GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

EF Stories: Federico en EF Manchester

Pedimos a nuestros estudiantes que compartieran sus experiencias: ¿Qué fue lo que más disfrutaron de su tiempo en el extranjero? ¿En qué actividades participaron? ¿Qué consejos tienen para aquellos que están a punto de embarcarse en un viaje similar? ¡Esto es lo que compartieron con nosotros!
EF Stories: Federico en EF Manchester

Federico, un Embajador de EF desde 2022, compartió su experiencia de verano en Manchester con EF.

Cuéntanos sobre tu experiencia con EF. ¿Dónde fuiste y cuándo?

Durante este último verano, específicamente en las segundas y terceras semanas de agosto, me embarqué en un curso de idiomas de dos semanas en Manchester. Mi objetivo principal era mejorar mis habilidades en inglés, así que opté por una partida individual. En cuanto al tipo de curso, elegí el curso General, que incluía 26 horas de clases por semana. Parecía ser la opción más adecuada para satisfacer mis necesidades de aprendizaje del idioma.

En la escuela, tuve el placer de encontrarme con profesores excepcionalmente competentes y amigables que hicieron que mi experiencia fuera verdaderamente memorable. Tuve la oportunidad de pasar tiempo con ellos fuera del horario de clases, como durante los descansos para almorzar y otros momentos recreativos en las aulas.

¿Cuáles son los tres aspectos principales de tu experiencia que más disfrutaste?

Elegí Manchester como mi destino porque, para mi primera experiencia en el extranjero con EF, preferí quedarme relativamente cerca en lugar de ir al extranjero. Mirando hacia atrás, elegiría Manchester nuevamente sin dudarlo. Uno de los puntos destacados para mí fue el fascinante contraste entre los edificios históricos, típicamente ingleses, y los modernos rascacielos dispersos por toda la ciudad.

Como apasionado aficionado al fútbol, tuve la increíble oportunidad de visitar el estadio del Manchester United, Old Trafford, a través de un recorrido guiado organizado por EF. Fue una experiencia inolvidable. Aunque solo vi el estadio del Manchester City desde el exterior, también tuve la oportunidad, en una excursión organizada, de visitar el estadio de Liverpool.

Otro aspecto de la ciudad que aprecié fue la encantadora mezcla de culturas diversas. Estas culturas coexistían armónicamente, preservando y mostrando sus tradiciones y productos únicos a los turistas en restaurantes, tiendas y diversos establecimientos.

¿En qué actividades participaste con otros estudiantes durante tu tiempo en Manchester?

Tuve la oportunidad de participar en una variedad de actividades, algunas organizadas por EF, como el recorrido guiado por Old Trafford, y otras que nosotros, los estudiantes, organizamos por nuestra cuenta, como la excursión de un día a Liverpool. Además de vernos en la escuela todos los días, pasamos nuestras tardes juntos, cenamos en grupo e incluso nos aventuramos a ver el amanecer juntos por la mañana. En esencia, nunca faltaron oportunidades para establecer lazos y compartir nuevas experiencias.

¿Podrías compartir el momento más memorable e intenso que experimentaste durante tus semanas en el Reino Unido?

Hubo muchos momentos intensos y hermosos cada día, pero quizás el más impactante fue en el primer día. Por la mañana, EF organizó una reunión para todos los estudiantes nuevos en un pub típico inglés. Nos proporcionaron información sobre la escuela, explicaron diversas reglas y nos dieron un recorrido por la propia escuela. Después de eso, emprendimos un recorrido por la ciudad de Manchester juntos, durante el cual exploramos sus puntos de referencia más significativos y distintivos. Mientras caminábamos de un lugar a otro, hubo una oportunidad continua para conversar con otros estudiantes, lo que llevó a la formación de nuevas amistades. Para culminar este memorable día, los estudiantes decidimos cenar juntos, y fue una experiencia conmovedora sentirnos tan bienvenidos y conectados desde el primer día.

¿Cómo te impactó esta experiencia?

Aunque solo me quedé por dos semanas, esta experiencia tuvo un impacto significativo en mis habilidades lingüísticas. Tuve constantes oportunidades para participar en conversaciones con otros estudiantes y residentes locales, lo que me ayudó a mejorar mis habilidades lingüísticas. Además, me encontré más dispuesto a conectarme con las personas y tuve el placer de conocer a muchas personas maravillosas durante mis vacaciones.

¿Qué consejo ofrecerías a alguien que esté considerando ir al extranjero con EF?

Es perfectamente normal sentirse un poco inseguro antes de embarcarse en un viaje de este tipo. Sin embargo, tuve una experiencia fantástica con EF, especialmente en Manchester. Fueron eficientes y tenían tiempos de respuesta notablemente rápidos, lo que siempre me hizo sentir más tranquilo. Puedo decir con confianza que unas vacaciones de estudio como esta tienen el potencial de generar cambios personales significativos. Me animó a abrirme mentalmente, adquirir nuevos conocimientos y establecer conexiones con numerosas personas.

Recomendaría de todo corazón este tipo de experiencia a cualquiera que desee explorar una cultura completamente diferente, una con estilos de vida y formas de pensar distintas a las de nuestro propio país.

¿Crees que has adquirido habilidades que serían beneficiosas para tu futura carrera?

Absolutamente, comenzando por el inglés como una habilidad fundamental para el tipo de trabajo al que aspiro. Además, ser más abierto y adaptable a nuevos entornos y circunstancias puede ser un activo significativo en el mundo profesional.

Si pudieras subir a un avión en este momento, ¿dónde elegirías como tu destino EF?

En este momento, me encantaría explorar Estados Unidos, especialmente Miami o Los Ángeles. Sin embargo, también tengo mucha curiosidad por otras ciudades en Inglaterra. Por último, tengo un fuerte deseo de visitar Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Aprende inglés en MánchesterConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme