GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

EF Stories: Daphne en EF Roma

Daphne estudió italiano en Roma con EF durante 9 meses.
EF Stories: Daphne en EF Roma

Me gustaría describir mi año sabático en Roma como una experiencia súper divertida. Es muy fácil y agradable poder compartir esta burbuja en la que te encuentras con otras personas que están haciendo exactamente lo mismo que tú; ¡estudiando en Roma! Lo que más me gusta: las amistades internacionales que he hecho. El buen grupo de amigos y los buenos momentos con ellos. Eso es lo que recuerdo más de mi viaje con EF.

Orientado a la familia

Además de tomar un curso de idiomas en Roma durante 9 meses, también volví a casa varias veces. En total, regresé a mi familia en los Países Bajos 4 veces. Esto se debió a que soy muy cercano a mi familia. Dormía en la residencia durante mi viaje de idiomas. Allí se hablaba mucho inglés, pero después de que todos pudieran hablar un poco mejor italiano, se hablaba más italiano para mantenerlo.

Dormía en una habitación para tres personas y debido a mi actitud, el primer contacto con mis compañeros de habitación fue muy fácil. Todos están en la misma situación y saben exactamente cómo te sientes. Es útil abrirte a nuevos contactos y a esta aventura, de esa manera haces amigos rápidamente.

Italiano e inglés

El ambiente en la escuela en Roma es muy informal. Se habla italiano, pero al principio a menudo se habla inglés, solo para aclimatarse. Además del aspecto informal, también es serio y te toman en serio. No sabía nada de italiano, así que tuve que aprender el idioma desde el principio, realmente desde cero. Para aprender el idioma, al principio hicimos muchos juegos de lenguaje.

La enseñanza interactiva proporciona una muy buena forma de dominar el idioma. La escuela está justo en el centro de Roma, así que es muy fácil ir a un café, ir de compras o tomar un helado, ¡súper divertido! Hacíamos muchas cosas juntos a diario con el grupo de amigos, nunca fue aburrido y el tiempo pasó volando. ¡Realmente te lo pasas bien! La directora de la escuela realmente es tu mentora. Si había algo, podías golpear la puerta de cualquiera en la escuela.

Amigos de América del Sur, Alemania y Francia

La directora también es la jefa de la residencia. Está muy involucrada y toma medidas rápidas. Cuando me puse muy enfermo, tuve que ir al hospital en ambulancia y la directora siempre estuvo allí para mí. También tiene el número de emergencia por si ocurre algo. Además de la escuela, tenía mucho tiempo para hacer cosas divertidas, realmente tenía mi propia vida aparte de la escuela. Hice muchos viajes a Nápoles y Bolonia.

Además, también es súper divertido quedarse en Roma, ya que hay mucho que ver y hacer. Teníamos un grupo de chat con todos en la clase y nos reuníamos mucho. Hice muchos amigos de América del Sur, Alemania y Francia.

Después de 9 meses, alcanzé el nivel de idioma C1, ¡por el que trabajé muy duro y estoy muy orgulloso! EF Roma fue un lugar tan divertido, todos son muy abiertos, relajados y positivos. EF es muy bueno en lo que hace y sabes que todo estará bajo control. Mi consejo para cualquiera que quiera ir a Roma: ¡hazlo! ¡DISFRUTA! ¡Saca el máximo provecho y vive el momento!

Aprende italiano en RomaConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más