GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

EF Stories: Laurens en EF Berlín

"Hola, mi nombre es Laurens y después de un intercambio en Polonia, supe que quería tener más experiencias geniales en el extranjero. Por eso, me fui a Berlín con EF durante 4 semanas. ¡Lee mi historia aquí!"
EF Stories: Laurens en EF Berlín

"En mi escuela, se organizó un proyecto en el que se permitió a estudiantes de Polonia, Austria, la República Checa y Bélgica participar en un intercambio en el extranjero. Mi intercambio fue a Polonia, donde conocí a otro estudiante de intercambio, Kuba, que resultó ser más experimentado en descubrir un nuevo idioma y cultura porque ya había realizado un viaje con EF.

Así que me contó con gran entusiasmo su viaje con EF después del intercambio internacional. Después del intercambio, quería tener otra experiencia genial como esa y definitivamente estaba interesado en realizar un viaje de idiomas en el extranjero con EF.

La perspectiva de aprender el idioma no solo en clase, sino también fuera de ella, me atrajo mucho. Realmente iba a "vivir" el idioma y estaba seguro de que iba a progresar. Así que me fui a Berlín durante 4 semanas para mejorar mi alemán.

Mejorando mi alemán

La razón por la que inicié mi viaje con EF fue mejorar mi alemán. ¡Y... definitivamente lo logré! Además de mi confianza al hablar en alemán, mi calificación en la escuela y mi profesor pueden atestiguarlo. Sin embargo, eso no fue lo mejor de mi viaje a Berlín. Lo mejor fueron los increíbles amigos que hice allí. Ahora literalmente conozco personas de Colombia a Rusia. De hecho, ¡todavía estamos en contacto diario! También envié una tarjeta a un amigo en Polonia el otro día.

Excursión a Dresde

Además de aprender alemán durante las clases, también participé en una serie de actividades divertidas. La actividad que más me ayudó a mejorar mi nivel de idioma fue el viaje a Dresde. El viaje en autobús de tres horas fue una oportunidad perfecta para conocer gente nueva y hablar muchísimo. No creo que haya hablado tanto alemán como lo hice entonces. Durante el recorrido en Dresde, todo se explicaba en alemán. Además, después de estar en Berlín durante dos semanas, fue agradable cambiar y descubrir una nueva ciudad.

Fantástico compañero de cuarto

Aún tenía una larga lista de cosas que quería ver en Berlín y mi compañero de cuarto, Piotr, estaba ansioso por acompañarme. Así que pasamos días caminando por la mitad de Berlín y descubriendo lugares y parques hermosos."

Aprende alemán en BerlínConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más