GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Por qué pasar el verano en el extranjero es la mejor idea

Por qué pasar el verano en el extranjero es la mejor idea

¿Soñando con el verano? Sí, nosotros también. Esos días largos y soleados, y no tener que ir a clase… ay (suspiro). Ya está tardando en llegar.

Nosotros vamos a tener preparados nuestros pasaportes para las vacaciones de verano de este año, y aquí te contamos por qué tú deberías hacer lo mismo.

Hacé amigos de todo el mundo para toda la vida

¿Qué es mejor que tener muchos amigos en tu país? ¡Tener más amigos en el extranjero! Un verano es todo lo que se necesita para cimentar amistades que duren toda la vida. Vas a tener la excusa perfecta para volver de visita dentro de unos años y, cuando lo hagas, no va a hacer falta Airbnb; los amigos siempre tienen los alojamientos más cómodos, conocen los mejores lugares para el brunch y son los mejores guías turísticos locales. Algún día, cuando ellos te visiten a vos, va a ser tu turno para presumir tu ciudad mientras se ponen al día.

Mejorá rápidamente tus habilidades lingüísticas

Lo más rápido para aprender un idioma es vivirlo, así de simple. Día a día, mientras disfrutás de las playas de Miami o te divertís con tus amigos en París, trabajando en tus habilidades lingüísticas y poniendo a prueba tu vocabulario. Vas a ser el mejor de la clase cuando vuelvas y ni siguiera vas a tener la sensación de haber estudiado.

A tus papás les va a gustar la idea

«Mamá, papá, me gustaría pasar el verano en el extranjero» Cuando escuchen eso, van a estar felices de que su hijo entusiasta quiera hacer algo interesante y emocionante durante sus vacaciones de verano. Si lo combinás con el aprendizaje de un idioma (ver el punto anterior), seguro que se sienten orgullosos (y también vas a pasar un verano increíble). De verdad (y hablo por experiencia).

Pensá en tu feed de Instagram…

Toda la experiencia de pasar un verano en el extranjero y salir con nuevos amigos en una ciudad diferente y emocionante es espectacular. Pero si nadie lo ve, ¿pasó de verdad? Esta es la oportunidad perfecta para dar un buen uso a tu celular; empezá a sacar fotos de tus viajes, etiquetá a tus amigos y hacénoslo saber (con #EFStories). Tu Instagram va a quedar mejor que nunca si lo llenás de fotos con las mejores vistas, tus restaurantes favoritos y todos los momentos especiales que van a quedar en tus recuerdos para siempre.

Metete de lleno en algo nuevo

Las largas vacaciones de verano no existen para pasársela mirando Netflix, y el sol está para algo más que para disfrutarlo en tu patio. Ahora que tenés semanas libres todos los veranos (creenos que lo vas a extrañar cuando trabajes), sería una lástima no aprovecharlas y pasar un buen tiempo en el extranjero.

Aprovechá la oportunidad para viajar y descubrir nuevas culturas y ambientes. Probá un batido de frutas en la soleada California (Long Beach es nuestra favorita), o pasá una tarde tradicional tomando el té en Cambridge; hay muchas culturas esperándote en el mundo. Advertencia: es satisfactorio, pero podría dejarte con unas ganas imparables de conocer el mundo entero.

¿Estás listo?Viajá
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más