Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Qué hacer en un año sabático

Qué hacer en un año sabático

La vida a veces puede dar miedo. Tantas opciones y tantas decisiones para encontrar tu lugar en este mundo. Si hubiera un botón mágico de Pausa para apretar… Bueno, ese botón mágico existe.

Y podés disfrutar de él durante un año entero. Un año sabático, o como lo llaman en inglés, un Gap Year.

Y un año sabático es básicamente una pausa a la rutina de la vida diaria. Se puede tomar después, antes o incluso durante el instituto o la universidad. Este año puede convertirse en una extraordinaria forma de influenciar tu vida en todos los aspectos. La palabra Gap (hueco, espacio) puede ser un poco confusa porque de hecho este año puede estar lleno de experiencias que pueden cambiar tu vida y pueden dar forma a tu futuro. Vas a crecer como persona, vas a aprender mientras viajas y vas a viajar mientras aprendes.

1. PODÉS APRENDER OTRO IDIOMA

Aprender otro idioma se convirtió en una de las habilidades más cotizadas a la hora de encontrar trabajo. Los perfiles de candidatos que sean capaces de hablar más de un idioma juegan con ventaja a la hora de negociar los sueldos y tienen más oportunidades. Es una característica que puede poner tu CV en el top del montón de currículums que las empresas reciben a diario.

2. VA A CAMBIAR TU FUTURO

El túnel académico puede ser largo y oscuro. A veces es incluso difícil ver la luz al final del túnel: estudiar, hacer exámenes, o elegir carrera, que puede ser incluso más difícil. Puede convertirse en una pesadilla o en el principio de tu Gap Year. Tomá perspectiva, recargá tus pilas y renovate con más energía.

3. TE VA A AYUDAR A EXPANDIR TUS HORIZONTES

Cada día haces el mismo camino para ir a clase. Te conoces ya cada esquina, cada semáforo e incluso los ladridos de los perros son familiares. Esto está bien, pero quizás es hora de un cambio. Andá más allá de lo conocido y explorá el mundo.

4. VAS A SER MÁS INDEPENDIENTE

Los Gap Years pueden personalizarse como uno quiera. Además de viajar y aprender otros idiomas, hay posibilidades de ejercer un voluntariado o realizar prácticas profesionales. Vas a ser capaz de sumergirte en una cultura nueva y convertirte en una persona más independiente y con seguridad en ti mismo, y de paso también vas a llegar a ser una persona más feliz.

De esta forma el futuro se planteará como algo a lo que no hay que tenerle miedo sino que va a ser un camino lleno de posibilidades. ¿Qué esperas para dar el paso?

PREPARÁ TU GAP YEAR

Tomate un año sabático en el extranjeroAprendé más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Carrera