GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Jerga y términos de rugby: todo lo que necesitas saber.

Jerga y términos de rugby: todo lo que necesitas saber.

Inventado hace 200 años en una localidad llamada Rugby, el juego de rugby es una de las mejores exportaciones deportivas de Inglaterra, de la cuál podrás disfrutar mientas haces un cursos de inglés en Inglaterra. Pero un juego que implica correr con un balón de forma ovalada que solo se puede lanzar de lado o hacia atrás, y mucha colisión con otros jugadores, puede ser bastante difícil de entender al principio.

Desde la jerga técnica hasta el argot del rugby, aquí está nuestra lista de términos del rugby en inglés que necesitas conocer.

¿Unión o Liga?

En primer lugar, existen dos versiones ligeramente diferentes del rugby: la unión y la liga. La diferencia más evidente es que los equipos de rugby de unión tienen 15 jugadores, mientras que los equipos de rugby de liga tienen 13 jugadores.

Rugger

Jerga informal para el rugby. "¡Vamos a jugar una partida de rugby!"

Gol

Para ganar un partido de rugby, un equipo debe anotar más puntos que sus oponentes. Los goles se marcan cuando el balón se chuta por encima del travesaño y entre los postes de gol del equipo contrario. Cuando esto ocurre durante el juego o desde una patada de penal, un gol tiene un valor de tres puntos.

Try

Para obtener más puntos, los jugadores pueden anotar un "try" al llevar el balón al área de in-goal del otro equipo (detrás de los postes de gol) y tocarlo en el suelo. En los partidos de rugby unión, se otorgan cinco puntos por un try. En los partidos de rugby liga, un try vale cuatro puntos.

Conversión

Después de anotar un try, los equipos tienen la oportunidad de ganar aún más puntos. Un jugador puede intentar (juego de palabras con "try") lanzar el balón a través de los postes de gol. Esto "convierte" el try y se otorgan dos puntos adicionales.

Golpea fuerte

Para patear la pelota con fuerza y lejos. "¡Él le dio una patada y la pelota voló millas!"

Patada

Un jugador deja caer la pelota al suelo y luego la golpea mientras rebota en el aire.

Drop goal

Cuando se utiliza un "drop kick" para anotar un gol. En el rugby unión, estos valen tres puntos, pero solo un punto en el rugby liga.

Patada voladora

Cuando un jugador patea un balón en el suelo a través de los postes de gol.

Tackle

En el rugby, se permite derribar al portador del balón agarrando sus caderas o piernas con los brazos. Los placajes se utilizan para intentar obtener la posesión del balón o para detener al jugador si se está moviendo hacia tu línea de gol.

Ankle tap

Un tipo de placaje que básicamente consiste en hacer que alguien tropiece agarrando sus pies o tobillos

Goosestep

Movimientos rápidos y elegantes de los pies diseñados para ayudarte a evitar ser placado

Sustitución por sangrado

Si un jugador lesionado está sangrando, puede ser reemplazado por un compañero de equipo durante un máximo de 15 minutos mientras reciben atención médica de primeros auxilios.

Oreja de coliflor

Hablando de lesiones, la oreja de coliflor es común en el rugby. El cartílago y la piel de las orejas pueden dañarse al ser golpeados repetidamente, y las orejas se vuelven gruesas y con bultos.

Scrum

Para los principiantes en el rugby, un scrum parece caótico. Los jugadores de ambos equipos se alinean en tres filas frente a frente, bajan la cabeza y utilizan los hombros para empujar contra el equipo contrario y ganar posesión del balón, que se encuentra en el suelo bajo ellos.

El ruck

El "rucking" ocurre en el rugby liga. Una vez placado y en el suelo, un jugador suelta el balón. Ahora nadie puede tocarlo, pero jugadores de ambos equipos pueden agruparse sobre el balón en el suelo para formar un "ruck". Compiten por el balón intentando empujar al otro equipo hacia atrás y alejarlo del balón. Cuando el balón queda expuesto, otros jugadores pueden recogerlo y continuar jugando.

El maul

Los "mauls" son otra forma de recuperar el balón de un jugador que ha sido placado. Un "maul" es algo parecido a un "ruck", pero el balón no está en el suelo. El "maul" termina si el balón se deja caer al suelo o si un jugador se desembaraza de los demás y tiene el balón.

Destrozado

Un término coloquial. Podrías decir "¡Ha sido completamente destrozado!" si alguien resultó gravemente herido.

Seis Naciones

El Campeonato de las Seis Naciones es una competición de rugby unión masculino que se disputa entre Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales.

On the trot

De manera consecutiva o seguida. "Seguramente Inglaterra lo hará bien en las Seis Naciones; han ganado ocho partidos seguidos".

Estudiar inglés en en el extranjero mientras disfrutas del rugby es posible con EFConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más