las comedias para sentirse bien, ¡unidos! La encantadora Kristen Bell y la actriz y presentadora británica Jameela Jamil protagonizan esta divertida historia de cuatro personas que se mueren y van al cielo, aunque saben que no deberían estar ahí, porque eran unas personas terribles cuando vivían. Risas aseguradas. No dejes de ver el final de la primera temporada, no te puedo decir por qué, pero hacelo.

6.     Black Mirror

¿Te da miedo lo que puede deparar el futuro? Entonces, mejor que no veas esta. Es una serie antológica, lo que significa que cada episodio tiene una premisa, un escenario y un reparto totalmente diferentes, de modo que podés verlos todos seguidos o dejarlos para otras noches. Cada historia se centra en una forma en la que la tecnología puede mejorar nuestras vidas, pero suele acabar horriblemente mal. No vas a volver a mirar a tu celular de la misma manera. Además, es una producción del Reino Unido y Estados Unidos, así que en el reparto hay actores británicos y estadounidenses, lo que te da la oportunidad de escuchar los acentos y compararlos.

7.     Dead to me

En esta serie de Netflix la complicidad y química entre las protagonistas es tan impactante que no podíamos dejarla fuera de esta lista. El inglés es fácil de seguir, los capítulos son cortos y es el tipo de serie que podés ver sin estrujarte demasiado el cerebro (a menos que tu nivel de inglés sea realmente bajo, en cuyo caso podrías tener que estrujarlo bastante). Da igual, ¡aprender inglés con Netflix es divertido!

8.     Gossip Girl

Quiero aprovechar esta vez para recordar este clásico drama americano que nunca podremos olvidar. Es muy fácil de seguir viéndola solo en inglés porque tiene un narrador que explica todo al principio y al final de cada episodio, que te ayudará en caso de que sientas que te perdiste algo. El inglés que utilizan es muy casual y un gran ejemplo de cómo se comunican los jóvenes en Estados Unidos.

9.     Queer Eye

Puede que tengas más o menos mi edad y recuerdes la versión original de este reality de la década del 2000. Si no es así, es hora de verla. Cinco profesionales gays transforman la vida de personas estadounidenses mediante sus conocimientos de moda, salud, fitness, diseño y felicidad en general. Practicá tu nivel de inglés con estilo y prepárate para una serie de esas que hacen que te sientas bien, con un inglés agradable y comprensible.

Una película de Bonus Track: Spenser Confidential

Te dejo también esta película por si no tenés ganas de empezar una nueva serie. Si te gustan las películas de acción y comedia, esta seguramente te va a encantar. Es el debut de Mark Wahlberg en Netflix y está recién salida del horno. Una mezcla de acción, suspenso y comedia que seguramente te ayudará a entender mejor los modismos de inglés americano.

¿Cuál es tu nivel de inglés actual?Averigualo
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más