GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Argentina tiene el mejor nivel de inglés en Latam

Argentina tiene el mejor nivel de inglés en Latam

EF Education First lanzó la edición 2020 del Índice de Dominio del Inglés (EF English Proficiency Index), basado en el análisis de más de 2.2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo. Este único estudio a nivel mundial recauda información notable para una mejor comprensión de cómo influye el manejo del idioma en el desarrollo personal y profesional, y cómo se posiciona cada individuo en relación con la economía nacional.

Los ganadores

El mayor puntaje alcanzado por un país no nativo es Países Bajos, con un puntaje de 652, que equivale a un nivel C1 (avanzado inferior) del Marco Común de Referencia Europeo.

Detrás le sigue el conjunto de países de la región escandinava (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega), que han logrado un óptimo desarrollo de la segunda lengua gracias a políticas de estado. Algunas de estas políticas son el enfoque temprano en las habilidades de comunicación y la exposición diaria al inglés dentro y fuera de las aulas en las escuelas. También es importante la educación del lenguaje específico para el ejercicio profesional en los últimos años de estudio, ya sea en una escuela vocacional o en la universidad.

Latinoamérica

Argentina lidera el ranking regional con un puntaje de 566, equivalente a un nivel B2 (intermedio superior), y es el único país de la región en esta categoría.

Si bien tienen un resultado inferior, Uruguay y Bolivia han mejorado su resultado contra años anteriores, lo que refleja el éxito de sus planes de inversión en educación y  acceso a nuevas tecnologías. Estos son algunos factores clave que se vinculan con la competitividad internacional y la proyección económica.

Además de un cambio en la región en términos de inversión en la educación, el estudio explica que la brecha de género se ha acortado entre hombres y mujeres en el nivel de idioma, consecuente con los esfuerzos globales por lograr entornos profesionales y laborales más equitativos.

Dentro de Argentina

Nuestro desempeño local muestra resultados significativos en el EF EPI. Un ejemplo claro es el dominio de inglés que ha mostrado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con un puntaje de 596, se posiciona por encima de países como Suiza, República Checa y Grecia.

Le siguen muy de cerca las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, con un puntaje que los coloca en un nivel de alta capacidad y dominio en el idioma.

Además, el informe de 2020 destacó a las provincias de Tucumán y Corrientes, que mejoraron significativamente su nivel respecto del año anterior; y las ciudades de Mar del Plata, La Plata y Rosario siguen siendo las más avanzadas en el inglés.

Y vos… ¿cuál es tu nivel?

Si esta publicación te inspiró a mejorar tu nivel de inglés, te invitamos a tomar nuestro examen internacional EF Standard English Test para conocer cuál es tu nivel actual y recibir una certificación que podés usar para adjuntar a tu CV o tu perfil de LinkedIn. ¡Es completamente gratis!

Una vez que sepas tu nivel actual, ese será tu punto de partida. En EF estamos convencidos de que siempre hay que seguir practicando y mejorando el nivel de inglés, de la misma forma en que estamos convencidos de que ¡viajar es la mejor educación!

Estudiá inglés en el exterior con EFVamos
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más