GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Cómo aprovechar tu tiempo en una universidad americana

Cómo aprovechar tu tiempo en una universidad americana

«Me encanta la universidad», es un dicho muy habitual, y no solo una frase de una de las canciones más famosas del rapero Asher Roth. Y, francamente, no nos sorprende: desde los gritos en los partidos de fútbol al colorido ambiente estudiantil y la comida interesante de la cafetería, el campus estadounidense es único (y sí, a veces se parece un poco al de las películas o programas de televisión). Para aquellos de ustedes que estén pensando en estudiar en una universidad estadounidense o ya estén viviendo en un campus, estos son algunos consejos para aprovechar al máximo esta experiencia única en la vida.

1. Únite a clubes del campus

La época universitaria es perfecta para explorar tus intereses. ¿Siempre te gustó el teatro, pero fuiste demasiado tímido para ponerte bajo los reflectores? Entonces, unirte al grupo teatral es la forma perfecta de salir de esa zona de confort y subir al escenario. O, por ejemplo, ¿tenés un talento natural para la publicidad? También hay un club para eso: unite al club de publicidad para canalizar tu Don Draper interior y, quizás, incluso para encontrar tu futura carrera profesional. La mayoría de las veces, cada especialidad tiene un club, lo que es una gran oportunidad para aprender más sobre tu futura carrera y conocer y establecer vínculos con otros estudiantes.

2. Viví con tus compañeros de habitación

No hay nada que cambie tanto la vida como compartir cuarto con alguien que no conocés y convivir con esa persona durante un año. Vas a conocer gente que probablemente no conocerías de otro modo y aprendender mucho sobre vos mismo y sobre los demás (hablo por experiencia propia, después de haber vivido con un estudiante de biología fascinado con las lagartijas). (¡¿Quién sabía que esas pequeñas criaturas podían despegar sus colas a voluntad?!).

3. Experimentá el espíritu estudiantil

Ningún otro país en la tierra tiene un espíritu estudiantil tan entusiasta como los Estados Unidos; de hecho, el término «espíritu estudiantil» es tan inequívocamente americano, que es virtualmente imposible de traducir: se refiere al orgullo y admiración por tu universidad, y se muestra yendo por ahí vestido de pies a cabeza con ropa del campus (mira a continuación) y gritando el himno de tu universidad en los partidos de fútbol (mira más a continuación).

4. Llevá ropa del campus

Ah, la ropa del campus: sweaters de algodón, mallas confortables y camisetas pintorezcas con el nombre de tu universidad son cómodas para casi cualquier ocasión. Y no solo eso: se te anima, e incluso se espera, que lleves esas cómodas vestimentas en todas partes y todo momento.

5. Hacé voluntariado

¿Qué mejor manera de integrarte a tu nuevo entorno que siendo voluntario? Hay muchas opciones para hacer voluntariado en las universidades estadounidenses, ya sea contribuyendo en una colecta de comida o siendo tutor de un estudiante más joven. No solo podés hacer algo bueno para la comunidad, sino que también vas a conocer personas afines y mejorarás tus habilidades lingüísticas.

6. Asisti a ferias de trabajo

A la hora de buscar prácticas o un trabajo, las ferias de trabajo son el mejor lugar para crear redes de contacto y conocer reclutadores. ¡Incluso podés ponerte en contacto con empresas en las que no habías pensado inicialmente! Podés llenar tu mochila con regalos y tarjetas de negocios mientras trabajás abriendo puertas y consiguiendo las prácticas de tu vida. (Sugerencia útil: lo más adecuado en este lugar sería no llevar demasiada ropa del campus y parecerte más al profesional emprendedor y elegante que sos).

7. Comé en la cafeteria

Pocas cosas personifican tanto la universidad como sentarse en un comedor grande –rodeado de bandejas de plástico, amigos y tarea– y ponerse a comer porciones de pizza con macarrones con queso a modo de brunch. Las cafeterías también tienen, por supuesto, una gran variedad de comida saludable, pero lo importante es que son un lugar genial para reunirse y crear vínculos con tus compañeros de estudio, cuarto y todas aquellas personas que solo ves mientras llenás tu bowl de cereales a la mañana.

8. Andá a partidos deportivos

Ponete toda tu ropa del campus, arreglá con tus amigos y practica tus canciones: ¡Es el día del partido! No importa si te gusta (o no) el basket, el béisbol, el fútbol, o cualquier otro tipo de deporte, el día del partido es algo así como un día festivo y la experiencia en el campus no es plena sin él. El deporte más espectacular de todos es probablemente el fútbol universitario, con fans enloquecidos, animadoras hermosas y geniales tailgating. (Tailgating es básicamente una barbacoa que se hace antes del partido en el estacionamiento del estadio de fútbol. Es como una fiesta antes de la fiesta…y es impresionante).

9. Explorá fuera del campus

Bien, esto puede parecer ilógico, pero parte de la experiencia del campus es también salir de la burbuja: no te olvides del mundo real y andá más allá de los dormitorios, comedores y aulas. Conocé a los lugareños, comprá ropa que no sea del campus en el shopping y recorré los lugares de interés y paisajes de la zona.

Imagen de Oregon State University, Flickr / Creative Commons

Estudia la universidad en USA con EFAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme