GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

¿Y ahora qué? 5 cosas para hacer después de tus exámenes

¿Y ahora qué? 5 cosas para hacer después de tus exámenes

Aprobaste todos tus exámenes, recibiste tu diploma de la secundaria o terminaste el año universitario y tenés todo el tiempo del mundo para hacer cualquier cosa que quieras. Pero hay un problema – no sabés qué es lo que querés hacer. Por más de que la mayoría de ustedes va a ir directo a la universidad (o va a seguir estudiando), algunos quizás piensan que ya tuvieron bastante estudio por el momento. Si ese es tu caso, un año sabático podría ser la mejor opción para liberar tu mente, disfrutar de tu libertad y descubrir quién sos y qué es lo que querés hacer con tu vida.

A continuación te dejamos algunas ideas para que aproveches estos próximos meses:

1. Empezá un blog o construí una página web

¿Tuviste alguna vez una pasión a la que siempre te quisiste dedicar, pero nunca lo hiciste por tener siempre la nariz detrás de un libro? Bueno… ¡ahora lo podés hacer! Sin importar si es viajar, cocinar, cuidar animales o diseñar ropa – ¿por qué no documentar lo que vas a hacer en un blog y crear tu propio portafolio con historias, fotos, videos o diseños que muestren tus pasiones? ¡Hasta podés convertirlo en una carrera! (Mucha gente ya lo hizo).

Si ya tenés ese portafolio, ¿por qué no crear una página web para darlo a conocer? Una que sea linda y bien diseñada, con tu toque personal, podría ser algo destacable. Especialmente una vez que empieces a buscar un trabajo.

2. Ganá experiencia laboral

¿Sabés qué es lo mejor de un año sabático? Seguramente vas a seguir viviendo en la casa de tus padres, sin tener que pagar ninguna renta o llenar ninguna heladera. Pero, que no tengas que pagar ninguna expensa, no quiere decir que te debas tirar en el sillón sin hacer nada en todo el día. Este es un gran momento para salir y ganar experiencia laborar sin la presión de ganar el suficiente dinero para pagar las cuentas. Hacer una pasantía en este momento es una gran idea porque te puede ayudar a descubrir qué es lo que disfrutás hacer y qué es lo que te apasiona. Incluso podés llegar a darte cuenta qué es lo que te gustaría estudiar después de este año sabático.

3. Aprendé un nuevo idioma

Cuantos más idiomas sepas, más oportunidades vas a tener. Tan simple como eso. Solo pensá qué tan globalizado está nuestro mundo y qué tan importante es poder comunicarse con las personas alrededor de éste. Ser habilidoso en otros idiomas es importante para tu futura carrera, pero no se trata sólo de dominar las palabras y la gramática, sino que también es importante expandir tus horizontes a través de este nuevo idioma y conocer nuevas culturas y personas. Además, ¡puede ser muy divertido! Especialmente si te vas de viaje a otro país para estudiarlo…

4. Hacé un voluntariado

Otra forma genial de expandir tus horizontes y ganar una visión aún más profunda sobre otro país y sus personas, es haciendo un proyecto de voluntariado en el exterior. El hecho de dejar atrás a tus amigos y familia puede ser una de las cosas más difíciles de hacer, pero seguramente se convierta en una de las mejores experiencias que vayas a tener. Vas a descubrir otro mundo, otros estilos de vida, y hasta podés hacer un bien en el preceso. Vas a crecer y madurar en formas que nunca antes hubieses imaginado posible. Los proyectos voluntariado pueden incluir desde trabajar en una granja de vegetales en Argentina, enseñándole a las personas sobre los beneficios de la agricultura orgánica; hasta trabajar junto con el presidente de una ONG mexicana, ganando experiencia sobre la sustentabilidad.

5. Has algo que nunca antes hayas hecho

“Si quieres las cosas que nunca has tenido, entonces haz las cosas que nunca has hecho” Esta puede ser el momento perfecto para salir de tu zona de comfort y cumplir algunos de tus sueños. Se necesita de mucho coraje para pensar ‘outside the box’ y vivir la vida de una manera totalmente distinta, pero es necesario para convertirte en la persona que siempre quisiste ser. ¿Siempre soñaste con viajar alrededor del mundo o usando el InterRail alrededor de Europa? ¡Pasá este verano, o este nuevo año, trabajando y ahorrando para después poder hacerlo!

Empezá a planear tu viajeAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme