GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Vos preguntás, nosotros te contestamos: ¿deberías estudiar en Reino Unido o en Estados Unidos?

Vos preguntás, nosotros te contestamos: ¿deberías estudiar en Reino Unido o en Estados Unidos?

Si estás considerando estudiar en Reino Unido o en Estados Unidos, pero no estás seguro a qué lugar considerar tu futuro hogar, no busques más. Acá tenés todos los tips y motivos para decidirte.

Estudiando

Reino Unido | En Reino Unido, vas a estudiar una sola materia a lo largo de tu carrera universitaria, ¡asique estás haciendo una gran elección! Lo bueno es que tenés más tiempo libre para estudiar donde quieras (en tu cafetería favorita, por ejemplo) con menos horas de clases y tutoriales que en EE. UU. Los exámenes en Reino Unido generalmente se llevan a cabo una vez al año en primavera y principios de verano. Se necesitan tres años para obtener una licenciatura en Reino Unido, más uno o dos años adicionales para un máster.

US | Vas a empezar tus estudios en Estados Unidos completando alrededor de dos años de clases obligatorias en materias como historia, matemáticas y ciencias (estas son las principales). En algún momento tendrás que elegir una especialización en la que te gustaría obtener tu título. Los exámenes son al final de cada semestre, por lo que se realizan dos veces al año. Estudiar te va a llevar cuatro años en Estados Unidos, con dos adicionales para un máster. Lo que sea que elijas, ¡preparate para tomar algo a la noche y tomar un café extra en el camino a clase!

Viviendo

Reino Unido | Reino Unido es conocido por sus antiguas ciudades universitarias, por lo que las residencias pueden ir desde departamentos de ladrillo en el centro de la ciudad hasta complejos ultra modernos fuera de la ciudad. De cualquier manera, el transporte para los estudiantes suele ser bastante bueno y con las ciudades tan cerca, nunca vas a estar lejos de todos los servicios y el entretenimiento que necesitás.

US | Se trata de estar en el campus en Estados Unidos. Vas a vivir, ir a clase, desayunar, recibir correo, tomar algo a la noche y lavar tu ropa todo dentro de un par de cuadras. Vas a compartir una habitación y no elegir a tu compañero de habitación es totalmente normal, hace que la experiencia en el campus sea aún más divertida.

Pasando el rato

Reino Unido | A diferencia de las metrópolis de Estados Unidos, las ciudades en Reino Unido, particularmente Londres, tienen muchas áreas diferentes del “centro de la ciudad”. ¿Buscás boliche, cena y una película? Podés ir al centro comercial. ¿Bar de moda? Probá el distrito financiero. ¿Boliche subterráneo de moda? Mirá hacia el centro de la ciudad. Lo bueno es que hay para todos los gustos.

US | Los deportes dominan la vida de estudiante en Estados Unidos, desde el fútbol hasta el básquet, desde el béisbol hasta el fútbol americano. El día del juego empieza con un picnic en el estacionamiento del estadio (lo que significa hacer hot dogs y jugar cornhole) y termina con el festejo (o las penas por la derrota) con una salida nocturna. Cuando no hay un juego, podés consultar el calendario de tu universidad; casi siempre hay algo divertido para hacer.

Salir

Reino Unido | La famosa cultura del pub de Reino Unido es una gran parte de la vida de estudiante. Hay tres tipos de lugares: pubs tradicionales, los llamados “gastropubs” y gastropubs realmente lujosos que ofrecen comida gourmet con precios acordes. Podés tener acceso a comida tradicional, sustanciosa y no demasiado cara en bares tradicionales y gastropubs simples y, si tenés más de 18 años, vas a encontrar una buena variedad de (generalmente) bebidas económicas también.

US | Las empresas locales saben que los estudiantes cuidan su dinero y quieren ayudar: simplemente mostrá tu ID de la universidad. En casi cualquier tienda local, restaurante o bar, podés tener acceso a grandes ofertas y descuentos. Cuando te prepares para una noche de fiesta en la ciudad, tené en cuenta que la edad legal para consumir alcohol es 21 (aunque muchos lugares te van a permitir bailar si tenés 18 años).

Y así es. Esperamos que esto haya respondido a tu pregunta y haya hecho tu elección un poco más fácil.

¿Estados Unidos o Reino Unido?Más información
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme