GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

EF Stories: Anna en EF Eastbourne

En mi opinión, la mejor manera de aprender inglés es sumergirse en el idioma, ver películas en inglés y leer y hablar tanto inglés como sea posible.
EF Stories: Anna en EF Eastbourne

Antes de siquiera haber oído hablar de EF Language Travel, sabía una cosa: si iba a volar a un país de habla inglesa, debía ser Inglaterra. Después de todo, ¿dónde más puedes experimentar la vida y la cultura que son tan clásicamente británicas, si no en el corazón de Gran Bretaña?

Todo comenzó con mi elección de Eastbourne como destino para mi viaje: la pequeña ciudad con alrededor de 100,000 habitantes está ubicada justo en la costa del Canal de la Mancha y forma parte del condado de East Sussex. Sin embargo, antes de poder explorar esta ciudad, primero fui a Bexhill-on-Sea, que estaba a unas 14.5 millas de distancia.

Inicialmente, elegí una familia anfitriona que podría estar más lejos de Eastbourne. Sin embargo, la distancia se compensó con la ubicación de la pequeña Bexhill, ya que su playa está adornada con parques y se siente mucho más acogedora debido a su pequeña población y la zona rural circundante. Además, no solo Bexhill, sino también el área de Eastbourne en general, irradia el típico estilo de pequeña ciudad británica: principalmente encontrarás casas de ladrillo y las calles están adornadas con innumerables pequeñas tiendas que no encontrarías en Alemania debido a nuestros grandes centros comerciales o Amazon.

Como si estuvieran protestando contra el capitalismo, los británicos prefieren comprar todo individualmente en tiendas pequeñas especialmente designadas, lo que, por cierto, también permite una variedad de tiendas.

Respecto a la familia anfitriona, debo expresar cierta insatisfacción: aunque los padres anfitriones eran extremadamente amables, había problemas significativos de higiene que me llevaron a cambiar de residencia después de una semana. Aparte de la higiene, ofrecía muchas otras ventajas: la residencia es una especie de hotel en Eastbourne proporcionado por EF para participantes mayores de 18 años. Es completamente nuevo y está ubicado a unos 30 metros de la estación de tren (el centro de Eastbourne) y a unos 2 a 5 minutos de la Escuela de Idiomas EF.

A pesar de que solo disfruté de la hospitalidad de la familia anfitriona durante una semana, todavía aprendí mucho sobre la cultura británica que probablemente no habría aprendido de otra manera, como hábitos alimenticios o algunas expresiones idiomáticas que probablemente no habría aprendido en la escuela de idiomas.

Ya sea en la residencia o en la familia anfitriona: ambos tienen sus ventajas, y les pido que no generalicen mis experiencias, ya que he escuchado de estudiantes de EF que tuvieron experiencias extremadamente positivas con sus familias anfitrionas.

Volviendo a los primeros días: al llegar a Bexhill, me instalé inicialmente y me familiaricé con la ciudad, especialmente con el horario de trenes, que determinaría los próximos 7 días para mí. Una característica agradable de todas las estaciones de tren en Inglaterra son los periódicos gratuitos, que hacen que el viaje de 20 minutos sea más soportable.

Además, ayuda a mejorar tu inglés inmensamente. Al llegar a Eastbourne, me llevó entre 5 y 10 minutos caminar desde la estación de tren hasta la pequeña pero bellamente renovada escuela. Mis compañeros de habitación me habían mostrado el camino (un taiwanés y un español), pero tuve que arreglármelas el primer día de clases sin su ayuda porque inicialmente te llaman para esperar y registrarte en un salón con cómodos sofás, donde disfrutas de la diversidad cultural de otros estudiantes.

Cada estudiante sentado allí está en la misma situación que tú, por lo que es fácil entablar conversaciones informales. Quieras o no: rápidamente encuentras un grupo con el que te sientes conectado y entretenido, independientemente de la edad o el origen.

En mi opinión, esta es la mejor parte de todo el viaje de idiomas: más o menos te ves obligado a interactuar con personas de diversos países (por ejemplo, antes de mudarme a la residencia compartí casa con un japonés, un taiwanés, un español y un árabe). Esto te permite aprender mucho sobre otras culturas, diferentes perspectivas (por ejemplo, sobre temas globales) e incluso disipar estereotipos obsoletos.

Por ejemplo, si crees que todos los árabes son ricos, islámicos y misóginos, probablemente nunca hayas interactuado con ellos. Solo a través del contacto con otras personas puedes comprender sus perspectivas y formar una opinión fundamentada. De repente, el propósito del sistema de gobierno árabe se hizo claro para mí y por qué algunos rusos simpatizan con Putin.

Me di cuenta de que ninguna opinión puede ser completamente objetiva y a través de dicho intercambio, el racismo y los prejuicios prácticamente no tienen cabida en mi vida.

Cada uno debe formar su propia opinión sobre el material de aprendizaje y el sistema escolar en la escuela de idiomas EF. En mi opinión, la mejor manera de aprender inglés es sumergirse en el idioma, ver películas en inglés y leer y hablar tanto inglés como sea posible. No aprenderás inglés solo a través de la escuela, ese no es su trabajo. Pero puede ayudarte, porque si realmente quieres aprender este idioma con su complicada pronunciación y jerga, tienes que hacer un esfuerzo tú mismo.

Hay muchas otras cosas de las que podría hablar, como turismo, el programa de ocio o las lecciones, pero eso excedería el alcance, y además, cada uno tiene su propia experiencia al respecto.

Si alguien realmente ha leído hasta aquí, les deseo un tiempo maravilloso en Inglaterra (si tienen la intención de ir allí), y me disculpo por el informe tan largo.

¿También quieres hacer un viaje de idiomas? Entonces, ordena nuestro catálogo gratuito aquí o conoce más sobre nuestros programas de viajes de idiomas en el extranjero.

Aprender inglés en EastbourneConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más