Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

5 formas de aprender francés en casa

5

No es fácil quedarse en casa, pero no dejes que eso detenga tus sueños de aprender francés. Con todos los recursos en línea disponibles para estudiantes de francés y cientos de francófonos buscando un intercambio virtual, no deberías tener problemas para aprender desde casa. Así que ponete los audífonos y vamos a empezar.

1. Usá una app (perfecto para principiantes)

Si querés aprender francés desde casa, pero nunca has estudiado un idioma antes, lo mejor es que aprendas algo de vocabulario básico primero. Las apps de aprendizaje de idioma son perfectas para esto. Son gratis, las podés tener en el celular y son adictivas. Usualmente usan la metodología de tarjetas de estudio para enseñarte palabras y te ponen a prueba hasta que las domines.

2. Escuchá la radio francesa

Nada mejor que escuchar horas y horas de francés para acostumbrarte al sonido del idioma en tu cabeza. No importa si entendés lo que están diciendo o no. Sintonizá France Info para boletines de noticias, Binge Audio para debates o Les Odyssées para escuchar historias (para niños de 7-12 años)

3. Leé un periódico francés

Leer es una gran forma de aprender francés desde casa, si hacés el esfuerzo de leer un poco todos los días. Un periódico es perfecto. Los artículos no son muy largos, podés encontrar una variedad de temas diferentes. Todos los días, elegí un artículo de los sitios de Le Monde o Libération. Si te trabás en una palabra podés usar Google Translate, pero intentá entenderlo por tu cuenta primero. Para facilitar la lectura, intentá con este portal de noticias para niños.

4. Mirá programas, series y películas

Si aún sos principiante en el idioma podés activar los subtítulos, pero si ya tienes experiencia puedes ver con subítulos en francés o ¡sin ellos! No hay mejor forma de aprender modismos franceses que ver la televisión. Algunas que te recomendamos para empezar: Le Chalet, Dix Pour Cent, Osmosis y Marseille.

5. Hablá en francés

Si te sentís listo para comenzar a hablar (o escribir) en francés podés practicar en distintas apps gratuitas para intercambios de idioma como Speaky y HelloTalk. En ambas podés ajustar tu cuenta y conversar con cualquier persona que esté en línea en minutos, pero también hay aplicaciones como Tandem donde podés buscar a un compañero permanente para practicar el idioma.

Aprender francés desde casa es un reto, pero amamos los retos ¿cierto? Así que elegí un método de estudio que te llame la atención et allons-y!

Si tu próximo plan es impulsar tu carrera profesional, mirá qué idiomas deberías empezar a aprender ahora.

Aprendé francés en Francia¡Vamos!