GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

EF Stories: Sabrina en EF Niza

Sabrina pasó tres semanas en Niza durante el verano. En el blog de EF, ella relata sus experiencias durante el viaje de idiomas.
EF Stories: Sabrina en EF Niza

Planificación antes de la partida

Me enteré de EF a través de internet y conocidos también nos dijeron que tenían buenas experiencias con EF. Organicé mi viaje por correo electrónico y teléfono, lo cual fue muy sencillo y salió perfectamente.

Llegada

El traslado que reservé con EF fue muy conveniente, así que no hubo problema para llegar desde el aeropuerto a la familia anfitriona.

Mi alojamiento

No podría haber pedido una mejor familia anfitriona. La familia fue muy amable y cuidó de mí. Mayormente comíamos juntos, e incluso una vez vimos el partido de fútbol de Francia juntos en la sala mientras disfrutábamos de pizza.

La comida era un poco diferente de lo que estoy acostumbrado en Austria, pero la encontré muy deliciosa. El alojamiento era un apartamento espacioso con suficiente espacio, incluso al compartir una habitación y un baño con otros tres estudiantes de EF.

Mis compañeros de habitación venían de todo el mundo, lo que hizo que fuera realmente interesante hablar con ellos sobre sus países y culturas. Mi madre anfitriona me explicó la ruta a la escuela el primer día, y me llevaba solo unos 15 minutos en autobús llegar allí.

Escuela y clases

Realmente me gustó la escuela, principalmente porque conoces a muchas personas nuevas de todo el mundo. Estuve en el curso intensivo, lo que significaba horas adicionales para aprender vocabulario nuevo y practicar intensivamente junto al curso principal.

Mi favorito fue el curso de Comprensión/Expresión, donde teníamos que crear diálogos sobre un tema y luego presentarlos a la clase.

Las lecciones en la escuela siempre eran en doble periodo, lo que inicialmente me resultó agotador ya que no estaba acostumbrado a concentrarme durante tanto tiempo sin un descanso en casa. Inicialmente me colocaron en un nivel de idioma diferente, que pensé que era demasiado alto para mí, pero eso no fue un problema; pude cambiar fácilmente de nivel de idioma, y se volvió mucho más fácil para mí entender las lecciones.

Los profesores eran todos muy amables y siempre intentaban hacer las lecciones interesantes y variadas. Tengo que decir que nunca me he divertido tanto en la escuela.

Tiempo libre

Las actividades que hice con EF incluyeron visitas a St. Tropez, Antibes, un recorrido guiado por Niza, Sofa, Zumba y buceo. En mi tiempo libre, a menudo iba a la playa con amigos o visitaba Cannes y Mónaco. Disfruté especialmente de St. Tropez y Mónaco con todos los yates, pero Sofa también fue muy divertido.

Costos durante mi estancia

Aproximadamente 600 euros.

Partida

Despedirse fue muy difícil, especialmente de mi madre anfitriona y, por supuesto, de mis nuevos amigos. Tuve otro traslado al aeropuerto, que tuvo un ligero retraso, pero eso no fue un problema porque me contactaron de inmediato y todavía tenía mucho tiempo en el aeropuerto.

Resumen

Hacer amigos en Niza no fue un problema. No importaba dónde estuvieras, conocías a gente nueva. Conocí a María de Suecia y pasamos un buen rato juntas en Niza, ya sea tomando el sol en la playa, en la escuela o saliendo. Todavía mantenemos el contacto y estamos planeando volvernos a encontrar, quizás para Navidad.

Mi tiempo en Niza fue realmente inolvidable. No solo mejoré mi francés, sino que también crecí personalmente. Definitivamente volvería a hacer otro viaje de idiomas con EF porque realmente lo disfruté mucho. ¡Gracias, EF!

Aprende francés en NizaConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más