GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Cómo ponerse a tono con Halloween (desde el sillón)

Cómo ponerse a tono con Halloween (desde el sillón)

Desde hace 2000 años, se celebra lo que hoy conocemos como Halloween. Todo comenzó en Irlanda cuando los celtas comenzaron a hacer el festival “Samhain” para honrar a los muertos y dar la bienvenida al invierno: se disfrazaban, hacían fogones y bailaban.

Hoy celebramos lo mágico y las cosas sobrenaturales, a veces disfrazándonos de monstruos y recolectando golosinas de la gente, pero todo esto es un poco agotador. Es decir: hacer un fogón, un baile ritual o ponerse un disfraz para juntarte con tus vecinos o amigos requiere de mucho esfuerzo. Por eso, acá te dejamos algunas opciones que no requieren de energía para que brilles este próximo Halloween:

Por ejemplo, leé un libro

H****arry Potter

Nada más nos emociona de la magia y lo sobrenatural que Hermione y sus amigos. Empezá por el libro número uno o directamente por el que quieras. Aunque hay algo de lo que estamos totalmente seguros: ¡El prisionero de Azkaban es el mejor!

Frankenstein

La novela gótica de Mary Shelley sobre un científico loco y un monstruo, te va a poner a tono con el ánimo de Halloween. Puede que esta historia ya tenga 200 años, pero confíen en nosotros: sigue siendo única como siempre.

Stephen King

El maestro del género de terror. Algunas de sus mejores novelas son: The Shining, Salem’s Lot, Carrie y Misery. Leer estas historias te va a dar insomnio, ¡perdón!

¿Por qué no una serie de Netflix?

Dark

Es la ciencia ficción moderna en su máxima expresión. En una antigua ciudad alemana (donde literalmente llueve o está nublado todo el tiempo), desaparece un niño. También pasas cosas extrañas en el bosque y en la escalofriante estación de energía nuclear al final de la ruta. Pero todo parece un poco familiar…

The Walking dead

Esta serie de zombis post-apocalíptica es uno de los programas de cable de Estados Unidos más vistos en la historia aunque bajó un poco la audiencia en las últimas temporadas, ¡pero las primeras temporadas son un verdadero placer! Ponete cómodo en el sillón y preparate para ver cómo los zombies comen gente.

Dexter

Bueno, está bien, ésta no es técnicamente una serie de tipo Halloween. Pero la idea es bastante oscura y retorcida. ¿Cuándo fue la última vez que viste algo donde tu personaje favorito es el asesino en serie? Sí. ¡De nada!.

O simplemente poné una película

A quiet place

Tenso y envolvente, este es una película de terror bien lograda sobre una familia que lucha por sobrevivir contra criaturas terroríficas que cazan por sonido. Por eso, no pueden hacer ningún ruido, ni siquiera estornudar está permitido. Mirá esta película en pleno silencio para obtener el máximo efecto.

The others

Una mujer lleva a sus dos hijos a una mansión aislada mientras espera a que su esposo regrese de la Segunda Guerra Mundial. Las cosas se ponen realmente terroríficas.

El Babadook

Este película de terror pero de bajo presupuesto se trata de una madre, su hijo y el monstruo que ve en sus sueños. La tensión se acumula en todo momento: al principio, es un poco inquietante hasta que cerca del final te genera un hormigueo en la espina dorsal, literal.

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme