GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

EF Stories: Nele en EF París

Soy Nele, tengo 22 años y recientemente me gradué en trabajo social. Después de mis estudios, decidí hacer un año académico con EF. Decidí ir a París, Dublín y Costa Rica. Hasta ahora, casi he terminado mis dos primeras paradas y pienso en los momentos emocionantes y asombrosos que he vivido.
EF Stories: Nele en EF París

Mi experiencia en París: Después de 4 años de estudio, ahí estaba yo. Una recién graduada en trabajo social, con un hermoso diploma en mi mano. Estaba muy orgullosa, aunque no tenía idea de qué quería hacer con ese papel. ¿Solicitar un trabajo de inmediato o hacer otro título universitario? Afortunadamente, no tuve que tomar esa decisión de inmediato. Mi año académico con EF comenzaría en septiembre. Lo único de lo que tenía que preocuparme era qué llevar o no en mi maleta. Algo que me causó mucho estrés y varios ataques de pánico en ese momento... Afortunadamente, mi mamá estuvo allí para ayudarme y todo terminó bien.

El 17 de septiembre fue el día. ¡Estaba lista para mi primera parada: 3 meses en París! La ciudad del amor y la tierra de los croissants, así que seguramente no podría salir mal. Valientemente tomé el tren desde Bruselas, donde derramé algunas lágrimas durante la despedida. Una vez llegué a París, comencé a buscar la parada de autobús correcta, que finalmente encontré después de 2 horas y más lágrimas. Y sí, al día siguiente este patrón se repitió cuando no pude encontrar la escuela.

Así que definitivamente no fue un buen comienzo. Sin embargo, decidí no dejar que esto me desanimara y pronto comencé a hacer nuevos amigos, visitar museos y sí, perderme algunas veces más. Después de solo 2 semanas, tenía un grupo de amigos súper divertido con el que hacía casi todo. Probando los mejores restaurantes, comiendo deliciosos pasteles y waffles, y finalmente incluso yendo a nadar juntos para intentar quitarnos esas calorías. No todo fue color de rosa, por supuesto; también hubo momentos difíciles. Cuando extrañaba a mi familia o quería abrazar a mis gatos. En esos momentos estábamos allí el uno para el otro. Nos llevábamos mutuamente y tratábamos de distraernos. ¡Y siempre funcionaba!

París es una ciudad tan diversa, con tantas posibilidades. Nunca nos aburrimos. ¿Cuáles creo que son las atracciones principales? El Louvre es una visita obligada y es incluso gratuito para estudiantes menores de 26 años. 'Bois de Vincennes' es genial si quieres salir del centro y encontrar la calma de la naturaleza. Por último, pero no menos importante, 'Jardin de Luxembourg'. ¡Este parque es imprescindible en tu lista de deseos! Aquí pasé varias horas, si no días.

También me adapté muy rápidamente en la escuela. La primera semana principalmente observaba las cosas desde la distancia, pero después de un tiempo corto ya estaba participando bien en clase. Mis profesores fueron súper amables y complacientes. La mayoría de ellos también tenían un buen sentido del humor, lo que hacía que las clases nunca fueran aburridas. Las optativas que tomé fueron: periodismo, donde pude trabajar en mis habilidades de escritura, y comprensión de canciones, donde no teníamos que cantar, pero donde principalmente aprendí nuevo vocabulario y conocí algo de la cultura francesa. Mi francés avanzó enormemente, por ejemplo, pasé de nivel B2 a C1.

¿Qué aprendí? En primer lugar: no es gran cosa perderse. Entrar en pánico es lo último que debes hacer en ese caso. ¡Mantén la calma, usa Google Maps y habla con la gente! Piénsalo como algo positivo: de esta manera ves otra parte de la ciudad para variar. Sin embargo, voy a tener que aceptar que la orientación no se puede enseñar. Mi querida aplicación de navegación seguirá siendo mi mejor amiga por el resto de mi vida.

Además, me siento mucho más seguro al hablar francés. Mi francés no es perfecto en absoluto, pero definitivamente puedo hacerme entender y mantener una conversación decente. Esto es algo que definitivamente me ayudará en mi futura carrera. He hecho amigos de por vida, con personas de muchos países diferentes. También sigo escuchando a mi familia anfitriona regularmente. Incluso vinieron a visitarme a Dublín.

Para ser honesta, era bastante escéptica acerca de "La Ciudad del Amor". No podría haber un cliché más grande, pero he tenido que revisar completamente mi opinión. No, no he conocido a mi príncipe, pero la ciudad ha ganado un lugar especial en mi corazón. ¿Mis planes para mis próximas vacaciones? ¡Vaya, tal vez un viaje a París!

Aprende francés en ParísConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más