GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

8 razones para viajar a Australia antes de cumplir 30

8 razones para viajar a Australia antes de cumplir 30

Todos soñamos con viajar al Down Under durante un buen tiempo para explorar todo lo que implica viajar a Australia. Pero también somos muy buenos encontrando excusas para no hacer ese viaje descomunal al otro lado del mundo. Después de todo, se necesita mucho dinero y tiempo, aunque las playas valdrán cada centavo.

Aunque Australia ofrece cosas para todos los gustos, parece hecha a medida para la gente joven, independiente y aventurera. Así que te compartimos las razones por las que deberías preparar tu pasaporte, agarrar la mochila e irte a Australia antes de que lleguen los 30.

1. Los veinte están hechos para la aventura

Es verdad, se deberían poder vivir aventuras a cualquier edad, pero en los veinte todo parece más emocionante y relajado. Y ¿cuál es el mejor lugar para descubrir a tu aventurero interior? Australia, sin duda alguna. La aventura está literalmente en el aire (o en el agua), no tenés que hacer más que preguntar a los buceadores, surfistas o paracaidistas.

2. Visa para personas de 18 a 30 años

En pocas palabras: tenés que ser menor de 30 años para recibir un visado de working holiday. Estos visados de duración de un año te permiten conseguir empleos flexibles en Australia —mozo, recolección de frutas y cuidado de niños, entre otros. Así vas a poder conocer gente nueva y ganar un poco de dinero para poder recorrer este país único.

3. Trabajo, trabajo, trabajo

Si no querés viajar a Australia como el típico turista, tenés que ir antes de que tu vida consista solo en trabajar, trabajar, trabajar. Por eso los veinte son una época tan especial. Es mucho más fácil hacer un paréntesis en tu carrera antes que después, y hoy en día las empresas buscan gente con experiencia internacional a sus espaldas.

4. Las responsabilidades vienen por vos

Es mucho más fácil y divertido viajar durante unos meses sin preocuparse de los días de vacaciones o del precio de atravesar el mundo en avión con la familia (los costos aumentan mucho, preguntale a cualquier amigo con hijos). Seguro, todo el mundo tiene algo que lo frene, pero es mucho más difícil estar preocupado cuando estás en ojotas, con el peinado más playero posible y cocinando en la parrilla todos los días.

5. Andá más allá y andá más lejos

No pienses sólo en viajar a Australia. Te va a ser difícil querer irte de ese país, pero podés usar tu año en el exterior para explorar  Nueva Zelanda, las playas soñadas de Fiji y las ciudades mágicas del sudeste asiático. Los vuelos son un poco largos, pero tenés que aprovechar la oportunidad mientras estés ahí.

6. Koalas

¿Por qué esperar para abrazar a un koala? En serio, the time is now.

7. Ayudá a combatir el cambio climático

La Gran Barrera de Coral es una de las maravillas naturales del mundo, pero está desapareciendo a un ritmo alarmante debido al calentamiento global. Australia tiene un gran número de paisajes espectaculares que están amenazados, y es importante visitarlos de la manera más ecológica posible: hacé rendir tu vuelo (para compensar las emisiones de dióxido de carbono de tu vuelo largo con una estadía prolongada), hacé una donación a alguna organización que plante árboles para compensar las emisiones de tus vuelos, asegurate de viajar de forma ética y…

8. …anotate a proyectos de voluntariado

En Australia hay gran variedad de oportunidades de voluntariado, perfectas para los jóvenes viajeros, como, por ejemplo, proyectos de protección de los arrecifes de coral, asistencia en festivales de música o voluntariado en granjas. Si das algo a la cultura que te recibe, no solo te vas a sentir genial, sino que también vas a ganar una experiencia inestimable para tu próxima etapa profesional, mejorando tus conocimientos de idioma y tus habilidades prácticas.

Tomate un tiempo en AustraliaVamos
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más