GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Tipos de alojamiento EF

Tipos de alojamiento EF

A la hora de viajar con EF, una de las decisiones más importantes a tomar es el tipo de alojamiento. A continuación, te comento en qué consiste cada una de las 3 alternativas.

Casa de familia

Si lo que estás buscando es sumergirte de la manera más profunda posible en la cultura de un nuevo país, dejanos decirte que la mejor opción es, por lejos, un hogar anfitrión EF. Aquí podrás conocer las costumbres, hábitos, hasta incluso los horarios de una típica familia. Una gran ventaja de elegir este tipo de alojamiento es que podés ver la ciudad desde una perspectiva local, es decir, a través de personas que conocen cada metro cuadrado de ésta, y por lo tanto, vas a conocer lugares únicos de los que de cualquier otra manera, nunca hubieses accedido. No solo mejorará tu nivel en el idioma, sino que tu pronunciación será más auténtica, vas a empezar a usar expresiones locales y llegarás a ese punto en donde casi podrías considerarte un nativo.

Mucha gente suele elegir otro tipo de alojamiento por el miedo que le genera dormir en la casa de “desconocidos” o “extraños”. Para que puedas quedarte más tranquilo/a, debés saber que las casas de familia son cuidadosamente seleccionadas, además, el staff de EF se encarga de visitar cada hogar de manera regular para asegurarse de que las familias cumplan con todos los requisitos relativos a calidad y confort exigidos.

Para finalizar, te comento que elegir esta modalidad te permitirá, además, conocer el sistema público de transporte, y ya con esto me atrevo a darte el título de ciudadano.

Campus

Si bien debo ser lo más objetivo posible al escribir, acá las emociones me ganan y por lo tanto dejaré todo rastro de objetividad de lado para decirte que elegir alojarte en un campus es para mí, la mejor decisión que podés tomar. No solo porque todo está extremadamente cerca sino también porque estarás conviviendo con personas de más de 50 nacionalidades distintas, es decir, no sólo te llevarás la cultura del país de destino, sino que también, podrás aprender de tus propios compañeros provenientes de todo el mundo.

Generalmente un campus cuenta con cafetería, lavandería, sala de usos múltiples, sala de uso común y todas las aulas en donde tendrás clases. Pero eso no es todo, también suele haber pileta, canchas de vóley y de futbol, gimnasio e incluso playa a unos pocos metros. Lo dicho se podría resumir diciendo que podrás disfrutar del auténtico estilo de vida universitario (ese que siempre vemos en las películas de Hollywood).

Personalmente, tuve la oportunidad de vivir durante dos meses en el campus de EF Miami Beach, el cual está ubicado a tan solo unas pocas cuadras de Ocean Drive. Además de tener todo lo anteriormente mencionado, en este increíble campus la playa es literalmente el fondo de la escuela, ni siquiera una calle hay que cruzar.

Residencia

Se podría decir que la residencia es como vivir en un departamento en el que contás con baño, cocina, un escritorio y hasta es posible que tengas también tu propio dormitorio. Una ventaja de esta modalidad es la ubicación, generalmente se encuentran a no más de 10 minutos en transporte público de la escuela y del centro de la ciudad. Algo a tener en cuenta es que todas las personas con las que convivís en una residencia también se encuentran estudiando en EF, por lo tanto, la diversidad cultural es un gran aspecto a destacar, ya que estás compartiendo permanentemente con gente proveniente de más de 50 países diferentes. Por otro lado, también disponen de salas de estar equipadas con diferentes comodidades haciendo de este lugar el sitio ideal para relacionarte y hacer amigos. Además, es importante saber que el staff de EF estará allí siempre dispuesto a ayudarte.

Ahora no quedan más dudas de qué tipo de alojamiento de EF elegir. Sólo es cuestión de comenzar a vivir esta aventura.

Destinos y tipos de alojamiento EFMás información
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más