GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Preguntas de un estudiante que viaja por primera vez

Preguntas de un estudiante que viaja por primera vez

Prepararse para estudiar en el extranjero por primera vez es emocionante, pero es probable que tengas una pregunta o dos: ¿Qué tengo que llevar en el equipaje y cuánto? ¿Necesito una tarjeta de crédito? ¿Y por qué mis vuelos tienen distintas duraciones? Para que puedas concentrarte en la parte divertida de la preparación–como estar feliz y contarles a todos que te vas de viaje al extranjero–, hicimos una recopilación de algunas preguntas que sabemos que muchos estudiantes se hacen antes de empezar su aventura. Después, le pedimos a nuestros expertos de estudios en el extranjero que respondan a todas estas preguntas y juntamos sus respuestas en esta breve y práctica guía. Disfrutá la primer parte y averiguá todo lo que necesitás para preparar tu gran viaje.

  1. NUNCA VIAJÉ SOLO. ¿TENÉS ALGÚN CONSEJO?

Viajar solo por primera vez puede ser un poco intimidante, pero acá tenés unos cuantos consejos: andá temprano al aeropuerto, así tendrás tiempo suficiente para pasar por seguridad y llegar a tu puerta de embarque sin apuro. Creemos que siempre es útil organizar el traslado desde el aeropuerto con antelación: de esta forma, no tendrás que preocuparte después de tu vuelo de cómo llegar a donde vive tu familia anfitriona o a tu residencia. Si reservás un servicio de transfer, va a haber alguien en el aeropuerto esperándote, justo después de que pases por inmigración y busques tu valija. Tendrán un cartel con tu nombre, por lo que debería ser bastante fácil verlos, y no se van a ir sin vos (si tardás en encontrarlos, podés buscar su número de teléfono en tu documentación de viaje).

  1. ¿TENGO QUE PONERME EN CONTACTO CON MI FAMILIA ANFITRIONA DE ANTEMANO?

¡Sí! Después de todo, formarás parte de esa familia temporalmente, así que probablemente tengan por vos la misma curiosidad que vos por ellos. Podés mandarles un mail, presentarte y hacerles una o dos preguntas, y contarles lo entusiasmado que estás por estudiar en el extranjero. No los bombardees con mails o llamadas, pero decir hola nunca es una mala idea.

  1. ¿QUÉ DEBO LLEVAR EN EL EQUIPAJE?

Esto depende de dónde vayas y por cuánto tiempo; asegurate de buscar en Google la temperatura media que hará durante tu estadía. Vas a poder lavar tu ropa en tu destino, así que no llevés demasiado equipaje. Además, seguramente hagas compras, así que tenelo en cuenta (y dejá algo de espacio en tu valija). Una vez que sepas cómo va a estar el clima, llevá en el equipaje ropa que se pueda superponer. Llevá un par de zapatillas de deporte, porque seguramente va a haber actividades y excursiones que disfrutarás mejor si llevás calzado cómodo. ¡No te olvides de los cargadores y adaptadores! Si te olvidás de algo: salvo que sea tu sweater favorito, podrás comprar casi todo en tu destino (incluso tu próximo sweater favorito). También podés comprar artículos de aseo en tu destino, así que recomendamos que viajes con shampoo o gel de tamaño de viaje para los primeros días. Y sí, es totalmente aceptable que quieras llevar algo que te haga acordar a casa, incluso aunque tenga forma de animal de peluche.

  1. ¿QUÉ TIPO DE EQUIPAJE TENGO QUE LLEVAR?

Las valijas con ruedas son fáciles de cargar. Si sabés que vas a viajar mucho en tu destino, puede ser buena idea llevar una mochila grande. No te olvides de consultar las limitaciones de peso y tamaño de la compañía aérea, tanto para el equipaje de mano como para el que despaches. Te recomendamos que lleves en tu equipaje de mano todo aquello con lo que no puedas vivir sin, cosas de valor (notebook, cámara, cargador, etc.) y una muda de ropa (por si el equipaje despachado no llega al mismo tiempo que vos). Si tenés planeado hacer excursiones de fin de semana (y esperamos que sí), llevá una bolsa más chiquita en el equipaje.

  1. ¿CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS GAY-FRIENDLY?

Algunos de los destinos de estudios en el extranjero más acogedores para el ambiente gay son San Francisco, Barcelona, Malta, Londres y París.

  1. ¿TENGO QUE LLEVARLE UN REGALO A MI FAMILIA ANFITRIONA O COMPAÑEROS DE HABITACIÓN?

A todo el mundo le encanta recibir regalos, y las familias anfitrionas o compañeros de habitación no son una excepción. Darles un simple souvenir de tu país o ciudad es una forma genial de romper el hielo y de mostrarles lo genial que sos.

  1. ¿CÓMO TENGO QUE PREPARAR EL VIAJE?

