Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

50 cosas que nos encantan de Estados Unidos

50 cosas que nos encantan de Estados Unidos

La tierra de la libertad, el hogar de los valientes y, posiblemente, el país más popular de la Tierra. Sin seguir ningún orden en particular, a continuación te mostramos 50 cosas que te van a encantar de Estados Unidos (una razón por cada estrella de la bandera estadounidense).

  1. El domingo del Superbowl

El partido anual del campeonato de fútbol americano es mucho más que un gran acontecimiento deportivo. Cuando el partido llega al descanso, el evento se convierte en uno de los conciertos más importantes y con más audiencia del mundo, con artistas como Beyonce, Prince, Madonna, Bruno Mars, Justin Timberlake y Lady Gaga.

  1. La bandera

Nadie ama a su país tanto como los estadounidenses y nadie lo demuestra con tanta disposición. Vas a ver las «barras y estrellas» por todas partes: en el césped de la gente, en las pegatinas de los coches, en los sombreros y, sí, incluso en la luna. Curiosidad: cinco de las seis banderas que se plantaron en la luna siguen en pie, aunque ya han perdido todo su color.

  1. AOC y RBG

Dos mujeres de impresionante carácter y de diferentes generaciones que son todo un ejemplo a seguir. Alexandra Ocasio-Cortez (también conocida como AOC) es una congresista de Nueva York que, en su primer año en Washington, está creando gran controversia (y titulares nacionales). Ruth Bader-Ginsburg (también conocida como RBG), es una veterana jueza del Tribunal Supremo y un icono del movimiento feminista.

  1. Los churros

Ya sabemos, no es una invención estadounidense, pero es uno de los pilares de los menúes de postres de los Estados Unidos. Y, a quien sea que haya inventado y/o popularizado estos palitos fritos de masa blanda y tibia cubiertos (bueno, mejor empapados) de azúcar y/o canela y salsa de chocolate: GRACIAS.

  1. Los parques naturales

La enorme extensión de este país implica que, aunque tengas que viajar bastante lejos, vas a encontrar todos los paisajes imaginables del planeta: desde el mundialmente famoso Gran Cañón hasta las montañas nevadas de las Rocosas, además de miles de kilómetros de costas impresionantes. Estas maravillas naturales se reparten entre 58 parques nacionales, cuyo objetivo es preservarlas intactas para las generaciones venideras.

  1. Starbucks

En serio, ¿qué haríamos sin Starbucks? El primer Starbucks abrió sus puertas al público en Seattle en 1971 y, desde entonces, se convirtieron en las cafeterías más concurridas de todo el mundo. Hasta inventaron un nombre para cada tamaño de bebida, porque nunca nadie había usado el adjetivo “venti” antes.

  1. Broadway

La emblemática escena teatral de Nueva York sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para ver un espectáculo musical.

  1. Hollywood, Los Ángeles

Toda la industria cinematográfica debería dar las gracias a Hollywood por cultivar el talento, la tecnología y los efectos especiales que lograron que sea tan exitosa como lo es hoy en día. En Hollywood vas a encontrarte con infinidad de estrellas, podés ir de compras y tomar unos buenos jugos.

  1. La diversidad cultural

Los estadounidenses celebran y aceptan la diversidad porque está en su ADN: la mayoría de los estadounidenses es de ascendencia europea, africana, latinoamericana o asiática, y la mayoría reconoce que la nación no sería la misma sin ese legado.

  1. El tamaño extragrande

Da igual que se trate de refrescos de 64 onzas (que es un tamaño increíblemente grande, por si te lo estás preguntando) o sándwiches de dos metros, para la industria alimenticia estadounidense, no hay nada «demasiado grande».

  1. Deportes

Estados Unidos es el hogar de los deportes profesionales, con ligas como la National Football League (NFL), la Major League Baseball (MLB), la National Basketball Association (NBA) y la National Hockey League (NHL), y no hay nada que le guste más a un estadounidense que apoyar a su equipo.

  1. Las costas

No podemos dejar de decir lo impresionantes que son. Ya sea bronceándote en Miami Beach antes de una noche de fiesta, avistando ballenas en la costa de California, comiendo sándwiches de langosta en un restaurante con vistas al mar en Maine, o surfeando olas espectaculares en Hawaii; no se puede negar que las costas de Estados Unidos son de las mejores que hay en el mundo.

  1. Los festivales

Desde la extravagante creatividad del Burning Man en el desierto de Nevada hasta la celebración de las raíces de jazz en el festival de Jazz de Luisiana y los escenarios bañados por el sol de Coachella, Estados Unidos tiene festivales para todos los gustos.

  1. La televisión estadounidense

Saturday Night Live, Anatomía de Grey, Los Simpson, The Bachelor, Stranger Things, Orange is the New Black, Homeland, Breaking Bad, Parks & Recreation, FRIENDS… Independientemente de tus gustos televisivos, seguro tenés alguna serie estadounidense en tu lista de «vistas recientemente».

  1. La amabilidad de la gente

En la cola del supermercado, al subirte al metro cuando se están cerrando las puertas o desayunando tortitas en el restaurante de la esquina… estés donde estés, hay un 130% de posibilidades de que haya alguien cerca dispuesto a entablar una conversación agradable.

  1. Las oportunidades

En Estados Unidos vas a encontrar infinidad de oportunidades laborales y académicas, ya sea para encontrar trabajo, hacer un programa de prácticas o estudiar en una universidad excelente.

  1. La historia de la música estadounidense…

Ray Charles, Aretha Franklin, Nat King Cole, Michael Jackson, Louis Armstrong, Chuck Berry, Marvin Gaye, Prince, Stevie Wonder, Elvis Presley, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Billie Holiday: los músicos estadounidenses han ayudado a crear, dar forma y redefinir la música.

  1. …y su presente

No intentes negar que tenés a estos músicos en tu lista de reproducción de Spotify: Beyonce, Taylor Swift, Mariah Carey, Jay Z, Alicia Keys, Kanye West, Eminem, Madonna, Nick Jonas (y los demás hermanos), John Legend, Kurt Cobain, Adam Levine, John Mayer, Pharrell Williams… *me quedé sin aliento*

  1. Disney

Desde los enormes parques temáticos de Florida hasta la infinidad de emblemáticas películas que definieron nuestra infancia, Disney hizo felices a niños y adultos desde que se estrenó su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos, en 1937.

  1. NASA

El espacio es muy copado. Poder ver el lanzamiento de un cohete es copadísimo. Y poder ver el interior de las instalaciones de lanzamiento que tiene la NASA en Florida, donde los astronautas entrenan y los astrofísicos e ingenieros aeronáuticos más prestigiosos del mundo hacen realidad la exploración espacial, es copado a un nivel supremo.

  1. Los bagels

La fascinación que siente Estados Unidos por esta bomba redonda de carbohidratos dio lugar a algunos de los mejores sándwiches y dulces del planeta. Podés comerte un bagel tostado con pasas y canela para el desayuno, un bagel de salmón y queso crema para el almuerzo, y terminar el día con un bagel arcoíris digno de Instagram.

  1. Los deportes de nieve

En Estados Unidos están algunas de las mejores áreas de esquí del mundo, como las famosas estaciones de esquí de Aspen, Breckenridge, Squaw Valley, Jackson Hole, Alta-Snowbird, Stevens Pass, Stowe y muchas más. Con tantos lugares para elegir, ni los aficionados más ávidos pueden esquiar en todos ellos.

  1. Silicon Valley

En la parte sur de San Francisco está uno de los centros de tecnología e innovación más importantes y grandes del mundo. Sede de Facebook, Apple, Google, Facebook, Tesla y Visa, este núcleo empresarial es el lugar perfecto para las mentes emprendedoras que deseen crear en un ambiente colaborativo.

  1. La mantequilla de maní

Date un capricho con un Reese’s de chocolate y mantequilla de maní o, si preferís una opción más «saludable», un sándwich de mantequilla de maní y mermelada (también conocido como PBJ).

  1. Los Grandes Lagos

Tan maravillosos como inmensos, estos cinco lagos interconectados situados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá forman la mayor masa de agua dulce del mundo. Podés navegar, nadar, hacer kayak, pescar y participar en muchas más actividades.

  1. El aderezo ranchero

Un invento totalmente estadounidense y posiblemente el aliño para ensaladas más sabroso que existe. Es tan popular en Estados Unidos que vas a encontrar todo tipo de alimentos con sabor ranchero en los comercios. Por ejemplo, y no lo vas a creer, una gaseosa con sabor ranch.

  1. Los acentos regionales

Los estadounidenses se enorgullecen de su variedad de acentos regionales, desde el acento sureño de estados como Mississippi y Luisiana hasta el texas twang de Texas, y el despreocupado acento y argot de California.

  1. Meghan Markle

El regalo de Estados Unidos al Reino Unido y probablemente lo mejor que le ha pasado a la familia real británica desde los tres pequeños del príncipe Guillermo.

  1. Costco

Un paraíso de las compras exclusivo para miembros donde todo se compra a granel (es decir, en volúmenes MUY grandes). Una bendición para las familias numerosas y para aquellos estadounidenses que no se las arreglan con una o dos botellas de aderezo ranchero y necesitan una docena para sobrevivir.

  1. Las especias de calabaza

Sabemos que llega la festiva temporada de otoño cuando Instagram se empieza a llenar de cafés con leche y especias de calabaza (PSLs). Un aplauso a Starbucks por dar a conocer ese sabor en todo el mundo.

  1. Las calabazas talladas

¿Qué pasa con los estadounidenses y las calabazas? Además de estar en tartas y bebidas, este vegetal (bueno, técnicamente es una fruta) se ve increíble cuando se talla con forma de linterna para Halloween.

  1. Beyonce y Jay-Z

Esta poderosa pareja lo domina todo, el rhythm and blues, el hip hop, la moda, el arte moderno e incluso los derechos civiles. Si Estados Unidos tuviera un rey y una reina, ellos dos son los que llevarían las coronas.

  1. Los reality shows

Estados Unidos nos introdujo al despiadado, divertidísimo y exagerado mundo de reality shows con todo tipo de programas, como los espectáculos de talentos American Idol y The Voice, que lanzaron a la fama a muchos cantantes; y The Bachelor, el placer culpable de todo el mundo. Gracias… supongo.

  1. Acción de Gracias

¿Te parece que falta demasiado tiempo para Navidad? Por suerte, ¡tenemos Acción de Gracias justo un mes antes! El Día de Acción de Gracias es la ocasión para reunirte con tus seres queridos sin la presión de tener comprar regalos. También es el día perfecto para comer pavo (o el equivalente de imitación), tarta de calabaza y salsa de arándanos.

  1. Las compras del Black Friday

El día después del Día de Acción de Gracias llega el día de compras más importante del año, con enormes descuentos en Internet y en los comercios físicos. Aunque las ofertas de las compras por Internet no se limitan a al Black Friday (también tenemos el Cyber Monday), el viernes sigue siendo el día en el que muchos estadounidenses viven la frase shop till you drop.

  1. Las barbacoas

Aunque son originarias del Caribe, no hay nada más estadounidense que una barbacoa en el patio con hamburguesas, bebidas frías y un buen amigo con el que disfrutarla.

  1. Target

Otra institución comercial y la favorita de los millennials. Adaptada para Pinterest, con una buena selección de productos, y con todos los dispositivos, prendas, lámparas o cortinas de baño que te puedas imaginar, y más.

  1. La naturaleza

Granjas, cadenas montañosas, cerros, llanuras, desiertos, lagos y arroyos: en Estados Unidos hay de todo. Podrías pasarte toda una vida explorando las maravillas naturales de Estados Unidos y, aun así, no habrías visto más que una fracción.

