GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

12 maneras de aprovechar tu tiempo mientras estás en casa

12 maneras de aprovechar tu tiempo mientras estás en casa

Descubrí qué podés hacer para expandir tus horizontes sin salir de casa.

Quedarse en casa por períodos prolongados puede ser frustrante. Es fácil sentirse irritable, aburrido o inquieto, especialmente si no estás acostumbrado a estar tanto tiempo sin salir. En momentos como estos, es importante aprovechar tu tiempo mientras estás en casa; ponerte tareas, crear una lista de cosas por hacer y ampliar tu gama de intereses, actividades y conocimientos sin duda ayudará a aliviar la mente y el cuerpo.

Tomá nota, te contamos las mejores formas de aprovechar tu tiempo en casa.

1. Encontrá una nueva rutina

Lo primero es lo primero, asegurate de tener la mentalidad correcta. Si tu rutina habitual se ha interrumpido, es fácil sentirse disperso. Encontrá una nueva rutina y seguila; intentá levantarte a la misma hora todas las mañanas, activate a primera hora y, si tenés balcón o terraza, desayuná fuera. Las rutinas diarias ayudan a mantenernos enfocados y podés aprovechar tu tiempo en casa.

2. Aprendé algo nuevo

De repente tenés todo este tiempo libre en tus manos, así que, ¿qué mejor manera de usarlo que hacer algo que siempre quisiste hacer, pero nunca encontraste el tiempo suficiente? Inscribite en un curso online, suscribite a un canal de yoga o, de una vez por todas, empezá a aprender un nuevo idioma. Si vivís con más gente, pueden practicar juntos.

3. Mirá películas o series en un nuevo idioma

Esto es especialmente útil si actualmente estás aprendiendo un nuevo idioma y querés ampliar tu vocabulario. Hay muchas películas en idiomas extranjeros disponibles en Netflix, muchas de las cuales están filmadas en lugares remotos que te ayudarán a seguir viajando con la imaginación. Te dejamos nuestras mejores recomendaciones de Netflix.

4. Mantené el contacto

Ya sea a través de WhatsApp, Skype o con una llamada de las de toda la vida, nunca fue tan fácil mantener la conexión con tu familia y amigos desde cualquier parte del mundo. Una manera muy divertida de aprovechar tu tiempo en casa.

5. Ponete al día

Ahora también podría ser un buen momento para crear o actualizar tu perfil de Linkedin y establecer contactos con amigos de la escuela o antiguos colegas de trabajo. Además, esta red está repleta de artículos interesantes por sector profesional, lo que puede ayudarte a no perder el hilo sobre las novedades relacionadas con tu trabajo.

6. Viajá desde el sillón

La escritura sobre viajes es increíble, tiene la capacidad de  transportarte a otro momento y lugar, por el tiempo que desees. Simplemente elegí un libro de viajes inspirador o una novela ambientada en un país en el que nunca hayas estado y perdete en sus páginas.

7. Convertite en un chef

¿Una de las mejores cosas de estar en casa? Acceso ilimitado a la cocina. Explorá tus habilidades culinarias con las miles de recetas que podés encontrar en internet, y descubrí todos los platos sanos y ricos que podés preparar con tus propias manos.

8. Rodeate de verde

Si tenés acceso al espacio exterior en tu patio, terraza o balcón, incursioná en la jardinería y convertilo en un pequeño refugio al aire libre. Si no tenés un jardín, intentá cultivar un árbol de palta, por ejemplo. Nada es más satisfactorio que plantar una semilla y verla crecer, aunque con cuidado, la jardinería es adictiva.

9. Planificá tu próxima aventura

Es posible que no puedas viajar en este momento, pero definitivamente podés planificar un viaje. Prendé la computadora e investigá las maravillas de un país o ciudad donde todavía no estuviste. Anotá todas las cosas que querés hacer y visitar cuando estés ahí y, si se habla un idioma diferente, considerá aprender algunas frases clave en tu tiempo libre. Cuando sea el momento adecuado, sólo te faltará sacar el pasaje.

10. Hacé ejercicio

Hay muchas opciones disponibles para mantener tu cuerpo en forma desde casa, solos o en compañía. Si no estás acostumbrado a las rutinas de ejercicios, podés encontrar apps o videos online con clases guiadas para todos los niveles.

11. Desconectate

El mundo digital puede ser abrumador a veces, así que considerá reducir el tiempo frente a una pantalla o desconectarte por completo por un tiempo. Tomar un descanso de las noticias online y de las redes sociales puede ser muy beneficioso para nuestra salud mental. Te vas a sentir relajado, aliviado y renovado en poco tiempo, lo que me lleva a mi punto final.

12. Relajate

Si bien es bueno mantener ocupado tu tiempo mientras estás en casa, ¿con qué frecuencia tenés la oportunidad de relajarte por completo? Cuando disminuye la velocidad aprovechá para frenar y alejarte de tu vida ocupada. Respirá, pensá, reencontrate.

Empezá a preparar tu aventura en el extranjero¡Vamos!
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más