GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

7 razones para seguir estudiando inglés

7 razones para seguir estudiando inglés

Seguramente ya tuviste alguna experiencia de aprendizaje del inglés. En la escuela, en un instituto, viajando al exterior o incluso con algún curso online. Ahora, ¿alguna vez te preguntaste si vale la pena seguir dedicando tiempo a estudiar inglés?

Ya hablás el idioma y, hasta ahora, te sirvió bastante, ¿no? La realidad es que si pensás en viajar, estudiar en el extranjero, trabajar en un ambiente internacional y conocer otras culturas, dominar el inglés es fundamental.

Te contamos los motivos por los que es una buena idea seguir dedicando tiempo a estudiar inglés.

Es el idioma oficial de 55 países y se habla extensivamente en más de 100 países

Por supuesto, entre esos países se incluyen esos que vienen a la mente de forma automática: Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. Pero la lista no termina ahí. El inglés es un idioma oficial en muchos países de África, el Caribe y Asia. Pensá en Kenia, Nigeria, Filipinas, Jamaica, Las Bahamas, India, Singapur, Fiji y Vanuatu, y muchos más lugares donde es la lengua nativa.

Hay casi dos mil millones de hablantes en todo el mundo

Se habla tanto, que hasta fue apodado el «idioma del mundo» moderno o «lingua franca». Más de 360 millones de personas consideran el inglés como su primer idioma, lo que las convierte en la tercera población más grande de hablantes nativos de cualquier idioma después del mandarín y el español.

Además, casi dos mil millones en total lo hablan como su primer, segundo, tercero o incluso cuarto idioma. Solo en Europa, el 38 % de las personas afirman que lo hablan a nivel conversacional. Si solamente vas a estudiar un idioma extranjero y querés obtener una buena relación calidad-precio por el tiempo a invertir, el inglés es un idioma imprescindible.

Idioma n.º 1 en las comunicaciones internacionales

En los materiales impresos tradicionales, en Internet, en las relaciones internacionales y en muchos otros campos, el inglés eclipsa a otros idiomas. Es un actor importante en el mundo académico, el idioma de las comunicaciones aeronáuticas y marítimas, y uno de los idiomas oficiales del Comité Olímpico Internacional. También lo es para las Naciones Unidas, la Estación Espacial Internacional, la OTAN, la Interpol y la Unión Europea.

Si querés aprender inglés con el propósito de desarrollar una carrera profesional internacional o diplomática, no te obsesiones con adquirir fluidez al principio. Una vez que tengas una base sólida, trabajá para acelerar tu progreso, mejorar tu escritura y adquirir confianza al hablar. Una vez que estés ahí, tené en cuenta la posibilidad de vivir y estudiar en un país de habla inglesa para avanzar aún más rápidamente.

Domina a nivel internacional en el arte, la cultura y el entretenimiento

Hay varias razones que explican el dominio del inglés, como, por ejemplo, su flexibilidad, su capacidad para evolucionar, sus conexiones con otros idiomas y su amplia base de hablantes nativos. Basta con ver el éxito mundial de las películas en inglés; en particular, las de la industria estadounidense de entretenimiento, que genera casi el 30% de los ingresos de la industria. También son buenos ejemplos las ventas de la industria musical y la variedad de series en inglés que pueden verse en servicios como Netflix.

El idioma de los negocios

El inglés es una importante herramienta esencial en el mundo empresarial, donde algunas de las compañías más grandes –entre ellas Sodexo, Yokohama, Honda y Siemens— ya han implementado el inglés como lengua franca corporativa o están tomando medidas para hacerlo. El comercio internacional también se lleva a cabo en gran medida en inglés, ya que los acuerdos globales deben celebrarse sobre la base de un idioma que probablemente sea común a todas las partes.

Para 2050, la mitad del mundo va a hablar inglés

Incluso ahora, una cuarta parte de la población mundial lo habla y millones más lo están aprendiendo de forma activa. Se estima que para 2050, la mitad del mundo lo hablará a algún nivel. Según afirman muchos expertos, como el lingüista John McWhorter del Instituto Manhattan, a pesar de la creciente popularidad de otros idiomas, como el francés, el español y el chino, «no tengo muy claro qué tipo de mecanismo podría desarraigar al inglés, dadas las condiciones actuales».

Necesitás saber inglés para comunicarte con el mundo

Tanto si tu objetivo es viajar, conocer otras culturas, socializar más fácilmente con hablantes nativos y otros estudiantes, convertirte en un emprendedor, trabajar a nivel internacional o estudiar en el extranjero, es fundamental que desarrolles un buen nivel de inglés. Y acordate: a medida que el inglés se extiende y es hablado por más personas, deja de «pertenecer» a los hablantes nativos. Pertenece al mundo, y te pertenece a vos.

¿Cuál es tu nivel actual en el inglés?Averigualo
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más