GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

¿Qué es el High School Spirit?

¿Qué es el High School Spirit?

Una experiencia de película en un instituto americano

Si estudiar un año en USA es uno de tus sueños y quieres conocer más sobre la cultura del instituto más famoso del globo, es imprescindible que te familiarices con el término High School Spirit.

¿De qué se trata?

High School Spirit es el sentimiento de pertenencia que experimentan los estudiantes que cursan los años de instituto en Estados Unidos. Todo un universo formado por el centro estudiantil, el grupo de amigos, el equipo deportivo que practican, animan o siguen, sus asignaturas favoritas, sus profesores más inspiradores y, por supuesto, las fiestas, el grupo de organización de eventos y todas esas primeras veces que quedarán en su memoria para siempre

Estados Unidos: el país de los sueños

Las películas, las series, la comida, las marcas más deseadas y la historia han llevado un trocito de América a todas las casas del mundo. Se podría decir que Estados Unidos es un poco de todos. Y es que no hay duda de que este país se vende muy bien, aunque no hay que restarle mérito: es un lugar impresionante.

Todo allí se presenta a lo grande: las casas, las carreteras, los coches, las ciudades…Y da la sensación de que todo es posible en esos escenarios que quitan la respiración. Es por este motivo por lo que se sitúa en el top de destinos soñados para viajeros, estudiantes y emprendedores, que buscan conocer mundo, ampliar horizontes y ser capaces de vivir y llevarse en la memoria un poco de esa cultura tan exótica e internacional.

Estudiar en Estados Unidos: la vida de High School

No hay duda de que la mejor manera de conocer realmente un lugar es viviendo en él durante un tiempo. Por eso, millones de estudiantes se apuntan cada año a un intercambio o un programa que les permita experimentar ese High School Spirit que tanto conocen a través de la pantalla

Lo mejor de los institutos americanos es la gran diversidad que ofrecen, lo que los convierte en un lugar en el que cualquier persona puede encajar perfectamente. Así, encontramos que tanto los locos del deporte como los especialistas en concursos de matemáticas encuentran su lugar en un High School, dependiendo de la ciudad en la que se curse y las oportunidades que este centro ofrezca.

High School Spirit: elementos principales y cómo exprimirlos en un curso escolar

El High School Spirit es, por lo tanto, la manera única que tiene cada persona de aprovechar al máximo la experiencia que ofrecen estos cursos escolares en Estados Unidos. Aquí exponemos los principales elementos que lo componen y ofrecemos consejos para sacarles el máximo partido durante tu estancia allí:

  • El autobús amarillo: Un icono de la vida High School que podrás revivir cada mañana. Si llevas unos auriculares y vas a la tuya, te mimetizarás al instante con tus compañeros.

  • Los deportes: Tendrás la oportunidad de jugar en el equipo de fútbol americano o baloncesto. Y si los deportes no son lo tuyo, no dudes en animar al equipo como un auténtico yankee.

  • El baile de graduación o prom: Poder ver en primera persona esos escenarios, decoración, luces, música y lucir un vestido o traje especial para la ocasión, ¡no tiene precio!

  • Una familia que te acogerá como un hijo o hija más. Con ellos podrás vivir el día a día de una familia americana y celebrar los festivos más importantes del país, como Thanksgiving, Halloween o el 4 de julio.

  • Las asignaturas más interesantes: En Estados Unidos puedes optar por actividades como formar parte de la redacción del periódico o la locución de la radio del centro escolar e incluso aprender fotografía o cocina.

  • Actividades extraescolares: algunas de las más populares son el club de debate, la participación en el coro, la preparación del musical de fin de curso o formar parte del comité escolar. No dudes en unirte a la que más te apetezca para impregnarte del High School Spirit.

Explora un curso escolar en Estados Unidos con EFConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme