GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mundial 2018: 12 razones para no dejar de verlo

Mundial 2018: 12 razones para no dejar de verlo

Ya estamos viviendo el mundial del 2018, la gran fiesta del fútbol que este año se celebra en Rusia y que sin dudas, despierta un gran interés en todo el mundo. Por eso, acá te dejamos las 12 razones por las que no podés dejar de verlo.

  1. Es el evento deportivo más visto en todo el mundo

Al mundial de Brasil 2014 asistieron 54 mil personas a cada partido en cada estadio, mientras que atrajo a un total de 3.2 mil millones de espectadores que vieron la final por televisión. Y algo similar es lo que está sucediendo en Rusia 2018.

  1. Varios candidatos al campeonato

Este mundial está presentando un nivel competitivo mayor al de cualquier otro ya que hay muchos equipos que están compitiendo con la posibilidad de ganar el campeonato. Además de las potencias dominantes como Alemania, Francia, Brasil y España, Inglaterra, es otro candidato que perseguirá al futuro equipo campeón y Argentina es otro de los candidatos junto con Portugal.

  1. Estrellas

Las estrellas del fútbol mundial son los protagonistas en esta fiesta ​​que se celebra cada 4 años. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Harry Kane, Paul Pogba, Robert Lewandowski, Eden Hazard, Edinson Cavani … ¿Realmente querés más razones?

  1. Tribunas a puro color

El hecho de que el torneo se celebre en Rusia y de que las naciones coloridas como Nigeria, Costa Rica, Japón e Islandia formen parte del campeonato, hace que las gradas sean aún más festivas. Sin vuvuzela!

  1. Jóvenes estrellas candidatas

Es un mundial con jóvenes talentos que están mostrando sus habilidades. Timo Werner y Hirving Lozano, Cristian Pavon y Lee Seung-woo están brillando. Por eso, no hay que quitar la vista de ellos.

  1. Equipos sorpresa

Además de los fuertes candidatos a ganar en Rusia 2018, el éxito de los países que han hecho un gran trabajo también es uno de los factores que hacen que valga la pena ver este mundial. Uno es Islandia, que participa en este torneo por primera vez, con una población de alrededor de 350,000 personas. Luego, Panamá sufrió heridas desgarradoras en Egipto cuando Mo Salah quedó afuera de la copa y por último está Perú, que regresó al campeonato.

  1. Es una fiesta de la cultura

Durante el mundial, se ven muchas culturas que no es usual ver juntas interactuando. Este mes sos testigo de la fusión de culturas tanto en Rusia como en el resto del mundo. Si salís de tu casa, podés ver escenas transculturales que sólo se pueden dar en ciudades multinacionales.

  1. Video Referee (VAR)

Quizás lo más llamativo de Rusia 2018 es que este último modelo de tecnología encontró su lugar en el international arena. Es el Video Referee tried offline (fuera de línea). La desventaja del sistema es que las decisiones se retrasan un poco.

  1. El grupo más temido

El grupo más temido que se ha convertido en la historia inmutable del mundial, es más controvertido que nunca en este mundial Rusia 2018. En el Grupo D, donde Argentina es favorita, Islandia, Croacia y Nigeria entablan una feroz batalla, mientras que México, Suecia y Corea del Sur se disputarán el pase a cuartos de finales. Lo mismo en el Grupo F, donde se espera que Alemania termine primero.

  1. Fútbol ofensivo

Teniendo en cuenta la derrota del torneo clasificatorio final del fútbol en Italia y Grecia, Rusia 2018 cambia el rumbo y se ve bastante diferente. Especialmente por España, Alemania (con 43 goles anotados en 10 partidos en partidos de clasificación) y un trofeo que puede ser un placer incluso para aquellos que no son amantes del fútbol ya que hay equipos que no han adoptado sistemas ofensivos como Inglaterra.

10. Messi y Ronaldo

Dicen que Rusia 2018 es el último mundial de estos dos jugadores considerados como los mejores futbolistas actuales, y tal vez de la historia. Messi tiene 30 años, Ronaldo 33 y apenas se escucha la posibilidad de que jueguen el mundial en Qatar 2022. Asique, por las dudas, en este mundial hay que disfrutar más que nunca de los partidos de Argentina y Portugal.

11. Es la oportunidad de recordar a tus amigos extranjeros

Si estudiaste en el extranjero, seguramente hiciste amigos de diferentes países. Este mundial es una buena oportunidad para restablecer el contacto con estos amigos. Cuando empieces a comunicarte con ellos, vas a practicar y recordar el idioma que estudiaste.

Visitá a tus amigos en el extranjeroEF Argentina
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme