Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Amistad sin fronteras

Amistad sin fronteras

Como cuando encontrás esas personas que te pones a hablar un rato y sentís que conoces de toda la vida. Así, una y mil veces más.

Uno de mis mayores miedos a la hora de viajar era estar sola, y creo que a más de uno le pasa. Llegar a un nuevo destino, sea por dos semanas o por varios meses, encontrarte en una nueva posición donde generalmente estás con familia o amigos y sentirte como un sapo de otro pozo.

En esos momentos, se te pasan mil cosas por la cabeza: todo lo que podés llegar a extrañar, sentir que vas a estar solo en un nuevo lugar, pensar si serás capaz de manejarte, de hacer amigos, etc. Pero, finalmente, esas ganas que tanto te llevaron a esta decisión juegan su papel y te hacen seguir adelante para emprender una nueva aventura.

Estamos solos pero no por mucho

Ya habiendo vivido esto e incluso a partir de testimonios de otras personas, puedo decir que si hay algo de lo que tenes que estar tranquilo es que todos van a estar en tu misma posición y no vas a estar solo. Desde el primer día vas a hacer amigos, y eso es una de las cosas más lindas e increíbles que vas a llevarte de esta experiencia. Esos amigos internacionales que, aunque no lo creas, vas a llegar a conocer y a crear un gran vínculo en solo dos semanas.

Hoy, a dos años de mi viaje, no puedo creer como sigo extrañando, queriendo estar al día, disfrutar de ver las historias de personas que no veo hace dos años y sentir como si aún estuvieran cerca. El vínculo que llegué a formar en semanas pueden llegar a ser tan fuertes como personas con las que veo en mi día a día desde toda la vida.

La amistad no tiene fronteras

Ya tuve la oportunidad de volver a reencontrarme con algunos, y llegar a sus casas, que me hagan sentir parte de su familia e incluso que sus propias familias sepan de vos, son sentimientos increíbles. Definitivamente, la amistad no tiene fronteras, ni distancias, ni nada de eso; lo comprobé y lo sigo haciendo cada día.

Hoy, puedo decir que estoy feliz y agradecida de decir que tengo amigos en muchas partes del mundo, que es una sensación increíble y fue una gran sorpresa.

Que viva la amistad en mil y un formas. Anímate a conocer nuevas personas, ¡nunca sabes lo feliz que te pueden llegar a hacer!

Animate a hacer amigos de todo el mundoVamos

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Historias de Estudiantes