GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Aprendiendo un idioma en el extranjero durante el COVID-19 – Testimonios

Aprendiendo un idioma en el extranjero durante el COVID-19 – Testimonios

En EF tenemos el compromiso de abrirnos al mundo a través de la educación y nos aseguramos de que el aprendizaje nunca termine. Durante estos tiempos difíciles, tomamos exhaustivas medidas de seguridad para asegurar que nuestras escuelas alrededor del mundo permanezcan abiertas.

Gracias a nuestro increíble staff, miles de estudiantes alrededor del mundo están viviendo el idioma en sus destinos soñados: compartiendo con estudiantes de diferentes países, practicando sus habilidades del idioma con gente local y explorando todo lo asombroso que los destinos pueden ofrecerles (hola Malta Blue Lagoon)

Les dejamos algunos fragmentos de historias de nuestros estudiantes que han viajado al extranjero durante la pandemia de Covid-19 – a Paris, San Diego, New York, Munich

Lucia Brogliatti – EF Paris

¨Aprender idiomas es una forma de abrirse al mundo y de que el mundo se abra a vos, y por eso decidí aprender mi tercer idioma con EF en Paris, Francia.
A los miedos de aprender un idioma desde cero, se sumo una pandemia y muchas dificultades que hacían que todo se viera imposible.
Sin embargo, puede viajar a Paris, aprender francés y vivir como una verdadera parisina.

Pase de un verano caluroso en Argentina a un invierno en una ciudad pintada de blanco por la nieve, y eso me encanto!!!
Desde el momento en que llegue a la escuela de Paris me sentí super cómoda y segura ya que el staff estaba siempre predispuesto a ayudar y contaba con todas las medidas de seguridad- mascarillas, PCR y alcohol en gel eran cosa de todos los días- al igual que en cualquier lugar.

¿Mi experiencia fue distinta por viajar en pandemia? Si, fue única e inolvidable y no me arrepiento de haber aprovechado la increíble oportunidad que tuve.
A pesar de las restricciones tuve clases presenciales con compañeros de todas partes del mundo y la vida en ciudad continuaba. En mi tiempo libre recorría la ciudad conocida por su famosa Torre Eiffel, paseaba por los jardines de Luxemburgo, miraba los atardeceres en las escalinatas de Montmartre o comía una baguette en las escaleras de la ópera antes de entrar a clases.
Los fines de semana también pude viajar a otras ciudades como Versalles y Chartres y Arles, lo que me permitió conocer mucho más de este hermoso país y su cultura.
A pesar de la pandemia, creo que realmente viví el idioma y la cultura al 100% haciendo que hoy más que nunca quiera seguir aprendiendo idiomas y descubriendo el mundo¨

May – EF San Diego

¨Viajé a EF San Diego en el verano del 2021, y debo admitir que antes del viaje tuve miedo de que mi experiencia estuviese muy limitada por la pandemia, pero por suerte no fue así. Cabe destacar que la escuela se esforzó siempre al máximo por mantener el campus abierto y dar clases presenciales con normalidad. Todos los días antes de cursar el staff te toma la temperatura, los bancos están separados, se hace limpieza profunda, y es obligatorio circular con barbijo.

Tanto en el campus como fuera de él podíamos realizar un montón de actividades emocionantes. Más que nada elegíamos tomar sol en la pileta, jugar al voley o fútbol, leer algo en la biblioteca o relajarnos mirando una película entre todos en la tele del lounge.

Sino, cuando queríamos salir a recorrer nos subíamos a un auto e íbamos a alguna playa a ver el atardecer, andar en bici por la costa, escalar montañas o incluso viajar hasta Los Ángeles y Las Vegas. La oferta de actividades en los alrededores del campus son infinitas y son totalmente adecuadas para las medidas de prevención contra el virus.

Mi experiencia superó mis expectativas de todas las formas posibles y de San Diego me llevo no sólo un mejor conocimiento del inglés, sino también los mejores recuerdos con personas que hoy quiero mucho¨

Martina – EF New York

¨Fui a EF-New York en enero 2021, fue todo un desafío teniendo en cuenta que estaba en medio de una pandemia. Al llegar tuve que presentar un PCR negativo y hacer un aislamiento de 4 días, lo cual me hizo sentir mucho más segura.

Tenía miedo de no poder llegar a tener tantas experiencias por el covid, pero fue todo lo contrario, fue un viaje increíble. Los profesores siempre dan lo mejor de ellos para que le enseñanza no cambie aunque haya un barbijo de por medio, lo que hizo que ayude notablemente en mi nivel de inglés.
Mi mayor miedo era que sea difícil hacerse amigos, pero todos vamos con las mismas ganas de conocer gente y aprender inglés.

Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, y es totalmente cierto! No para nunca; Al pisar Times Square fui la persona más feliz en la ciudad que hoy es mi favorita de todo el mundo.

Lo que más me llevo son las increíbles personas que conocí: mis roomies, el staff, mis profesores y mis amigos. Al viajar con Ef no solo ganas experiencias sino que te llevas amigos para toda la vida alrededor del mundo.¨

Camilla de Suecia – EF Munich

“Decidí estudiar en el extranjero con EF para aprender Alemán en Munich porque simplemente necesitaba un cambio. Al mismo tiempo, vino la pandemia, así que los viajes largos o ir de mochilero no eran algo que pudiera hacerse de manera sencilla.

Estudiar en el extranjero durante la pandemia no fue una decisión planeada, pero obtuve mucha ayuda de EF quienes continuamente me actualizaban acerca de la situación. Mi camino probablemente no es el más común, pero hoy estoy totalmente agradecida de estar aquí.

Es difícil tratar de comparar que tanto influyó el Covid-19 en la enseñanza del idioma porque no estuve antes pero, no creo que haya sido afectada. Claro que debemos usar cubre bocas cuando caminamos por los corredores, pero tan pronto como te sientas en tu lugar dentro del salón (y tienes la distancia suficiente entre tus compañeros) te puedes quitar el cubre bocas. También hay gel antibacterial por todos lados. Todas las mañanas cuando llegamos a la escuela nos toman la temperatura. Me hace sentir segura.

Así como en Suecia, la mayoría de los lugares están abiertos, pero tomando la distancia correcta y usando el cubre bocas en algunas ocasiones. Vamos a beer gardens (terrazas para tomar cerveza y comer), a parques y comemos en restaurantes. Cada vez podemos hacer más turismo, así como visitar museos u hacer excursiones. Lo increíble de Munich es que es muy céntrico en Europa. Puedes llegar en una hora por tren a los Alpes e ir un día a hacer caminata. Si agregas unas cuantas horas en tren, puedes viajar a Austria, Italia y muchos otros países ¡Hay mucho que descubrir!

Puedo decir que lo mejor de estudiar en el extranjero con EF es conocer a tantas personas y aprender de la cultura de los demás”

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más