Además de hacer el equipaje, comprar un regalo para tu familia o compañeros y llegar al aeropuerto a tiempo, deberías ir conociendo tu escuela y poneiéndote en contacto con otros estudiantes. También deberías hacer cualquier test en línea recomendado para ayudarte a encontrar el nivel adecuado para vos. No queremos alardear sobre nosotros mismos, pero nuestro blog tiene algunos artículos bastante buenos sobre nuestros destinos, así que esa también puede ser una forma entretenida de prepararse. Si querés todavía más, buscá tu destino en Google y emocionate con todas las cosas que podrás hacer una vez que estés ahí.

  1. ¿POR QUÉ SON DIFERENTES LAS DURACIONES DE MIS VUELOS?

No queremos entrar en demasiados detalles, pero tiene que ver con que la Tierra es redonda, con la aerodinámica y las zonas horarias (y todo eso da como resultado el desfase de horario y las corrientes). Por lo que, si volás de Viena a Londres, uno de los trayectos será ligeramente más corto que el otro porque tendrá el viento de cara (en comparación con el viento de cola del otro trayecto). Después, están las zonas horarias: si salís de Viena a las 13:00 horas y el vuelo a Londres es de 2 horas de duración, no vas a llegar a las 15:00, sino a las 14:00, porque Londres está en una zona horaria distinta (una hora menos que Viena). Técnicamente, saliste a las 12:00, hora de Londres, y llegás dos horas más tarde. Cuando salgas a las 13:00 en el vuelo de vuelta, tu vuelo de dos horas llegará a Viena a las 16:00, tiempo de Viena, porque se suma la zona horaria adicional. En pocas palabras: es totalmente normal que tus vuelos tengan duraciones diferentes.

  1. ¿NECESITO UNA TARJETA DE CRÉDITO?

Sí, te recomendamos que lleves una tarjeta de crédito, sobre todo si vas a Estados Unidos. Si a vos o a tus padres les preocupa gastar mucha plata, hablá con tu banco para ponerle un límite a la tarjeta. Otra forma de asegurarse de que los gastos no se descontrolen es usar una tarjeta de crédito prepaga: vos o tus padres le cargan cierta cantidad de plata y eso será todo lo que puedas gastar (hasta que se haga una recarga). Lo mejor es que le consultes a tu banco la mejor forma de manejar los gastos en el extranjero.

  1. ¿CUÁNDO TENGO QUE ESTAR EN EL AEROPUERTO?

Los vuelos no son como los trenes, así que no basta con presentarse ahí cinco minutos antes. La hora de llegada depende de a dónde vayas a volar, y lo mejor es que consultes a la compañía aérea. Como norma general: para vuelos internacionales, normalmente tenés que estar ahí unas dos horas antes de la salida de tu vuelo; si vas a sobrevolar un océano o volar a otro continente, se recomienda estar de dos a tres horas antes. Es mejor llegar un poco más temprano para despachar todo el equipaje, pasar por seguridad y llegar a la puerta de embarque con una sonrisa (y no sin aire y transpirado).

  1. ¿CUÁNTA PLATA TENGO QUE LLEVAR?

Esto depende de a dónde vayas, cuánto tiempo vayas a quedarte y cuántas compras planees hacer. Recomendamos llevar efectivo solo para la primer semana y, después, usar una tarjeta de crédito o de débito de viajes. A veces, también se pueden comprar vouchers para actividades o eventos antes de viajar; de esa manera, vas a estar listo para divertirte con tus compañeros sin preocuparte demasiado por la plata.

  1. ¿NECESITO UN SEGURO ESPECIAL PARA EL VIAJE AL EXTRANJERO?

Recomendamos que contrates un seguro de viaje que tenga también cobertura legal y de responsabilidad civíl. Podés conseguir tu propio seguro privado, o preguntarle a tu experto de viajes de estudio al extranjero si ofrecen un seguro para tu viaje.

  1. ¿QUÉ TENGO QUE HACER SI ME DOY CUENTA DE QUE MI DNI CADUCÓ?

Si tu DNI o tu pasaporte caducaron, tenés que hacerte uno nuevo tan pronto como sea posible. Si tenés que solicitar una visa, asegurate de comprobar la fecha de caducidad de tu pasaporte, ya que esto influirá en la emisión de tu visa (además, la visa estará vinculada a tu pasaporte, así que si te hacés un nuevo pasaporte, el visado ya no será válido). Tené en cuenta que muchos países necesitan un pasaporte que sea válido hasta unos pocos meses después de tu vuelo de vuelta.

  1. ¿PUEDO LLEVAR A MI MASCOTA CONMIGO?

A menos que se trate de un animal de asistencia, no podrás llevar a tu mascota. Nos encantaría poder enseñar otro idioma también a tu mascota –y, omg, ¡imaginate qué #MomentosEF geniales habría! –pero supondría demasiado problema en el hospedaje y las aduanas.

Un gran aplauso para nuestros expertos por ayudarme a hacer este artículo: Romina, Florent, Jennifer, Vanja, Florence y Simon, ¡sois los mejores!

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme