Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Cómo Buscar Trabajo en LinkedIn

Cómo Buscar Trabajo en LinkedIn

Estás a punto de llevar tu carrera profesional al siguiente nivel, y LinkedIn es una de las mejores herramientas que hay para lograr que esto ocurra. Pero para buscar y encontrar un trabajo en LinkedIn con más de 300 millones de usuarios, tenés que ir más allá para destacar. Hay unas cuantas cosas sencillas que podés hacer, como demostrar tu dominio de idiomas y obtener recomendaciones para que se fijen en ti.

1. SONREÍ

Tu perfil tiene siete veces más probabilidades de ser visitado si tenés una fotografía. Mostrá algo de personalidad pero intentá que sea profesional, después de todo, te estás vistiendo para impresionar. Pedile a un amigo que tenga una cámara buena que te haga la foto, no cuentes con una foto hecha con un iPhone a menos que tenga muy buena calidad.

2. SÉ PERSONAL

Tenés 120 caracteres para resumir lo que sos. Este es un buen lugar para dar rienda suelta a tu creatividad: contá que viajas por el mundo o que sos especialista en letras. Usá palabras claves de la industria, si es posible.

3. MOSTRÁ TU ESTILO

Tus logros tienen que brillar en tu perfil. Explicá tu función en proyectos punteros, gestionando personas y logrando objetivos, reforzándolo con cifras donde puedas.

4. DEMOSTRÁ TUS HABILIDADES EN INGLÉS

Mostrá lo internacional que sos demostrando que tenés sólidos conocimientos de idiomas. Hacé el test de inglés en línea de EF, el EFSET, sencillo y gratuito, y poné tu puntuación certificada directamente en tu perfil de LinkedIn.

5. ONTENÉ Y DÁ RECOMENDACIONES

Las recomendaciones son como las referencias y es muy fácil conseguirlas en LinkedIn. Pedile a algunos de tus contactos que compartan lo que saben sobre tu trabajo y tus mejores cualidades, y no te olvides de devolver el favor.

Aprendé un idioma con nosotrosAprendé más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Carrera