GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Los beneficios de hacer amigos de todo el mundo

Los beneficios de hacer amigos de todo el mundo

¿Cuáles son los beneficios de hacer amigos de todo el mundo, y conocer personas que viven a miles de kilómetros de distancia?

Hace unos años atrás, no estaba segura de por qué alguien se pondría en la dolorosa situación de mantener una relación amistosa a larga distancia. Pero, después de estudiar en el extranjero en Alemania, donde me convertí en amiga de estudiantes internacionales de todo el mundo, estoy segura ahora que ciertos pros superan aún más los cons.

Acá la razón por la que tener amigos en todo el mundo te va a hacer una persona más increíble:

1. Aprendés nuevos idiomas.

Uno de los beneficios más obvios de tener amistades internacionales es la oportunidad de compartir idiomas. Incluso si no estás intentando aprender el idioma de tu amigo ahora mismo, te vas a encontrar repitiendo pequeños fragmentos de su idioma, independientemente de ser una frase que usan para saludar a su mamá por teléfono o alguna ”mala palabra” que usan al sentirse frustrados.

Algunas palabras pueden parecer poco prácticas, pero vas a empezar a crear un banco de memoria personal de frases que te van a ayudar en tus próximas vacaciones, o salvarte si te perdés en una ciudad que aún no conocés.

2. Te volvés más abierto de mente.

Un estudio encontró, que alumnos con amistades internacionales en una Universidad de los Estados Unidos, tenían puntajes más altos en mentalidad abierta y puntajes más bajos de aprehensión cultural. Dicha Universidad, ”conocida por su división racial”, se ha beneficiado de sus estudiantes forjando amistades internacionales a través de estudios en el extranjero y programas de intercambio. Si esto es lo que se puede lograr a un nivel mínimo, imaginate todas las barreras culturales que podríamos derribar si se extendiera a todo el mundo.

Al establecer amistades en el extranjero, no solo te vas a convertir en un Weltbürger integral (‘ciudadano del mundo’), también vas a jugar un rol fundamental en crear un mundo menos dividido y más inclusivo.

3. Disfrutá de amistades más profundas y valiosas.

Cuando extrañás a alguien que vive lejos, es fácil burlarse cuando las personas que te rodean con anhelo dicen “bueno, ya sabés, la distancia hace que el corazón se vuelva más fuerte”, pero no podría ser más cierto.

Mantener el contacto con amistades internacionales va a ser retador de vez en cuando, sin embargo, esto va a hacer que aprecies el tiempo juntos aún más.

Contrario a la creencia popular, un estudio realizado del Journal of Communication publicado en 2015 encontró que las relaciones a larga distancia son capaces de fomentar un mayor sentido de intimidad entre las parejas, y no hay razón para que esto no sea así también para las amistades a larga distancia.

Una ventaja adicional es la conexión comprobada entre la práctica de la gratitud y la sensación del bienestar, explicado por Sonya Luybomirsky en su libro ”The How of Happiness”. Así que tratá de estar agradecido por todos los momentos cortos pero lindos con amistades extranjeras, y convertite en una mejor versión tuya.

4. Siempre tenés una casa en todo el mundo.

Ahora que sabemos que las amistades internacionales son beneficiosas para el mundo y tu desarrollo personal, podemos hablar de las desventajas de hacer amigos de todo el mundo que vivan en islas remotas con playas soleadas y bares.

Ya que los hoteles y hostales son a menudo uno de los gastos más grandes para tomar en cuenta en los planes de vacaciones, ¿no sería fenomenal si siempre tuvieras el sillón de un amigo disponible, en cualquier parte del mundo? Probablemente, no deberías hacerte amigo de alguien sólo para poder visitar su país, sin embargo, es una gran motivación pata explorar nuevas amistades. Así, al abrirte a nuevas personas, también te vas a estar abriendo a nuevos lugares lugares y experiencias.

5. Vas a tener experiencias más auténticas

Probá la auténtica pasta casera hecha en la casa de tu amigo en Italia. Andá a una clase de riverdance con tu amigo irlandés. Experimentá una verdadera ceremonia del té con tu amigo de China. Básicamente, evitá las trampas turísticas y viví como un local. Tus amistades van a poder ofrecerte consejos sobre los restaurantes favoritos de la zona, y guiarte por esas calles más complicadas.

En nuestro mundo comercial, puede ser un desafío encontrar maneras auténticas de viajar y las amistades internacionales proporcionan una puerta de entrada a las realidades de la vida local en su país de origen. Abrite a nuevas personas y experiencias increíbles te seguirán, no hay forma de que te arrepientas de hacer amigos de todo el mundo.

¿Cuál va a ser tu aventura?Pedí una revista
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más