GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

10 Tips para preparar tu próximo viaje

10 Tips para preparar tu próximo viaje

Tu siguiente gran aventura está a la vuelta de la esquina, pero antes de iniciar el viaje, recordá disponer todo de la forma correcta y preparate como lo haría el mejor experto en viajes. Estos son los diez mejores consejos:

1. CONOCÉ LA NORMATIVA

Según a dónde vayas a viajar, la normativa relacionada con el tiempo que podés permanecer en el país como turista pueden variar enormemente. Asegurate de conocer la normativa y de tener el correspondiente visado (si es necesario). Comprobá también que tu pasaporte sea válido hasta al menos seis meses después de tu fecha de retorno, ya que muchos países exigen esto. Y, por último, asegurate de saber qué vacunas necesitas para viajar de forma segura, una búsqueda rápida en Google y una visita a tu médico te van a dar la información (¡y vacunas!) que necesites. Y recordá: Si vas a viajar a un país exótico –para un safari, por ejemplo–, planificá tu vacunación para que sea al menos con unos meses antes al viaje, algunas vacunas se tienen que administrar varias veces antes de viajar.

2. MANTENETE EN CONEXIÓN

Creo que todos nos encontramos alguna vez en esa situación. Ya sabés, cuando la batería del celular está al cuatro por ciento mientras estás en una conversación que podría cambiar toda tu vida, y empezas a escribir más rápido y más rápido para decir todo lo que querías decir antes de que el celular se apague del todo. No es una sensación linda y tu único salvador en esta situación es el cargador. Asegurate de llevar siempre con vos un cargador y un adaptador, de manera que puedas cargar todos tus dispositivos electrónicos en cualquier parte del mundo que estés.

3. USÁ MAPAS

Si vas a viajar con un dispositivo iOS o Android, nunca vas a tener que preocuparte por perderte de nuevo. Esto es porque Google permite que los usuarios de Android e iOS guarden los mapas fuera de línea para poder acceder a ellos sin necesidad de conectarte a internet (decile chau a los caros planes de roaming). Podés guardar zonas tan grandes como el subte de París y hasta 6 mapas de una vez. Si ya sabés qué ciudades vas a visitar durante tu viaje, hacete un favor y descargate los mapas antes de salir.

4. OPTÁ POR LO LOCAL

Si te vas a quedar en el mismo país durante un período de tiempo más largo, vale la pena invertir en una tarjeta SIM local. Te va a permitir mantenerte en contacto con amigos (locales), llamar taxis y buscar en internet sin preocuparte por los planes de roaming o wifi. Asegurate de llevar con vos un celular desbloqueado, ya que no vas a poder instalar una tarjeta SIM local en un celular bloqueado.

5. INVESTIGÁ

Asegurate de buscar información antes de partir. Casi todas las ciudades, incluso las más pequeñas, tienen una página web local que relaciona los eventos locales de los siguientes meses; las ediciones locales de la revista TimeOut son también un gran recurso. Y no dudés en pedir consejos en las redes sociales a tus amigos o amigos de amigos, te va a sorprender ver que mucha gente está más que encantada de compartir información sobre su querida ciudad. Cuanto más investigues, más preparado (¡y emocionado!) vas a estar.

6. EMPEZÁ A HACER CONTACTOS

Si vas a viajar por tu cuenta, pero no querés necesariamente pasar sin compañía todas las vacaciones, empezá a hacer contactos antes de partir. Dejá que conozca tu itinerario tanta gente como sea posible empezando un blog de viaje (Tumblr es una buena opción, ya que te permite etiquetar por destino, por ejemplo) y ponete en contacto con tus amigos o los amigos de tus amigos en Facebook o Instagram. Una vez más, la mayoría de la gente va a compartir encantadamente consejos e información y van a quedar en ir a tomar un café si están cerca.

7. APUNTÁ, DISPARÁ, GUARDÁ Y MOSTRA

Dejame adivinar: seguramente vas a hacer miles de fotos durante tu viaje. Toda nueva ciudad, todo lugar al lado de la pileta, todo capuchino por la mañana y todo monumento histórico son fantásticos para alimentar tu cuenta de Instagram. Pero, si vas a hacer fotos de la manera tradicional –con una cámara y no con el teléfono–, hay medios mucho mejores que Instagram para guardar las fotos y mostrarlas. Subilas a tu blog o creá una galería de fotos con Flickr o Snugmug.

8. APRENDÉ LAS FRASES LOCALES

Saber cómo comunicarse con la gente local es la clave para hacer amigos y sentirte como en casa en tu nueva ciudad (aunque solo vayas a estar unos días). No tenés que dominar el idioma, pero saber algunas frases básicas te va a ayudar mucho y, cuanto más sepas, mejor. Antes de salir, comprá un libro de frases (no cuestan mucho, son poco pesados y fáciles de transportar) y estudiá un poco. Ser capaz de reservar un taxi, comprar algo de comida en el mercado local o de explicar tus alergias a un médico puede salvarte la vida.

9. LLEVÁ ALGO DE EFECTIVO

A menos que vayas a ir a Suecia, donde el gobierno está impulsando una sociedad libre de efectivo, la realidad en la mayoría de los países, especialmente los países en desarrollo, es que el efectivo es todavía lo que manda. No vas a querer terminar en el peor de los casos sin poder pagar comida, transporte o alojamiento por no haber cerca un cajero automático, así que asegurate de llevar suficiente dinero en efectivo antes de partir. Pero cuidado con los carteristas, no guardés toda tu plata en un solo lugar y nunca lo dejés sobre la cama cuando dejés tu habitación de hotel.

10. HACÉ LA VALIJA COMO UN EXPERTO

No hay nada que moleste más que ir por ahí con una enorme valija llena de cosas que seguramente no vas a ponerte, y que no tener suficiente espacio para llevar a casa esas cosas increíbles que te compraste sin tener que pagar por exceso de equipaje en tu vuelo de vuelta. Para evitar esta situación, asegurate de controlar como un experto uno de los aspectos más esenciales (y menos divertidos) de la preparación de un viaje. Llevá un bolso de mano si vas a hacer un viaje de fin de semana o vas a viajar a una ciudad durante una semana o menos, enrollá la ropa en lugar de doblarla, y reevaluá cada prenda y conjunto que hayas metido en la valija antes de cerrarla, podés hacerla con mucho menos de lo que creés.

Y ya tenés todo preparado y listo para viajar ¡Buon voyage! ¡Buon Viaggo! ¡Have a nice trip! ¡Trevlig resa!  ¡Buon Viaje!

Prepará tu próximo viaje de idiomas con EFAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme