GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

6 consejos para hacer amigos en el exterior

6 consejos para hacer amigos en el exterior

Después de la emoción de elegir una ciudad, organizar los documentos y vuelos, comprobar tu lista de imprescindibles para el equipaje y despedirte de tu familia, en un momento caés: te estás yendo al extranjero y todo está a punto de cambiar. ¡Incluso tus amigos!

Sí, así es, tu círculo de amistades está a punto de crecer y hacerse internacional. Los estudios en el extranjero, al igual que en la escuela y en la universidad, nos dan la oportunidad de conocer gente. Te compartimos unos consejos para hacer amigos en tu nuevo país.

1. Presentate

Lo primero es lo primero: si querés conocer gente, antes que nada tenés que decir ¡hola! Una sonrisa sincera, de esas que ves en los ojos de una persona tanto como en su boca, es una forma sencilla de generar confianza a la hora de conocer a alguien. Pensalo así: ¿cuándo tuviste una respuesta negativa mientras estabas sonriendo?

Así que adelante, mostrá esa gran sonrisa decí: «Hola, soy _______, ¿cómo va?». Por supuesto, dependiendo de dónde te encuentres, es posible que se utilicen gestos u otros saludos al hacer las presentaciones. Pronto lo vas a aprender; ya sea un un beso en ambas mejillas (como los que te darán en Francia y Italia), un gesto de saludo con la mano o un pequeño abrazo (como en la mayoría de los países de habla inglesa), o una pequeña reverencia (como en Japón).

2. Anotate en clubes y actividades

¿Tenés una lista de actividades que siempre quisiste hacer, pero nunca tuviste tiempo? Buenas noticias, ¡ahora es el momento! Olvidate de las ideas preconcebidas de lo que te gusta y lo que no te gusta, y aprendé a decir «sí» a las nuevas oportunidades que se te presenten. Clases de fotografía, equitación, salsa, senderismo o cocina: hay un montón de opciones increíbles para conocer a otros estudiantes con intereses similares a los tuyos.

3. Probá nuevos deportes

Los deportes de equipo son perfectos para hacer amigos. La sensación de pertenecer a un club y saber que tus compañeros de equipo cuentan con vos para practicar y competir es muy motivadora, y la experiencia de trabajar juntos hacia un objetivo común forja rápidamente relaciones sólidas. En función del lugar en el que estés estudiando, habrá deportes más populares que otros. Prestá atención al rugby y al cricket en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido; al fútbol en Europa; y al fútbol americano, al béisbol y al baloncesto en Estados Unidos.

4. Animate a nuevos hobbies

Las aficiones no solo te permiten conocer gente nueva, también son increíbles para relajar tu mente cuando el estudio se complica. Buscá algo de tiempo para hacer yoga, surf, programación, repostería, jardinería, caligrafía, tenis, fotografía, taekwondo, o cualquier otra cosa que se te ocurra. No te olvides de estar pendiente a la oferta de actividades de tu escuela EF, o preguntá a otros estudiantes qué hacen después de clase.

5. Vivir con room mates

Compartir casa con otros compañeros de estudio es una de las mejores formas de conocer gente: además de la relación de amistad inmediata con tus compañeros, también van a presentarse mutuamente a sus otros amigos. Vas a tener infinidad de excusas para ir a la casa de otras personas y ampliar más tu círculo social. Pensá en las fiestas de inauguración, los cumpleaños, las festividades, las cenas, sesiones de estudio y reuniones para tomar café en los mejores lugares de la zona.

6. Keep in touch!

Los estudios en el extranjero son períodos intensos de crecimiento y cambio durante los cuales se conocen personas con las que se seguirá en contacto toda la vida. No olvides cultivar esas amistades cuando vuelvas a casa. Ahora es más fácil que nunca. Se acabó el tener que esperar semanas y meses por una carta; ahora tenemos el correo electrónico, Skype, WhatsApp y una docena de plataformas más que podés usar para mantener el contacto con tus nuevas amistades. Creenos: 10, 15, incluso 20 años después, ¡vas a estar feliz de haberlo hecho!

¿Listo para amigos de todo el mundo?¡Vamos!
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más