GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mi experiencia parisina

18 años, Argentina. Mi mayor talento es escuchar a las personas y hacerlas reír. Mi mejor recuerdo: mi experiencia en EF París durante 6 meses. Mi lema en la vida: hacé lo que quieras o sientas ahora mismo.
Mi experiencia parisina

Luego de estar 6 meses en la escuela de EF en Paris, es difícil resumir todas las cosas que vivi aunque sin duda fue la mejor experiencia de mi vida. Las personas que conocí, la gastronomía, las salidas, mi familia anfitriona: todo fue increíble.

Al principio tenía miedo porque era mi primer viaje sola y a Europa, pero ahora me voy por cuatro días y tengo miedo de volver: mi país de nacimiento se convirtió en el país extranjero.

Fue triste irme porque me había acostumbrado a caminar por las calles de Paris, hacer un picnic mirando la torre Eiffel, ir al Louvre, hablar por horas con mis amigos, mirar arte callejero, los profesores geniales de EF, y toda la diversidad de cosas que pueden hacerse en la ciudad. Estas son las cosas que recordare para siempre y que hicieron de mi viaje una experiencia inolvidable.

Aprendí mucho francés y estoy realmente contenta de partir sabiendo que puedo comunicarme en el idioma (hacer preguntas y entender las respuestas): es muy satisfactorio. También un gran desarrollo personal: antes de ir a Paris todo me daba pena y era introvertida pero ahora he superado eso y muchas otras cosas. También el hecho de hablar con tantas personas me han hecho apreciar mi vida y todas aquellas oportunidades que pueda tener.

Para terminar me gustaría decirles de aprovechar y sorprenderse con Paris. No se queden en casa viendo Netflix: SALGAN! Están en una ciudad increíble! Lo más importante es que hagan todos los amigos que puedan porque ellos van a mejorar su estadía y tendrán muchas casas en muchos países para visitar en futuros viajes!

El arte callejero.

Lo que más amo de Paris es que es un museo al aire libre. Hay arte en cada calle, en cada estación de subte, en cada barrio, y en cada jardín. Es increíble la cantidad de artistas que encontramos que hacen música (por su cuenta o en grupos y con instrumentos o acapella), retratos, baile, shows, grafitis, y pinturas.

Estas personas tienen un gran talento y valentía por expresarse en la calle frente a todo el mundo porque no todo el mundo es capaz de esto. Generalmente quieren atraer a las personas así que siempre buscan mejorar sus shows para sorprender al público y dejarlos sin habla. La mayoría del tiempo funciona porque los turistas se quedan un rato largo para ver todo el espectáculo y generalmente les dan algo de dinero al final. Los artistas callejeros hacen el ambiente más feliz y vivo: no se encuentran las mismas cosas en otros países y es lo que nos encanta de ellos.

Hay muchos barrios donde se pueden encontrar grandes obras de arte que nos sorprenden gracias al talento de quienes las hacen. Por ejemplo, en los jardines de Trocadero (frente a la torre Eiffel) hay personas que hacen shows para todas las edades: es un ambiente familiar, y amistoso. También lo hacen en inglés para aquellos con niveles de francés más bajo (como un A1). También hay artistas que hacen retratos sobre el Sena con la torre Eiffel de fondo y en general encontramos aquellos sobre los puentes que hacen música.

En Les Halles y Châtelet tu cabeza explotara de arte: es interminable la cantidad de artistas y arte que hay sobre los muros ya que es un nodo de transporte publico donde muchos subtes y RERs convergen. Específicamente al lado del centro Pompidou podes aprovechar un show de danza en el cual podes participa si queres porque ellos te invitan a formar parte del espectáculo.

Para terminar, un poco de arte menos improvisada se encuentra en el arrondisement 19 y tiene por nombre Centquatre-Paris. Es como una plataforma colaborativa para que artistas de todo el mundo hagan espectáculos, conciertos, y exposiciones con gran éxito. En este barrio hay mucho arte y se puede planificar para aprovechar de ver lo que más te plazca ya que ofrecen un cronograma del día.

Viví la experiencia en el extranjero como LolaMás información
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme