GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

17 frases inspiradoras que necesitás en tu vida (ahora)

17 frases inspiradoras que necesitás en tu vida (ahora)

Esta semana asistí a Carreers Beyond Borders de EF, en Londres, donde escuché a muchos profesionales apasionados, de algunas de las mejores compañías del mundo, compartir sus consejos y trucos para mejorar el desarrollo de la carrera profesional, la búsqueda de trabajo y la creación de redes de contactos. Como fue un evento tan inspirador, sería una pena que no compartiera con vos las reflexiones que más me gustaron y los momentos que más me impactaron. (¿Almohadas con frases motivadoras bordadas en punto de cruz? ¿Alguien?)

SOBRE ENCONTRAR TU CARRERA

  1. «No se necesita mucha experiencia o tener un título importante para marcar la diferencia». (Joachim Marciano, administrador de cuentas, Facebook)

  2. «Sin atajos. Pensá y actuá de forma diferente. Sé fiel a tu enfoque». (Ross Taverson, responsable de estrategia en mercados emergentes globales, Jupiter Fund)

  3. «Tené curiosidad: los que hacen muchas preguntas son los que tienen más éxito en su carrera». (Laura Edery, gerente de cuentas, LinkedIn)

  4. «Salí de tu zona de confort. Cambiá tu mentalidad. Asumí riesgos. Así es como suceden cosas creativas e innovadoras». (Joachim Marciano, administrador de cuentas, Facebook)

SOBRE HABILIDADES Y LOGROS

  1. «La gente te juzgará, así que también podrían juzgarte por algo en lo que eres bueno». (Roger Delves, decano de los programas universitarios de Ashridge, Hult International Business School)

  2. _«Estos son los tres rasgos de un buscavidas:_Creá valor, no esperés a que te elijan o te lo pidan__Compartí públicamente, no hables solo de lo que hacés, mostralo__Creá relaciones auténticas, las oportunidades se encuentran ayudando a la gente». (Matthew Trinetti, director de educación, Escape the City).

  3. «Lo que más buscan las empresas emergentes es gente con energía y con capacidad para moverse rápido». (Nishita Dewan, responsable de operaciones comunitarias, Uber)

  4. «Los buenos directivos no suelen ser buenos administradores. Se enfrentan a cosas distintas y tienen diferentes conjuntos de aptitudes: los administradores se enfrentan a la complejidad, los directivos se centran en el cambio. Sin embargo, los administradores que tienen éxito suelen ser promocionados para puestos de dirección. Si sos un buen administrador, no te conviertas en un directivo. Lo harás muy mal». (Roger Delves, decano de los programas universitarios de Ashridge, Hult International Business School)

SOBRE LA MARCA PERSONAL

  1. «¿Qué hace que vos seas vos? Si no tenés una marca personal, la gente te va a estereotipar y caricaturizar. Van a ignorar tus competencias clave. No podés permitirte ser una caricatura creada por otra persona». (Roger Delves, decano de los programas universitarios de Ashridge, Hult International Business School)

  2. «Creá tu marca. Encontrá tu sustancia y establecé tu marca con todas tus ventajas emocionales y tus atributos racionales. Viví tu marca cada día, y después, extendela con credibilidad. Concedete margen para hacer crecer tu marca y tu carrera». (Roger Delves, decano de los programas universitarios de Ashridge, Hult International Business School)

SOBRE LOS IDIOMAS Y LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  1. «Todos hablamos inglés. Todos sus empleados tienen que poder expresar su verdadera identidad en inglés. Los animo vivamente a aprender y seguir mejorando su inglés. (Joachim Marciano, administrador de cuentas, Facebook)

  2. «Siempre creí que aprendía más cuando trabajaba en el extranjero». (Nishita Dewan, responsable de operaciones comunitarias, Uber)

  3. «Animo a la gente a que consiga experiencia internacional. No hace falta que trabajes en el extranjero durante años. Incluso los pequeños proyectos y las conferencias telefónicas pueden proporcionarte aptitudes cruciales para tu próximo trabajo». (Louise d’Amécourt, responsable de optimización de ventas europeas, Braintree-Paypal)

SOBRE LA CREACIÓN DE REDES DE CONTACTOS

  1. «Cuida de tu red de contactos: tu red de contactos no solo es importante cuando estás buscando trabajo, también es una forma excelente de encontrar oportunidades que te ayuden a progresar». (Laura Edery, gerente de cuentas, LinkedIn)

  2. «Cuando creás redes de contactos, recibís al dar. Quizás no en el instante, pero sí más adelante». (Matthew Trinetti, director de educación, Escape the City).

  3. «Creá una red de contactos de personas influyentes y gente a la que admires. Seguilos en las redes sociales y usalos como mentores en línea. Es una forma sencilla de aprender de los mejores». (Narae Kim, responsable de redes sociales, EF Education First)

Y LO QUE MÁS ME IMPACTÓ

  1. «Si te gustan 120 cosas en Facebook, Facebook te conoce mejor que tu madre». (Narae Kim, responsable de redes sociales, EF Education First)

Dale un impulso internacional a tu carrera con EFAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme