GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Te presentamos a Ruth: Una estudiante suiza en Hawaii

Te presentamos a Ruth: Una estudiante suiza en Hawaii

Nunca se es demasiado mayor para viajar y conocer nuevos países. Ya sabemos que suena a algo sacado de un póster motivacional en el consultorio de tu médico, pero podemos probarlo: te presentamos a Ruth de Lugano, una ciudad de la parte italiana de Suiza, quien se regaló a sí misma un viaje para su cumpleaños número 80 y se fue a estudiar el extranjero, a Hawaii. Durante tres meses, estudió inglés, recorrió los diferentes spots donde se filmó la serie de televisión Hawaii 5.0 (la versión original de los 60, no la nueva con el chico de Lost y el otro chico de Ocean’s Eleven) y vivió todo tipo de aventuras hawaianas. Ruth tiene ahora 81 años y ya está planeando su próximo viaje para estudiar en el extranjero. A Hawaii, ¿dónde más?

Hablamos con Ruth sobre su relación con Hawaii y le preguntamos por qué prefirió ir a estudiar a Hawaii en vez de hacer un crucero para mayores por el Mediterráneo.

1. ¿Por qué decidiste hacer un viaje de estudios a Hawaii?

Ví muchas películas sobre Hawaii y la isla me fascina desde hace mucho tiempo. Fue por eso que decidí conocer Hawaii; además, quería mejorar mi inglés, aunque ya lo hablo bastante bien.

2. ¿Cómo reaccionaron tus amigos y familiares con tu decisión?

¡Mi familia estaba muy emocionada! El viaje de estudios en el extranjero fue mi regalo de cumpleaños y toda mi familia y amigos me apoyaron y animaron.

3. ¿Tenías alguna inquietud sobre el viaje?

No, ninguna, no estaba preocupada por nada.

4. ¿Cómo fue convivir con tu host family?

Viví con una pareja mayor y fueron muy amables y serviciales. Era una casa grande y yo no era su única invitada: la hija de la pareja y otros cinco estudiantes extranjeros vivían también en la misma casa. La madre, que tenía casi 80 años, me preguntó un día si yo era católica y le dije que sí, así que algunos domingos fuimos juntas a la iglesia. Para sentirme como en casa, empecé a hacer mi propio pan y compré manteca, queso crema, Nutella y mantequilla de maní para el desayuno; a mi familia de hospedaje no le importó.

5. ¿Cómo fue, después de todos esos años, volver a clase y hacer tarea?

Estudié inglés en Lugano durante un tiempo, así que estaba acostumbrada a ir a clases y no me resultó difícil adaptarme. Como asistí durante años a clases de inglés, pude hablarlo y entenderlo bastante bien.

6. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?

El mar y el sol, los extraño mucho en Suiza. También me gustaron los restaurantes: había un restaurante chino donde los clientes podían ver cómo hacían los noodles desde el principio. Era muy interesante, y un plato de sopa de noodles solo costaba $3,50.

Ruth y sus compañeros de clase relajándose en Hawaii (mirá a la primera a la derecha de la estatua).

7. ¿Cuál fue la parte más complicada del viaje?

Las escalas fueron bastante agotadoras: mi hijo me llevó en auto a Milán, donde tomé un vuelo a Londres, luego a Los Ángeles y desde ahí a Hawaii. Cada vez que tenía que cambiar de avión, tenía que sacar mi notebook y pasar por seguridad. El vuelo de vuelta fue también con escala a Los Ángeles, luego a Nueva York y de vuelta a Milán. Creo que tanto la ida como la vuelta duraron unas 22 horas.

8. ¿Qué es lo qué más te gustó de Hawaii?

Me encantó el paisaje: la isla es muy verde y hay flores por todas partes. Las playas de Waikiki son muy limpias, probablemente también porque no está permitido fumar en la playa. Una experiencia especial fue visitar la comisaría de policía original de la serie de televisión Hawaii 5.0. (la original). Antes veía mucho la serie y me maravillaba que hubiera rascacielos de más de 25 plantas en el Hawaii de los 60. En la comisaría saqué fotos y hablé con un jefe de policía. Había conocido a algunos de los miembros del reparto original, aunque muchos de ellos ya habían fallecido. El hotel de la serie estaba exactamente igual. También hice muchas excursiones: fui a Pearl Harbor, por ejemplo, y viajé mucho en micro. ¡También encontré un negocio de telas que tenía kilómetros de material! Me compré tela por unos $50 y me hice blusas, camisas y todo tipo de cosas.

9. Ahora que ya volviste, ¿solés hablar inglés en tu vida diaria?

No lo uso mucho, pero cuando conozco gente que solo habla inglés puedo hablar con ellos sin dificultad. También hablo francés, italiano y alemán. Muchas veces veo películas en inglés en versión original sin subtítulos. Me gustaría leer libros en inglés, pero no tengo tiempo: coso mucho y tengo otros hobbies.

10. ¿Cómo fue estar con los demás estudiantes extranjeros?

La mayoría eran mucho más jóvenes, pero conocí a mucha gente genial. Todavía sigo en contacto con un señor de Solothurn, una ciudad de la parte alemana de Suiza, y con una mujer de la zona de Steiermark de Austria.

11. ¿Qué te sorprendió más?

Me sorprendió que Pascua no se celebrara tanto como en mi país. Llevé conmigo chocolate suizo para repartirlo en clase. El personal de EF estaba entusiasmado con el chocolate, pero nadie celebra Pascua como lo hacemos en Suiza.

12. Oí que estás planeando otro viaje de estudios a Hawaii. ¿Cuándo te vas?

Sí, me gustaría ir otra vez a Hawaii, esta vez durante un mes. El viaje depende de mi salud, por supuesto. Creo que este noviembre o el próximo febrero podrían ser algunas opciones. Ya le dije a tu compañero que me gustaría tener un cuarto individual.

¿Querés vivir la misma experiencia que Ruth?Aprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme