GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

5 Consejos para Viajar por tu Cuenta y que sea Divertido

5 Consejos para Viajar por tu Cuenta y que sea Divertido

Si no tenés pareja probablemente te hayas encontrado con este problema: las vacaciones se acercan y querés pasarlas viajando como cualquier otra persona, pero no hay ningún candidato para unirse a vos. Podrías preguntar a un amigo, pero puede ser complicado, porque podría tener otros planes o ideas completamente diferentes de lo que son «unas vacaciones perfectas».

Pero la verdad es que no hay nada que diga que viajar solo tenga que ser menos divertido que viajar con alguien, de hecho, puede ayudarte a relajarte todavía más (después de todo, ¡no vas a tener que preocuparte por los planes o deseos de nadie!) y a hacer nuevos amigos. Usá estos consejos como plantilla para planificar tu próximo viaje solo:

1. Viajá en temporada baja

Aunque generalmente se pueden encontrar ofertas para visitar ciudades durante todo el año, para vacaciones más largas puede ser una muy buena idea viajar en temporada baja. Además de ahorrar plata, las ofertas de temporada baja tienen muchas otras ventajas: vas a conseguir mesa en ese restaurante que entusiasma a todos tus amigos (¡sin tener que reservarlo semanas antes!), vas a poder desayunar con tiempo y disfrutar de comer en paz, y te va a ser más fácil reservar una reposera al lado de la pileta todo el día. Como seguramente el hotel sea más tranquilo fuera de temporada, va a ser más fácil encontrar a gente –clientes y personal– para hablar y hacer amigos.

2. Reservá un hotel chiquito

Es difícil conocer gente en un gran hotel tipo complejo turístico, así que cuando planifiques tu próximo viaje solo, buscá un hotel chico; es mucho más probable que veas caras familiares (y, con suerte, ¡buena onda!) a la hora del desayuno y en la pileta todos los días. Esto hace más fácil empezar una conversación y quizás conseguir algunos consejos sobre los mejores lugares y restaurantes de moda.

3. Aprendé algo nuevo

Si vas a viajar solo probablemente te preocupe que te vayas a aburrir. Podés evitar esto manteniéndote ocupado y usando tu tiempo para aprender algo nuevo, además de conocer la ciudad o relajarte en la pileta. Considerá anotarte en clases de baile, aprender a bucear o hacer un curso de idiomas para aprender el idioma local. Ir a clase regularmente va a hacer más fácil que conozcas a un montón de gente nueva y tal vez encuentres nuevos amigos.

4. Anotate en una excursión

Irte de aventura con tus (nuevos) amigos te va a ayudar a establecer vínculos con la gente, especialmente en grupos pequeños. Podés reservar excursiones locales casi en cualquier lugar del mundo, como excursiones en quad en las Islas Canarias, montar en elefante en Tailandia y excursiones por la jungla en Sudamérica. Como vas a pasar todo el día con el mismo grupo, vas a conocer a los demás participantes, vas a tener conversaciones interesantes y no te vas a dar cuenta de que en realidad estás viajando solo.

5. Viajá en grupo

Si viajar solo sigue sin parecerte divertido, un viaje en grupo es una buena opción. Hay un montón de viajes en grupo entre los que elegir y podés combinar tu viaje con tus aficiones o intereses. Podés elegir entre viajes deportivos enfocados en el golf, la vela o el yoga, por ejemplo, viajes para ver vida salvaje en Asia o Latinoamérica, o viajes culturales por Europa. Los viajes de grupo son un poco más limitantes, porque no podés hacer tus propios planes, pero también pueden ahorrarte una gran cantidad de energía, ya que alguien se puede ocupar del transporte, alojamiento y todo lo demás, dejándote a vos más energía para disfrutar del paseo y, sí, ¡hacer nuevos amigos!

Viajá y Aprendé un Idioma con EFAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme