GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Gap Year después de la secundaria

Gap Year después de la secundaria

El concepto de Gap Year (o año sabático en el exterior) propone a los estudiantes tomarse un tiempo para viajar al extranjero una vez terminado el secundario y antes de empezar la universidad (o incluso durante la universidad). La idea de esta “pausa” es darse un tiempo para viajar, expandir nuestros horizontes y conocer cosas nuevas antes de tomar las grandes decisiones que marcarán nuestras vidas.

¿Estás listo para lanzarte al mundo?

Ventajas del Gap Year

Tomarse un año una vez terminado el secundario da lugar a nuevas experiencias que te van a permitir madurar e independizarte. Además, viajar al extranjero nos permite conocer gente de diferentes países y culturas, con diferentes valores y formas de pensar.

Una vez que volvés a tu país, las elecciones que tomás son mucho más acertadas porque tuviste el tiempo para evaluar la mayor cantidad de opciones posibles.

Estas son algunas de las razones por las que tantos estudiantes hoy eligen tomarse un año e irse al extranjero:

  • Para evitar decisiones apresuradas: si no estás seguro de qué carrera universitaria querés seguir, es mejor darte un espacio que empezar algo que no te convenza.

  • Permite perfeccionar el nivel en otro idioma.

  • Conocés gente nueva, hacés nuevos amigos, y tejés una red internacional de contactos para tu futuro profesional.

  • Nos da un panorama general de cómo funciona el mercado laboral en el exterior.

  • Permite vivir una verdadera experiencia de inmersión cultural.

Opciones para tu año en el extranjero

¿Para qué empezar una carrera universitaria si sabés que probablemente la vas a dejar? Se estima que en promedio los estudiantes pierden entre 12 y 20 meses entre carreras que empiezan y dejan en sus primeros años de universidad. Ni hablar de la plata que también se pierde junto con ello. Con lo cual, ¿por qué no invertir este tiempo y dinero en una experiencia que enriquece no solo a nivel personal sino también académico y profesional?

Tomarse una pausa o un año sabático no significa perder el tiempo. Durante este lapso tenés tanto la posibilidad de formarte tanto académica como profesionalmente. EF te propone multiples opciones para que este tiempo lo aproveches estudiando una lengua extranjera. Vivimos en un mundo globalizado donde la gente se encuentra cada vez más conectada, ya sea para un viaje o para ingresar en empresas multinacionales, el mundo actual exige ser multilingüe.

¿Por que estudiar un idioma en el extranjero?

Lo que distingue la formación en el extranjero es que el aprendizaje del idioma se hace a través de una experiencia de inmersión cultural que traspasa los libros: uno se enfrenta día a día con el idioma que esté aprendiendo y en diferentes situaciones, desde tener que usarlo en el aula, hasta cuando vas al supermercado a comprar comida. Entonces de esa manera empieza a vivir a través de ese idioma que está estudiando, y cambia la forma de percibir todo acerca del lugar en que se está viviendo e incluso la forma de pensar. Como se dice muy seguido: realmente abre la cabeza.

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme