GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Bristol, la ciudad que se robó mi corazón

Estudiante de EF Bristol, Reino Unido.
Bristol, la ciudad que se robó mi corazón

Luego de este artículo, seguramente quieras conocer más de Bristol, la ciudad que se robó mi corazón.

Ciudad donde se filmó la serie Skins

Viajé a Bristol pensando que sería una ciudad completamente desconocida. Realmente pensé nunca haber escuchado el nombre antes de leer la revista de EF y eso fue lo que me llamó la atención, pero cuando llegué allí y me di cuenta la similitud que tenía con muchas de las escenas de Skins, googleé. Y sí: Skins fue filmada en Bristol.

El primer Bungee Jumping del mundo fue realizado en el Suspension Bridge

El Suspension Bridge es un puente ubicado en Clifton, que fue construido hace 156 años. El 1 de diciembre de 1979, un alumno de la Universidad de Oxford decidió saltar de allí (atado a un arnés, claramente). Y así, a partir de su enorme coraje y atrevimiento, nació el Bungee Jumping.

Fue la primera ciudad ciclista de Reino Unido

La primera red nacional de ciclismo fue construida aquí, por lo tanto Bristol cuenta con innumerables ciclovías para que el tránsito de las bicicletas sea más fluido y la gente las escoja antes de elegir un auto. Verdaderamente tiene su resultado, ya que cuando fui a Bristol me di cuenta que las bicicletas dominan la ciudad y casi no había autos. Esto trae muchos beneficios a nivel físico, mental y ambiental. Good for you, Bristol!

El arte callejero rodea la ciudad

¿Sabías que el artista callejero contemporáneo más influyente, Banksy, es bristoliano? Por lo tanto Bristol, es una pared en blanco que Banksy y demás artistas utilizaron para crear obras fascinantes. Imposible caminar dos cuadras sin ver por lo menos una obra de este fabuloso artista que llegó a conquistar museos en New York.

[

](https://www.ef.com.ar/blog/wp-content/uploads/sites/28/2020/03/Bristol1.png)

Bristol, una pared en blanco para los artistas

Fue nombrada la European Green Capital

En 2015 la escogieron debido a su cantidad de espacios verdes y servicios que promueven una vida saludable lejos de la contaminación ambiental. Y es cierto: Bristol cuenta con muchísimas plazas, jardines, huertas y promueve constantemente mediante festivales la reducción de uso de plástico, el reciclaje y el uso de bicicletas como medio de transporte.

Siempre hay un motivo para festejar

Bristol probablemente sea una de las ciudades con más cantidad de festivales anuales de Reino Unido. En las cuatro semanas que me quedé, fui a 3 festivales: Balloon Fiesta (exposición de globos aerostáticos con fuego y música), Upfest (el mayor festival de arte callejero de Europa) y Bristol Harbour Festival (un festival abierto a toda la comunidad, donde se presentan artistas de circo, música, cantantes, teatro y demás). Este último festival fue en Queen Square, la playa enfrente al edificio de EF Bristol. Además de estos, hay muchos otros festivales que se presentan en la ciudad a lo largo del año.

Y vos, ¿te animás a descubrir más cosas de Bristol?

Mirá todos los destinos que tenemos para vosLeer más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más