GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mi viaje a Sídney y Brisbane: entrevista a Estefanía

Mi viaje a Sídney y Brisbane: entrevista a Estefanía

Estefanía tiene 24 años, y hace meses decidió pasar el verano en el extranjero. No se conformaba con descubrir solo una ciudad, sino que fue a 2 destinos distintos. Ha estado 2 semanas en Brisbane y 4 semanas en Sídney.

¿Queréis saber más sobre su experiencia en Australia? Nos lo cuenta todo en esta entrevista.

¿Por qué tomaste la decisión de ir al extranjero a estudiar un idioma?

Estoy terminando mis estudios en la universidad y, hoy en día, en todas las empresas es importante tener un buen nivel de inglés, así que pensé que la mejor forma de perder el miedo y la vergüenza era yendo a otro país y tener que hablarlo las 24 horas del día. ¡Y eso hice!

Viajaste a Sídney y Brisbane, ¿por qué elegiste estos destinos? ¿Por qué tomaste la decisión de ir a dos destinos distintos en lugar de solo a uno?

Mi familia vivió en Sídney durante muchos años antes de que yo naciera, así que mi sueño ha sido siempre ir a Australia. Como está tan lejos de España y es un país enorme quise aprovechar que había varias escuelas de EF para ver el máximo posible. Por eso, decidí hacer parte del curso en Brisbane y otra parte en Sídney. Desde Brisbane pude viajar un fin de semana a Cairns para bucear en la Gran Barrera de Coral y, desde Sídney, pude ir a Melbourne, que es la otra gran ciudad australiana. Así que pude ver todas las ciudades de la costa este en el tiempo que estuve.

¿Viviste en una host family o residencia? ¿Qué te pareció?

Tanto en Brisbane como en Sídney estuve en host family y fue genial. Antes de ir no sabía cómo iba a ser la experiencia porque no lo había hecho nunca, pero es fácil adaptarse.  Al final era una más de la familia y me tiraba horas jugando con los niños de mi host family de Sídney.

¿Cómo era una clase con EF? ¿Tuviste clases especializadas adecuadas a tu edad?

Las clases con EF eran completamente diferentes a las que había tenido en España. Simplemente, el hecho de tener compañeros de clase de tantas nacionalidades, te hace aprender tanto el idioma como la cultura de los demás. En mi clase tenía compañeros de muchos países de Europa, de Chile, Colombia, Japón, Corea, Vietnam, Laos…

Además de las clases de inglés general, se pueden elegir algunas clases optativas y yo tuve clases de Business English que me serán muy útiles cuando empiece a trabajar.

¿Qué es lo que más te sorprendió de Sídney?

Lo que más me sorprendió es la mezcla de culturas que hay. Mires donde mires hay personas de todas las partes del mundo. Ahora quiero viajar a países y conocer culturas que nunca antes hubiera imaginado.

Tus 3 sitios favoritos de Sídney. Esos que le recomendarías a alguien que vaya a visitar la ciudad.

Ir al Royal Botanic Garden y tener delante la Opera House con el Harbour Bridge detrás es algo que no se olvida jamás. Creo que es una de las mejores vistas que hay en Sídney. Otra de mis actividades favoritas era hacer el Bondi to Coogee walk recorriendo las playas más famosas de Australia. Aunque Bondi Beach es la más conocida, ¡yo me quedo con Bronte!  Pero de todos los sitios que visité, sin duda mi favorito fueron las Blue Mountains. Son impresionantes.

¿Cómo fueron los primeros días? ¿Te daba vergüenza hablar con las personas locales, hiciste amigos rápido, te costó acostumbrarte a la nueva ciudad…?

El día que llegue a Brisbane recuerdo que me sentía completamente desubicada, entre las horas de viaje, el jetlag… Además, siempre me había dado vergüenza tener que hablar inglés por poco que fuera. Pero en cuanto llegué el lunes a la escuela ya hice un grupo de amigos y desde ese día empezamos a descubrir toda la ciudad juntos. Todo el mundo intenta ayudarte así que perdí el miedo a decir algo en inglés y equivocarme. Después me fui a Sídney y otra vez no conocía a nadie, pero, una vez más, en las primeras horas que pasas en la escuela conoces a mucha gente con las mismas ganas de disfrutar que tú.

¿Qué es lo que nunca olvidarás de tu estancia en el extranjero?

Los amigos que hice. Ahora tengo amigos por todo el mundo e, incluso, tengo planeado volver a viajar con algunos de ellos.

¿Qué impacto crees que tendrá esta experiencia en tu vida, tanto personal como profesional?

A nivel personal he aprendido a adaptarme a cualquier situación y, además, a hacerlo en un idioma diferente al mío. He notado que mi inglés ha mejorado muchísimo en el verano que he pasado allí, así que sé que es algo que me va a ser muy útil en mi carrera profesional.

¿Qué le dirías a una persona que está indecisa sobre viajar al extranjero en verano?

Just do it! Es una experiencia increíble, al principio da un poco de miedo si no lo has hecho nunca por si no eres capaz de adaptarte o te cuesta comunicarte, pero en cuanto llegas el primer día a la escuela haces amigos y se te olvida el miedo que tenías cuando ibas a subir al avión. En cuanto vuelves a casa estás deseando que llegue el momento de volver a repetir.

¿Cuál va a ser tu próximo viaje con EF? ¿Tienes ganas?

Este verano viajo a Cape Town. Estoy deseando ir ya, me muero de ganas por hacer un safari y, si me atrevo, ¡bucear con tiburones blancos!

¿Tú también quieres vivir esta experiencia?

PIDE UN CATÁLOGO GRATIS

Estudia inglés en Sídney con EFConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme