GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Top 5: panaderías en París y el vocabulario que necesitás

Top 5: panaderías en París y el vocabulario que necesitás

Adentrate en una panadería parisina, y vas a experimentar un mundo mágico de cálidos croissants de manteca, tartitas de limón, y delicados pastelitos. De esta manera, no es una sorpresa que la Ciudad de las Luces sea conocida como un patio repleto de bon vivants (personas que “viven bien”). Pero cuando todas las panaderías se ven tan tentadoras y ricas, ¿cómo saber por donde empezar?

Para ayudarte, armamos por nuestra cuenta un mapa de las mejores patisseries en Paris – y  te damos la introducción a un par de términos que tenés que saber, así cuando vayas te podés sentir completamente en casa.

1. La Pâtisserie Cyril Lignac

La cuna de la cocina francesa empieza en Benoît Couvrand and Cyril Lignac, la panadería Cyril Lignac de alta clase es un festín para los ojos y una delicia para los sentidos. Aunque vas a tener problemas para elegir solamente UNA masita, recomendamos que vayas por el Equinoxe – una combinación de suave mousse de vainilla, glaseado de caramelo, y praliné con especias.

Keyword: Pâtisserie – se refiere al lugar en donde se venden estas tortas y masitas, o a la comida en sí.

Address: 55 Boulevard Pasteur, 75015 Paris, France and additional locations

2. Pierre Hermé Paris

Adentrate en el templo de la panadería francesa, y revelá los colores brillosos y aromas tentadores de los macarrones y los postres. Levantá con la mano un par de esos tradicionales macarrones – y disfrutá la firma del autor que se hace llamar “El Picasso de las tortas”. Con nombres como Arabesque (pistacho y durazno) y Infiniment Caramel (caramelo salteado con manteca), estos chiquititos van a satisfacer cualquier paladar dulce.

Keyword: Caramel beurre salé – caramelo salteado en manteca; una suave combinación originaria de Britania.

Address: 72 rue Bonaparte, 75006 Paris, France and additional locations

3. Eric Kayser

Las panaderías Eric Kayser, dispersas por la ciudad, son especialmente conocidas por sus baguettes crocantes y sus ligeros croissants. Asegurate de llegar temprano – los locales hacen fila para ser los primeros en probar los deliciosos pains au chocolat.

Keyword: Pain au chocolat – un dulce y delgado roll con chocolate en su interior.

Address: 14 Rue Monge, 75005 Paris, and additional locations

4. Angelina

Alguna vez muy buscada por Coco Chanel o Marcel Proust, Angelina se volvió algo así como una institución en Paris. Frená en su salón de té ambientado en la Belle Epoque a solo metros del Louvre, y quedate inmerso en la grandeza de la decoración – mesas altas de mármol, candelabros de cristal, y espejos cubiertos de oro – antes de pedir un Mont Blanc Pastry. Esta marca registrada de postres consiste en una base de merengue con crema batida al top y una distintiva capa de castaña batida. Bañalo también con el Chocolat chaud tan famoso de Angelina.

Keyword: Chocolat chaud – chocolate caliente

Address: 226 Rue de Rivoli, 75001 Paris, France

5. Le Grenier à Pain

No hace falta tener un mapa para llegar al Grenier à Pain – el olor a pan recientemente horneado te va a atraer desde kilómetros de distancia. Entrá, y revelá los tradicionales pastelitos y panes franceses en esta panadería Parisina. Hundí tus dientes en croissants mantecosos o deleitables tortas. Como alternativa, pedite uno (¡o varios!) de las baguettes ganadoras de Oscar, comprá queso en algún comercio cercano, y apuntale a al parque más cercano para para tener un delicioso picnic. Bon appétit!

Keyword: Baguette – largo y angosto pan francés

Address: 38 Rue des Abbesses, 75018 Paris, France

Viajá a ParísAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme