GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

EF Stories: Gaia en EF Perth

Pedimos a nuestros estudiantes que compartieran sus experiencias: ¿Qué fue lo que más disfrutaron de su tiempo en el extranjero? ¿En qué actividades participaron? ¿Qué consejos tienen para aquellos que están a punto de embarcarse en un viaje similar? ¡Esto es lo que compartieron con nosotros!
EF Stories: Gaia en EF Perth

Gaia comparte su experiencia con el curso de idiomas de EF en Perth, que le permitió obtener una certificación de idioma internacional.

¡Hola Gaia! Cuéntanos sobre tu experiencia con EF.

¡Hola a todos! Soy Gaia, y me gustaría hablar sobre mi curso de idiomas de EF en Perth, Australia Occidental. Comencé este viaje en julio de 2019 y regresé a Italia a fines de septiembre. Tenía 17 años en ese momento, entre mi tercer y cuarto año de escuela secundaria. A lo largo del curso, siempre me sentí respaldada y asistida por el equipo de EF. Había estado soñando con una experiencia en el extranjero durante años, y realmente creo que desempeñó un papel importante en mi crecimiento personal.

Antes de partir, ingenuamente creía que sería pan comido, que no extrañaría demasiado mi hogar y que me sentiría instantáneamente cómoda. En realidad, fue todo lo contrario. Inicialmente, la nostalgia era intensa y era extraño empezar a cuidar de todo yo misma.

Sin embargo, a medida que avanzaba el curso, me encontré mejorando, experimentando un crecimiento personal y sintiéndome orgullosa de lo que había logrado. Así que aconsejaría A TODOS que participen, si es posible, en este tipo de curso de idiomas.

¿Cuáles son las tres cosas que más te gustaron de Perth?

Me gustó mucho lo amigables que eran los australianos. Siempre estaban dispuestos a charlar, hacían algunos chistes mientras esperaban el tren y no se reprimían al dar cumplidos. La ciudad en sí era encantadora de explorar: tenía el tamaño adecuado y tenía un encanto diverso que la diferenciaba de las ciudades europeas.

Las playas de Perth eran impresionantes, con largas costas de arena a lo largo de un hermoso mar azul. A menudo se podían ver delfines, surfistas o personas simplemente dándose un chapuzón.

La fauna local fue un verdadero placer: canguros, aunque me dieron un poco de miedo, delfines, aves únicas y el adorable Quokka con su linda sonrisa, los amé a todos. Es difícil elegir solo tres cosas porque, honestamente, me encantó todo.

¿Cómo te ha impactado este viaje?

Me ayudó a crecer como persona al hacerme aprender a cuidar de mí misma. Me hizo aprender a estar sola y apreciarlo. Me ayudó a ser más social y a salir de mi zona de confort. Me ha ayudado en muchas cosas.

¿Qué consejo darías a alguien que está pensando en viajar con EF?

Para aquellos que están indecisos, les recomiendo encarecidamente que no duden y que lo hagan, ya que es una experiencia que realmente enriquece tu vida. A quienes están a punto de partir, les sugiero investigar a fondo la ciudad a la que se mudarán y tener una idea de lo que podría implicar su rutina diaria.

En el lado práctico, aconsejaría planificar el embalaje con suficiente antelación, a diferencia de mi enfoque de último minuto. Por último, intenta no tener expectativas rígidas para tu experiencia; en su lugar, embarca en este viaje con un deseo genuino de explorar, conectar y disfrutar de cada momento.

Da el salto, deja atrás cualquier duda y prepárate para abrazar este emocionante nuevo capítulo en tu vida.

¿Has adquirido habilidades que serán útiles en el futuro?

Sin duda, mis habilidades en inglés han mejorado significativamente durante esta experiencia, y también me ha enseñado cómo cultivar diversos tipos de relaciones, una habilidad crucial para el mundo profesional.

Estudia inglés en PerthExplore
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¿Querés estudiar un idioma en el exterior? Pedí una revista de programas

Ver más