TOEFL ETS

El TOEFL es propiedad de Educational Testing Service (ETS), una importante organización sin ánimo de lucro con base en Princeton, Nueva Jersey, y muchas filiales con fines de lucro con sede en otros países. Las tasas pagadas para el TOEFL van a ETS en gran parte, y es ETS el que califica el TOEFL iBT. Lo hace mediante un software que corrige las preguntas de selección múltiple y grandes equipos de correctores para las secciones escritas y orales.

El centro de exámenes en el que haces el TOEFL se queda con el resto del importe pagado a cambio de garantizar la seguridad y la gestión adecuada del examen. Nadie en tu centro de exámenes califica tu examen TOEFL.

Historia

El TOEFL no fue creado originalmente por ETS. Fue diseñado a principios de los años 60 en la Universidad de Stanford. El objetivo era abordar las dificultades a la hora de evaluar los conocimientos de inglés de los estudiantes universitarios extranjeros que solicitaban estudiar en los Estados Unidos. ETS se unió al comité universitario en 1965 para colaborar con la universidad en la gestión del TOEFL y desde 1973 lo administra de forma independiente.

Otros exámenes

El TOEFL no es el único examen que ETS gestiona. ETS es también la organización que está detrás del TOEIC (para inglés de negocios, principalmente en Asia), el SAT (para estudiantes de secundaria en Estados Unidos), el GRE (para estudiantes de postgrado en Estados Unidos), y muchos otros exámenes estatales estadounidenses para estudiantes de escuelas de primaria y secundaria. ETS es una organización inmensa y se estima que administra más de 50 millones de exámenes anualmente en todo el mundo. Más de 30 millones de personas han hecho el TOEFL de ETS.