  1. Los road trips

¿Hay algo más estadounidense que salir a la ruta con amigos y recorrerla en un descapotable de segunda mano con el pelo al viento?

  1. El 4 de julio y los fuegos artificiales

¿Y la barbacoa que mencionamos antes? Hacé una el 4 de julio, decorá todo en rojo, blanco y azul, y tirá unos fuegos artificiales.

  1. Los museos smithsonianos

La institución museística, educativa y cultural más grande del mundo, compuesta por 19 museos y un zoológico. Es una visita obligada en Washington D. C., además de un regalo para la humanidad.

  1. Usar el auto para todo

A los estadounidenses les encantan sus autos, así que se las arreglaron para encontrar la manera de hacerlo todo sin tener que bajarse de ellos. Podés casarte en Las Vegas, comprar tu peso en donas en un Dunkin’ Donuts, e incluso hacer las compras para la casa; todo sobre cuatro ruedas. ¿No es genial?

  1. Michelle Obama

Vos sentate, Barack. La ex primera dama es posiblemente más popular que su marido estos días, y tan glamorosa como cercana.

  1. El pollo y los waffles de Amy Ruth’s, en Harlem, Nueva York

Andá a Amy Ruth’s si querés disfrutar del delicioso y reconfortante clásico de la cocina tradicional del sur estadounidense: pollo y waffles. (¿No sabías que el pollo se puede comer con un waffle? Ahora ya sabés).

  1. La escuela secundaria

Animadoras, equipos de fútbol, grupos musicales y bailes de graduación: la experiencia de la escuela secundaria estadounidense es única y, en muchos sentidos, la mejor expresión del compromiso de Estados Unidos con el espíritu comunitario y colaborativo.

  1. Las universidades de la Ivy League

Harvard suele encabezar las clasificaciones mundiales de las mejores universidades del mundo, y no sin razón. Es muy difícil lograr la admisión, pero ofrece una educación fantástica y tiene un gran prestigio. ¿No tenés claro que Harvard sea para vos? En Estados Unidos no escasean las universidades de primera categoría, como Princeton, Stanford, Yale, el MIT y Columbia. Acá vas a encontrar recomendaciones para entrar en una de ellas.

  1. El stand-up

Un concepto de comedia en vivo inventado en los Estados Unidos y dominado por famosos comediantes de la talla de Eddie Murphy, Jerry Seinfeld, Dave Chappelle, Sarah Silverman, Chris Rock, Ellen DeGeneres y Amy Schumer. Se convirtió en un pilar de la programación de Netflix en el formato de Especiales de Netflix, y también lanzó las carreras de conocidos comediantes en el cine, como Zach Galifianakis, Robin Williams y Jim Carrey, entre otros.

  1. La cocina tex-mex

Hay que dar las gracias a los estadounidenses de origen mexicano de Texas por convertir sus platos tradicionales en una de las mejores cocinas que existen. Los nachos, los burritos y las fajitas son los platos esenciales del tex-mex, y son deliciosos.

  1. El aire acondicionado

Bueno, puede ser que lo tengas en tu casa, en comercios y oficinas cercanas, pero en Estados Unidos, el aire acondicionado es algo que se da por hecho. En las casas, en los coches, en las oficinas, en las tiendas, en los aeropuertos, donde sea… Si hace calor fuera, los estadounidenses se asegurarán de que la temperatura interior sea agradable y fresca.

  1. La comida a domicilio

Los establecimientos donde podés comprar sin bajar del auto son cómodos, pero tener a alguien recorriendo las calles de Los Ángeles con tu pizza en el baúl es un nivel de comodidad totalmente distinto. Comida china, comida mexicana, pizzas, hamburguesas, sushi y todo lo que se te ocurra, no hay nada que no puedan llevarte hasta la puerta de tu casa en los maravillosos Estados Unidos.

Hora de vivir Estados Unidos en primera personaVamos

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Cultura