TOEIC COMPRENSIÓN ESCRITA

El test de comprensión de lectura del TOEIC es la segunda mitad del test de comprensión oral y escrita del TOEIC. La parte de comprensión de lectura del TOEIC dura 75 minutos (más que el test de comprensión oral) y tiene 100 preguntas de selección múltiple (el mismo número que el test de comprensión oral). La puntuación más baja de la parte de comprensión de lectura es de 5 puntos y la más alta de 495. Las puntuaciones de comprensión de lectura del TOEIC se pueden equiparar a los niveles del MCER que van del A1 al C1, pero no al nivel C2. Como esta es la segunda mitad del test, es importante estar concentrado.

El test de comprensión de lectura del TOEIC no se puede hacer sin hacer también el test de comprensión oral en la misma sesión de examen. El test del TOEIC de expresión oral y escrita se hace por separado, durante la misma sesión o en otra sesión diferente.

Estructura del test

Al igual que el test de comprensión oral, el test de comprensión de lectura del TOEIC consta de 4 partes. La mayoría de los estudiantes encuentran más fácil la segunda parte, pero puedes hacer las 4 partes en el orden que escojas y organizar tu tiempo de la manera que quieras.

La parte 1 del test de comprensión de lectura del TOEIC pide a los estudiantes que rellenen los espacios en blanco de 40 frases incompletas. Las frases salen impresas en el cuadernillo de examen, además de 4 opciones para completar cada frase. Muchos expertos en la preparación del TOEIC recomiendan hacer rápidamente la parte 1 del test de comprensión de lectura del TOEIC, para contestar a las preguntas que te resulten más sencillas, y después volver a las que te saltaste para reflexionar mejor las respuestas.

La parte 2 del test de comprensión de lectura del TOEIC se compone de 4 textos, en cada uno de ellos faltan 3 palabras. Para cada palabra que falta, tendrás 4 palabras para escoger para ese espacio en blanco. Esto hace un total de 12 preguntas en la parte 2. Muchos estudiantes encuentran que esta parte les resulta la más fácil de las cuatro partes del test de comprensión de lectura del TOEIC.

La parte 3 del test de comprensión de lectura del TOEIC pide a los estudiantes que respondan a 28 preguntas de comprensión de lectura. Leerás de 7 a 10 textos y contestarás de 2 a 5 preguntas por cada uno. De nuevo, cada pregunta tiene 4 posibles respuestas de las que debes elegir 1. Muchos estudiantes encuentran difícil esta parte porque los textos pueden ser relativamente largos. La capacidad para leer y comprender rápidamente es esencial para hacer bien esta parte del test de comprensión de lectura del TOEIC. Recuerda que puedes leer las preguntas y respuestas antes de leer el texto y así podrás buscar las respuestas a medida que lees.

La parte 4 del test de comprensión de lectura del TOEIC es similar a la parte 3, aunque en la parte 4 te dan dos textos para leer y, a continuación, 5 preguntas relacionadas con los dos textos. La parte 4 del test de comprensión de lectura del TOEIC consta de 8 textos (4 pares) con 5 preguntas por cada par, lo que hace un total de 20 preguntas.

Estrategia

En todas las partes del test de comprensión de lectura del TOEIC, es esencial no perder tiempo. Las respuestas en blanco en el test de comprensión de lectura del TOEIC se cuentan como incorrectas, así que siempre es mejor probar con una aunque no tengas clara la respuesta. Podrías tener suerte y acertar con la respuesta. Como en muchos test de respuesta múltiple, si puedes eliminar 1 o 2 respuestas que sepas con seguridad que son incorrectas, mejoras tus opciones para acertar con las respuestas restantes.