GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

EF Oxford: El principio del resto de mi vida…

Reciente graduada de Licenciada en Administracion de Empresas con concentración en Finanzas. Originalmente de Salta pero viví los ultimos cuatro años en Inglaterra excepto por unos meses que viví en San Francisco. Ahora estoy temporalmente viviendo en México. Trabajo en la industria del impacto social, especificamente para Hult Prize en el área de Operaciones y Finanzas. Me interesa mucho el desarrollo de pequeñas empresas sociales. Soy una amante de las diferentes culturas y de viajar.
EF Oxford: El principio del resto de mi vida…

Muchos escritores en este Blog te cuentan que tan maravilloso el viaje con EF es (y si que lo es) pero yo hoy voy a contarte que pasa después. Como EF no solo te da el mejor año de tu vida si no que, marca tu vida desde ese momento y para siempre…

Todo empezó en 2012 cuando cursaba mi pen último año de secundario. Estaba tomando clases de preparación para el First Certificate y una compañera me dijo: “¿Te animas a viajar conmigo un verano al exterior?” Esa fue la semillita que me hizo soñar. Ese mismo año también viaje a Europa por primera vez con mi familia. Conocí Londres y pensé “Algún día voy a vivir acá” pero nunca pensé que realmente fuera a pasar…

Empecé mi búsqueda y encontré EF. Pedí un brochure y seguí averiguando, después me olvidé. Meses pasaron y un año después me contactaron: “Seguís pensando en estudiar en el extranjero?” Segunda vez que me plantaban la semillita. Volví a mi búsqueda, hablé con mis papas. Conversaciones fueron y volvieron y me decidí. Me fui 9 meses a Oxford justo después de terminar el secundario.

Era 2014, la experiencia fue increíble, la gente, los lugares, la cultura, TODO. Mi roomie, Zoe, es todavía hoy (4 años después) una gran amiga mía para toda la vida. Mi grupo de WhatsApp de mis amigos de EF es tan activo hoy como lo fue durante nuestra estadía. La distancia no cambia a las buenas amistades, pero el titulo lo dice, EF fue solo el PRINCIPIO del resto de mi vida.

Gracias a mi viaje con EF, descubrí un lado de mi que no conocía. Descubrí que amo viajar, explorar, que amo las diferentes culturas, que la curiosidad no mato al gato si no que le dio vida y, sobre todo, descubrí que hay un grupo de gente que, no importa de dónde sean, tienen una mentalidad muy similar. Yo hoy les llamo “La Generación Global”. ¿De dónde vino el concepto?

Resulta que, cuando mi tiempo en EF estaba terminando, una universidad me contacto: Hult International Business School. La universidad esta en San Francisco, Boston, Dubái, Shanghái y Londres. Ellos querían que me sume a su cuerpo de alumnos en Londres. Hice el proceso de aplicación y quedé seleccionada. Gracias a mi buen desempeño académico durante el secundario, obtuve una Beca académica. Mi vida cambio. Así como si nada, estaba viviendo en Londres, estudiando Business Administration, descubriendo como mi pasión por los números se unían con el major en finanzas que ellos ofrecían. Descubrí que hay todavía mas gente con esta mentalidad de Generación Global. En la universidad le decían “Growth Mindset” y se refiere a ese grupo de individuos que cuando piensan van mas allá, que no se quedan con el árbol si no que miran el bosque. Encontrarme rodeada de este tipo de personas me hizo crecer tanto como persona que ya no reconozco a aquella niña de 18 años que terminaba el secundario en un pequeño pueblo de Salta. Mi vida cambio y esto, fue de nuevo, solo el principio.

Gracias a Hult International Business School, me encontré con Hult Prize. Hult Prize es la plataforma más grande del mundo para el desarrollo de emprendimientos sociales creados por estudiantes. Es una ONG con conexiones infinitas en el mundo del emprendimiento social. Está formado por una enorme comunidad que entendió que los negocios ya no pasan solo por simplemente incrementar el valor de los accionistas o de las ganancias sin escrúpulos. Somos ese grupo de personas que sabe que aquellas empresas que generen impacto serán las empresas del futuro. Esta generación, nuestra generación, va más allá de la generación de ganancias y busca la generación de impacto positivo en la sociedad.

Asique si estas ahí, googleando y pensando si animarte o no, si hacerlo antes o después de la universidad, yo te digo que te animes, que viajes, que explores, que busques tus limites y que te busques a vos. Conócete fuera de tu zona de confort y descubrí tus pasiones. EF fue el principio de un viaje hacia conocerme a mi misma. EF me abrió las puertas al mundo. EF me mostro Hult y Hult me mostro Hult Prize, tres empresas fundadas bajo los mismos valores: la educación, el impacto y la innovación. Tres valores que van a estar presentes en todas las empresas del futuro y que ya forman parte de mi vida diaria. Asique no dejes que te digan que “perderías un año” o que “la universidad es mas importante” porque recibirse y tener un titulo no es una carrera, no hay premio para el que lo hace más rápido, pero para todo aquel que aproveche las oportunidades que se presenten en el camino, para esos sí, hay premio. El mundo tiene mucho mas para ofrecer que lo que se puede aprender en un aula. Espero tu experiencia sea at least tan buena como la mía, y ojalá, sea mucho mejor. Bon Voyage!

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme