GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Encontrando tu amor en el extranjero – Una historia EF

Encontrando tu amor en el extranjero – Una historia EF

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, pensamos en revelarles una de nuestras historias de amor favoritas de la vida real. Les presentamos a Rocío y Mauricio – dos ex estudiantes de EF que se conocieron en Brighton en 2003.

Se enamoraron, se casaron y eventualmente (spoiler alert!) se mudaron a Tulum, México para vivir su propio “…y vivieron felices por siempre”. Nos sentamos con Rocío, que se tomó un descanso de atender en su negocio de kiteboarding y paddleboarding, para contarnos un poco más sobre su historia.

¿Cuándo fuiste a Brighton?

Estuve viviendo en la residencia de EF Hove desde septiembre de 2003 a abril de 2004. Mauricio ya había terminado su curso, y estaba trabajando en la marina de Brighton.

¿Por qué querías estudiar con EF?

Una de mis mejores amigas me lo había recomendado. Con respecto a Mauricio, él ya había realizado otro curso con EF en Santa Barbara, California. Lo había pasado increíble!

¿Nos podés contar sobre cómo se conocieron y sobre su primera cita?

Nos conocimos en la fiesta de un amigo, y ¡boom! Fue amor a primera vista. Luego nuestra primera cita propiamente dicha – no en un boliche – fue en el cine de la marina. Los dos somos muy fanáticos de las películas.

¿Dónde se festejó la boda?

Después de Brighton nos fuimos mudando, y eventualmente nos quedamos en Barcelona. Nos casamos allá en 2006. En ese momento, Mauricio estaba haciendo su master en España, y yo estaba trabajando en una oficina. Pero en 2011 decidimos renunciar en nuestros trabajos, dejar la ciudad y comenzar una nueva vida en la playa. Entonces nos mudamos a Tulum, México.

Wow! Impresionante! ¿Cómo es tu vida en Tulum?

Empezamos nuestro pequeño negocio acá – una escuela de kiteboarding & paddlesurf  (podés leer más en nuestra página web). Después en 2015, nació nuestra hija, María.

¿Cómo es tu día a día?

Nos despertamos y vamos a pasear nuestros perros, Pancho y Rosita. Después desayunamos con María, antes de ir a trabajar a una de las mejores playas del mundo. Estamos viviendo un sueño.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera estudiar con EF?

Simplemente hacelo. Viajá, aprendé, estudiá, enamorate… A veces funciona a pesar de la distancia, a pesar de las diferencias culturales – a pesar de todo. EF fue uno de los mejores años de mi vida y la mejor decisión que tomé. Mauricio y yo hemos estado juntos por más de 13 años, y ha sido la aventura más asombrosa de mi vida. Si no hubiera ido a Brighton, no tendría la vida que llevo ahora.

¿Dónde creés que estarías si no hubieras ido a Brighton?

Estaría trabajando en Barcelona, ​​como abogada de impuestos en un gran bufete de abogados – teniendo una vida de ciudad ocupada, no la vida sencilla caribeña que tengo hoy.

Última pregunta: ¿Cómo te benefició el curso EF?

Fue la MEJOR decisión que tomamos. Aprendimos inglés, conocimos a gente increíble y encontramos el amor de nuestras vidas. Así que no podemos pedir más.

¡Quiero conocer Brighton!Aprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme